CAMPAÑA DE ESPERANZA.
Como resultado de las interminables muertes en los primeros días de 2011, el monero Eduardo del Río, mejor conocido como RIUS, promovió la campaña nacional ¡No + sangre! Y ¡Basta de sangre!
Esta campaña invita a colocar el lema ¡No + sangre! Y ¡Basta de sangre! En el automóvil, ventanas, en la fachada de nuestras viviendas, espacios de trabajo y redes sociales para condenar y reprochar la irresponsabilidad del gobierno federal al insistir en su “Guerra” contra el crimen organizado que ha cobrado mas de 33 mil vidas.
A esta campaña se unieron los caricaturistas: Helioflores, El Fisgón, Helguera, Magú, Hernández, Sifuentes, Rocha y Naranjo, que a través del arte y diseño plasmaron su ¡Ya basta! Comentaron que dibujar es una forma practica de manifestar y fácil de hacer ver su descontento.
El monero Rius espera la reacción de muchos mexicanos para que se solidaricen con esta campaña y, sobre todo, la pongan en practica, que cada quien realice su cartulina y la coloque como protesta y de forma pacifica.
Asimismo el maestro Naranjo invito a reproducir en total libertad su cartón titulado: Consenso y comenta que es importante hacerlo del dominio publico. Puede ser impreso en calcomanías, playeras, gorras, etc. Es para todo aquel que coincida con la idea y describe su cartón como “El pagano de todos los errores en México… el pueblo, el mas oprimido y necesitado, personaje que cada vez se hunde a un fondo mas profundo de sangre. Es un llamado para el gobierno, como para el narcotráfico”.
Helioflores explica que en México es difícil para la gente expresarse abiertamente, pero esta es una invitación para que los ciudadanos puedan hacer público el basta de tanta sangre.
Texto tomado de la columna: la voz del delegado del periódico El Gráfico, publicado el día 02 de Febrero de 2011.
(Enviado por Dalia Luna)
---
Viajando por Nuestro Mundo
http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario