El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Inauguraron un microcine en la Unidad 1 de Olmos

Una sala de microcine con capacidad para 40 espectadores, se inauguró en la Unidad 1 de Olmos, partido de La Plata. "La medida contribuye en nuestra función de inclusión social”, afirmó el Jefe del Complejo, Marcelo Rodríguez.
La sala de microcine, la primera en funcionamiento en el ámbito de la Provincia, fue instalada en el subsuelo del penal en el marco de las actividades culturales impulsadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad y el Servicio Penitenciario Bonaerense.
En la primera función, se proyectó el film “Invictus” para 40 detenidos en la sala conformada con una pantalla gigante, un proyector y butacas fijas al piso.
Las películas fueron donadas por el Juez de Ejecución Penal del Departamento Judicial de La Plata, José Villafañe.
La sala de microcine, fue instalada en un nuevo espacio cultural en la dependencia, que será utilizado con fines recreativos y educativos, para que circule la formación, el debate y la reflexión.
“El carácter lúdico y festivo que suele acompañar al cine permite desarrollar procesos de formación de públicos que empiezan en el plano del entretenimiento y avanzan hacia ejercicios más complejos, y, sin duda contribuye en nuestra función de inclusión social”, afirmó el Jefe del Complejo, Marcelo Rodríguez.
--
Publicado por fm raices 88.9 para fm raices 88.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario