El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Con la mirada puesta en los niños: jornadas de trabajo social

LOS INVITAMOS A PARTICIPAR DE ESTAS JORNADAS QUE NOS PERMITIRÁN DISCUTIR Y PROFUNDIZAR EN EL TRABAJO QUE VENIMOS REALIZANDO CON NIÑOS Y NIÑAS DE LOS BARRIOS DE LA PLATA.
TE ESPERAMOS.
COLECTIVO GARABATOS

ORGANIZA : AGRUPACIÓN 26 DE JUNIO FPDS
Políticas en Niñez. Desafíos para el Trabajo social y las Organizaciones Sociales

Somos un grupo de estudiantes y graduada de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP que venimos trabajando en el barrio El Carmen de Berisso, en un comedor que pertenece al Frente Popular Darío Santillán. Realizamos un taller de niños y niñas y participamos de las asambleas del barrio que se realizan en el comedor.
Hace un año que comenzamos esta experiencia como parte del eje territorial de la agrupación estudiantil “Agrupación 26 de Junio” en el FPDS.
Durante este tiempo de experiencia, formación y debate, entendemos que es fundamental poder articular el trabajo territorial con nuestra formación académica, sin pensarlas como espacios disociados, sino como parte de un mismo proceso de construcción de conocimiento e intervención. En relación a esto, y en pos de profundizar la discusión en torno a la niñez dentro de las aulas de nuestra facultad, entendemos fundamental debatir acerca de las políticas de niñez en general y los alcances y limitaciones de la Ley de promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, en particular. Se nos hace necesario además profundizar el debate acerca de nuestro lugar como estudiantes de trabajo social y futuros trabajadores sociales en este marco y también problematizar y avanzar en intervenciones concretas como militantes de un movimiento social y político.
Es por esto que para el mes de Octubre, durante los días miércoles 26 y jueves 27 estamos organizando dos jornadas de debate: la primera, sobre los desafíos para las organizaciones sociales que trabajan con niños y niñas y adolescentes, compartiendo las experiencias de cada una de ellas.
Los invitados a esta primer jornada: Espacio de Niñez del Frente Popular Darío Santillán, Colectivo Garabatos, Grupo La Grieta, Proyecto de extensión de la facultad de derecho: “Niñez, DDHH y políticas públicas”.
Y la segunda acerca de la niñez y las políticas, en el marco del nuevo paradigma y el lugar del trabajo social y las organizaciones sociales.
Para esta jornada creeríamos interesante poder contar con su presencia, para que nos pueda aportar su mirada acerca de lo antes mencionado.
De manera orientadora nos parece importante estar profundizando acerca de los siguientes interrogantes: el lugar de los niños y niñas en la sociedad hoy, políticas de niñez en general, ¿Cómo se está implementando hoy la ley 13298? ¿Cuáles han sido los alcances y limitaciones?¿ ¿Cuales son hoy los nuevos desafíos?
 Por otra parte también nos parece interesante discutir acerca de ¿Qué lugar tienen las organizaciones sociales? ¿cuál es el lugar que se le da a los/as niños/as como participantes activos de estos movimientos sociales?
Para las trabajadoras sociales sumar estos ejes ¿Cuál es el lugar que se le da al Trabajo Social en relación a esta ley? Horizontes de intervención, articulación con movimientos sociales.
Invitados para la segunda jornada:
Alfredo Grande, Daniela García (Trabajadora Social- Foro por los Derechos de la Niñez), Yanina Waldhorn (Trabajadora Social- Militante del Frente Popular Darío Santillán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario