El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Alumnos del Liceo y un proyecto biodegradable


Alumnos del Liceo y un proyecto biodegradable

Estudiantes del 6º año proponen a las autoridades disponer de bolsas biodegradables para que se depositen excrementos de mascostas
Alumnos integrantes del Taller de Ciencia Política del 6° año del Liceo Mercante realizaron un proyecto presentado a la Municipalidad de La Plata para que los ciudadanos dispongan de bolsas biodegradables para recoger los excrementos de sus mascotas. La medida sería de muy bajo costo y de alto impacto en la calidad de vida.
“La propuesta consiste en disponer de bolsas biodegradables, que es un material no contaminante, y repartirlas a la gente para que las utilice colocando allí los desechos de sus mascotas cuando salen a caminar por la calle”, explicaron a Hoy alumnos de 6° año del Liceo Víctor Mercante.
Los contenedores de expendio gratuito de bolsas biodegradables deberían estar colocados en los espacios verdes y en zonas céntricas, para que puedan ir distribuyéndose por el resto de la ciudad, cerca de algún cesto de basura. Además, sería apropiado que en el dispositivo pudiera visualizarse un cartel que haga referencia a la conveniencia de arrojar los residuos al recipiente de basura.
El proyecto sugió desde un trabajo escolar que tenía la idea de ser presentado al final al Concejo Deliberante si cumplía con las expectativas requeridas. Tras los buenos resultados de la propuesta, los profesores aprobaron la idea con mucho entusiasmo y la reconfiguraron para ser presentada ante las autoridades de la Municipalidad.
“Necesitamos tener el apoyo suficiente para obtener una respuesta lo más rápido posible desde el Concejo Deliberante, y poder concretar nuestra idea, que puede contribuir al bienestar de la ciudad”, expresaron los alumnos de 6° año del Liceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada