El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Congreso Argentino de Logoterapia en La Plata

Nos ponemos en contacto contigo para anunciarte la realización del XXI Congreso Argentino de Logoterapia, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de septiembre de 2010 en la ciudad de La Plata.


El evento tiene como temática central: nuevos desarrollos en Logoterapia. Tendremos como leit motiv la frase de Goethe: “Lo que has heredado de tus padres, conquístalo para poseerlo”.

Esperamos contar con tu invalorable participación. De ser así, la fecha límite para presentación de resúmenes será el 31 de mayo y para la presentación de trabajos el 31 de julio del corriente año.

Esperando tu respuesta te dejamos cordiales saludos.

Comité Ejecutivo
Fundación Argentina de Logoterapia Víktor E. Frankl
 
Nota de la Redacción del Blog:
La Logoterapia es un tipo de psicoterapia ("la tercera escuela vienesa de psicoterapia", la primera es el psicoanálisis de Freud y la segunda la escuela Adleriana) que ha sido diseñada por un psiquiatra llamado Viktor Frankl que explica que elige este término porque Logos es una palabra griega que equivale a "sentido", "significado" o "propósito". La Logoterapia centra su atención en el significado de la existencia humana, así como en la búsqueda de dicho sentido por parte del hombre.

Según la Logoterapia, la primera fuerza motivante del hombre es la lucha por encontrarle un sentido a su propia vida. Por eso habla Frankl de voluntad de sentido, en contraste con el principio de placer (o, como también podríamos denominarlo, la voluntad de placer) en que se centra el psicoanálisis freudiano, y en contraste con la voluntad de poder que enfatiza la psicología de Adler.

1 comentario:

  1. Anónimo15:01

    buenas tardes estoy interesada en el curso necesito si porfavor me pueden enviar toda la informacion desde el importe hasta los horarios del congreso ya que soy de la provincia de Salta soy Psicologa mi nombre es Silvia Calonge y el mail es centropsicologicologos@hotmail.com Agradecere su pronta contestacion

    ResponderEliminar