El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

El Caso Navarro: Una mancha más de Pablo “El Tigre” Bruera


REALPOLITIK

22 de marzo de 2010
Por LUIS S. FERNÁNDEZ

Como si la gestión de Pablo Bruera no tuviera suficientes problemas con los casos Bracco y Sanguinetti, ahora REALPOLITIK dialogó con Paulo Navarro, un empleado municipal que sufrió un serio accidente laboral desempeñando tareas para Control Urbano durante la gestión de Julio Alak.


Viudo, con tres hijos menores de edad y una discapacidad del 60 por ciento -fruto del accidente laboral-, el primer día en que asumió la nueva gestión, Navarro sufrió una disminución sustancial de su sueldo y aun continúa exigiéndole a las autoridades municipales su pase a planta permanente, tal y como lo establece la ley 10592, en su artículo 8.

A continuación, la entrevista completa.
---
RP.- Paulo vos tuviste un grave altercado con la gestión actual, contanos brevemente qué es lo que te sucedió...

En el año 99 tuve un accidente laboral por el cual quedé discapacitado motriz, con un 60 por ciento de discapacidad laborativa, cumpliendo tareas para el municipio de La Plata. En el 2001 me pasan a mensualizado y en el 2006 quedo viudo con tes hijos menores que mantener.
En el 2008 Pablo Bruera me baja el sueldo por decreto, me saca el régimen horario y el reparto de chequeras municipales, que asciende a un monto de mil pesos. También me niega el pase a planta permanente, como dice la ley 10592 artículo 8, que por ser discapacitado me corresponde.

RP.- ¿Sos el único en esta situación?
No, hay varios casos más. Está el caso de José Luis Cheble, al que echó por ser discapacitado. No podemos dejar que sigan avasallando nuestros derechos.

RP.- ¿Cómo fue el caso de Cheble?
Fue igual al mío. Lo echó con el mismo decreto con que a mí me bajó el sueldo.

RP.- Contanos cómo fue el accidente en el que quedaste discapacitado.

Fue en un operativo conjunto con la policía, el delincuente patea la moto y esta cae sobre mí, golpeando yo la columna sobre el filo del cordón. Quedé con tres hernias de disco y una neurólisis. Camino con un trípode y uso un corset plástico desde el pecho hasta la pelvis.
A raíz de este accidente fundé la asociación que presido, que es la Asociación de Familiares y Víctimas de Accidentes de Trabajo, una ONG sin fines de lucro.

RP.- ¿Pudiste hablar de este tema con algún funcionario?
He hablado con Del Río, que es mi director, y no ha hecho nada. Hablé con el senador Guido Carlotto, que se movió mucho pero no le han dado bolilla a él tampoco. También fui con Mor Roig, pero nunca me atendió. La verdad que hice una recorrida grande, pero a muy poca gente le interesa el caso este.

RP.- En tu lucha por resultados, ¿alguna vez sufriste maltratos por parte de algún funcionario?
La coordinadora Judith Barreda no me quiere trabajando en el Consejo de Integración porque soy discapacitado. A pesar que ella era de la línea de Alak, ahora cambió cuando asumió Bruera. Y porque es la esposa de un importante periodista del diario El Día.
He pasado muchas cosas que la verdad que en este momento no recuerdo, pues hace dos años que vengo con esto. Solo las amenazas de muerte que recibía. Si seguía saliendo en los medios, denunciando todas estas irregularidades. Por eso tuve que cambiar las líneas de teléfono y ahora estoy con custodia policial en mi casa, pero la Justicia está trabajando muy bien, como la policía de la Comisaría Primera de Berisso.
 
RP.- Una vez tu caso llegó a Telefé...

Sí y no. Realizamos una nota con la gente de Telefé, para el programa La Liga, pero el programa no salió por artilugios políticos, pues llamaron desde el municipio para decirle a la producción que estaba todo solucionado y era todo mentira. Lo que pasa es que en esa época, el intendente de La Plata estaba con Néstor Kirchner. Ahí era alguien el intendente Pablo Bruera, ahora no es nadie...

RP.- ¿Cuál sería la solución ideal a todo esto?. Tanto para vos, como para quienes están en una situación similar a la tuya.
Que se nos devuelva todo lo que nos sacó, no pedimos aumentos de sueldo, solo lo que nos corresponde y el pase a planta permanente por ser discapacitados. Los dos quedamos discapacitados trabajando para el municipio.

Nota enviada por Paulo Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario