El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

La Guerra de Malvinas - Testimonio y análisis en una monografía

Al momento de la recuperación de nuestras Islas Malvinas, Geórgicas y Sándwich del Sur, el 2 de Abril de 1982, contaba con ocho años de edad. Tengo muy presente en mi memoria determinadas vivencias familiares y personales de esos días. Recuerdo perfectamente cuando se conocieron las noticias del desembarco, del hundimiento del crucero Gral. Belgrano y hasta me veo rezando en el patio de mi casa a solas cuando se conocía la inminente derrota y finalización de la guerra. Pero el momento en que más acerqué personalmente a lo que significa la angustia de vivir un conflictobélico fue cuando a mediados de Abril mi tío se dirigió al Regimiento 7 de Infantería con asiento en la ciudad de La Plata (de acuerdo a la jurisdicción donde vivíamos, en la zona sur del Gran Buenos Aires) a ofrecerse como voluntario. Tengo presente el llanto de mi madre, de mi padre, de mi hermano y mío cuando comunicó su decisión y cuando volvió de inscribirse. Es por eso que ni siquiera me da la imaginación por lo que habrán vivido aquellas familias que tuvieron a sus seres queridos directamente involucrados en el teatro de operaciones.


Es por todo esto que "Malvinas" se transformó creo yo desde entonces, en una verdadera pasión en mi vida, llevándome a leer, investigar, entrevistar a personas con distintos grados de protagonismo y responsabilidades en la Gesta, participar de homenajes, difundir la Causa en todos los ámbitos donde me encuentre, ya sea laboral, amistades, vecinos, estudios, etc. Según nuestra tradición familiar, todos de 2 de Abril hasta el 14 de Junio flamea la bandera en nuestros hogares a modo de humilde homenaje a nuestros combatientes, a diferencia lamentablemente de una parte de los argentinos quienes la enarbolan solo en los mundiales de fútbol. Aun así considero que la "Causa Malvinas" más allá de cierta indiferencia, desconocimiento o antagonismos políticos e ideológicos, significa para nuestro pueblo una herida profunda, un anhelo y una de las pocas causas que aglutinan el sentimiento nacional y nuestra identidad. El homenaje para los seiscientos cuarenta y nueve héroes está en cada corazón argentino memorioso y agradecido. No podría ser de otra manera, pues las aguas del Atlántico Sur, el cielo y la tierra malvinense son testigos del valor, del más alto sacrificio y del amor por la Patria que ellos han demostrado.

Alfredo Alberto Gaido
en
Las causas de la derrota militar argentina en la Guerra de las Malvinas
Historia político-militar en clave testimonial.

http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=143299

No hay comentarios:

Publicar un comentario