El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Carly Gomez: su fallecimiento


Homenaje a un amigo

Carly Gómez fue el tesorero de la primera conducción del Colegio. Ocupó ese cargo por historia propia; una historia de militancia político - estudiantil que se prolongó con naturalidad, como correspondía a aquellos años, en la Sociedad de Arquitectos y fue luego militancia gremial por la creación del Colegio.

A la vez, Carly fue siempre docente; casi maestro, paciente y sensible, allá por el 75, en aquel Taller de 1er año de Arquitectura de Gastón Breyer, al que me llevó como co-ayudante alumna, iniciándome en la docencia.

En el 76 lo expulsaron de la Facultad "por razones políticas"; triste, pero imperturbable como siempre, con esa ironía que tenía por humor, decidió que no iba a esconderse, y no hubo nadie que pudiera convencerlo de mudarse de su departamento dela calle 32..., el año anterior había empezado a acostumbrarse a pérdidas y exilios de compañeros y amigos.

Investigador y docente hasta casi ayer, en el Taller de Procesos de Uriel Jauregui; la última vez que nos vimos fue en la Facultad: una vez más, como todos los años desde que se constituyó la Red en 1994, el 14 de septiembre en el acto de Memoria, Recuerdo y Compromiso, ese viernes, hoy tan próximo!

Carly fue también prolífico padre de seis hijos y compañero de Marina; pero sobre todo, fue un muy buen tipo, querible y honesto, que vivió su vida sin hacer demasiado ruido, sin estridencias, y que eligió irse del mismo modo este 23 de septiembre, dejando a su paso un montón de afectos y muchos corazones entristecidos.

Matesa Risso
Delegada del Distrito 1 al Consejo Superior del CAPBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario