El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Facundo Cabral fue asesinado a balazos en Guatemala

En el vehículo blanco iba Facundo Cabral. 
En el otro sus escoltas. 
(Foto: Hugo Navarro)

POR ESWIN QUIÑÓNEZ Y ANTONIO BARRIOS Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA - El trovador argentino abandonaría el país luego de varias presentaciones musicales realizadas esta semana. El vehículo que lo transportaba fue emboscado en el Bulevar Liberación y 14 calle zona 7.
Mynor Ruano, de los bomberos municipales, indicó que también fue herido de bala el empresario que contrató al cantante sudamericano.
"Es triste que este hombre que le cantaba al amor, a la paz y a la alegría haya perdido la vida por unos bastardos en Guatemala", dijo Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala.
Robles dijo que se comenzaron las investigaciones y que esperan capturar a los responsables de este hecho. Agregó que el presidente Álvaro Colom “está consternado por este hecho cobarde”, y aseguró que tres equipos especializados de investigadores han sido asignados para trabajar en este asunto.
Cabral había salido en compañía de su representante David Llanos y Henry Fariña rumbo al aeropuerto a eso de las 5.20 horas desde el hotel Tikal Futura, lugar donde estaba hospedado.
Uno de los pilotos que acompañó a Cabral dijo que fueron hombres en dos vehículos fueron los que perpetraron el ataque. Los guardaespaldas de Cabral intentaron evitar el asesinato, pero no impidieron que las balas alcanzaran el cuerpo del trovador.

Rodolfo Enrique Facundo Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Argentina, y además de ser cantante, era reconocido por sus composiciones y sus producciones musicales.

Cabral había retornado de Quetzaltenango en donde dio su último concierto y fue la canción "No soy de aquí, ni soy de allá" la última melodía que dio a un auditorio.

Indignación

La noticia ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, en donde un público airado ha mostrado su indignación por el crimen que pone en la mirada mundial a una Guatemala sumida en la violencia.
La lectora Vicky Mauricio escribió en el fanpage de Prensa Libre en Facebook: "qué pena que hayan hecho algo así, ¡Qué les pasa! Él era un ser humano excepcional por su talento, no cabe duda que vivimos en una selva y el que se dice ser el Rey no hace nada".
Otro lector, Mario René Espósito, dice: "descanse en paz, Facundo Cabral, que tristeza por mi Guatemala".
Cabral, de 74 años, dejó tras de sí una larga vida de producción musical y profundas melodías de donde se extrae el siguiente texto: "cuando un amigo se va queda un tizón encendido que no se puede apagar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada