El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

La Plata: la CPM recibirá denuncias por muertes y desapariciones


Inundaciones en La Plata

La CPM recibirá denuncias por muertes y desapariciones

La Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires (CPM) abrirá a partir de mañana una oficina especial para la recepción de denuncias por desapariciones, muertes o irregularidades en el proceso de reconocimiento de las víctimas fatales de las inundaciones. La denuncia deberá ser realizada por familiares directos de la víctima. Las denuncias recibidas serán remitidas a la Justicia.

El derecho a la verdad debe privilegiarse en el debate público, y es el Estado quien debe garantizarlo. Pero la incertidumbre generada por la magnitud de la catástrofe, y las imprecisiones en los datos y los procedimientos por parte del Estado provincial, no permiten avanzar en este sentido. Por esta razón la CPM considera fundamental proveer y garantizar un mecanismo de investigación serio y transparente para el esclarecimiento de lo sucedido, con la correspondiente intervención de la justicia.

La oficina será coordinada por un equipo interdisciplinario de profesionales, y funcionará en la sede de la CPM: avenida 7 Nº 499 (esquina 42) de La Plata, de lunes a viernes de 10 a 19 horas. Las denuncias podrán hacerse personalmente en esta dirección, por teléfono al 0221-4262900, o por correo electrónico a secretaria@comisionporlamemoria.org.

LA COMISION POR LA MEMORIA ESTA INTEGRADA POR:
Adolfo Pérez Esquivel / Hugo Cañón / Laura Conte / Aldo Etchegoyen / Alejandro Mosquera / Víctor Mendibil / Mauricio Tenembaum / Elisa Carca / Elizabeth Rivas / Susana Méndez / Daniel Goldman / Roberto Tito Cossa / Emilce Moler / Mempo Giardinelli / Fortunato Mallimaci / Verónica Piccone / Carlos Sánchez Viamonte / Luis Lima / Víctor de Gennaro / Martha Pelloni

Contacto prensa: Violeta Burkart Noe 011 156-520-5490
Oficina de Comunicación y prensa: 0221- 426-2916 / 2905.
prensa@comisionporlamemoria.org

Enviado por Taller Urbano.

**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario