El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Urdimbres de Tonadas en La Salamanca

CASA DE CULTURA Y PEÑA “LA SALAMANCA”; y,
PROYECTO DE DEFENSA Y DIFUSIÓN DE CULTURAS ORIGINARIAS Y NATIVAS “VOCES CARDINALES”.

COMUNICAN A LA CIUDADANÍA Y PRENSA ESPECIALIZADA EL LANZAMIENTO DE: “PROGRAMA CULTURAL COMPARTIDO 2.008-2.009”..


Presentando su Ciclo Inicial:

“URDIMBRES DE TONADAS…”
(…telar de “La Salamanca”).






El mismo estará orientado al rescate continental de la identidad cultural; a los efectos de conocer y exaltar -a través de la investigación y el arte- las más puras y valiosas manifestaciones del hombre y su entorno.



Desde los autodidactas a los estudiosos de formación académica; desde las lenguas primitivas a las impuestas; desde la tradición a la proyección; desde lo oral a lo escrito; desde la transmisión directa por el vínculo a lo acabado del revisionista; todos…, están convocados aquí para mostrar con sus tintes naturales -de realidad o ficción- “el poncho de nuestra ‘Abya Yala’” que el mundo de hoy conoce como América.



Escritores, Poetas, Investigadores, Historiadores, Ensayistas, Compiladores, Biógrafos, Documentalistas, Narradores, Músicos, Dramaturgos, Fotógrafos, Pintores, Escenógrafos, Editores, Cantores, Artesanos, Titiriteros, Autores, Coleccionistas, Cineastas, Decidores, Coreógrafos, Compositores, Vestuaristas, Teatristas, Bailarines, Diseñadores, Recopiladores, Marionetistas, Recitadores, Lingüistas, Folkloristas, Domadores, Cronistas, Cocineros, Memoriosos; Etc.



Todas las prácticas de manejos del laboreo y las disciplinas del arte que conforman (cotidianamente) el universo cultural del hombre -expuestas desde sus generadores, trabajadores y formadores- a través del relato emocionado y ameno de estos protagonistas socioculturales que presentarán -con su presencia y testimonio-vivencias en: Libros -Discos - Revistas - Películas - Pinturas - Dibujos - Bocetos - Maquetas - Artesanías - Actuaciones - Exposiciones - Recitales - Obras Integrales - Conferencias - Cursos - Etc.





Todas las actividades se desarrollarán en el ámbito de Casa de Cultura y Peña “LA SALAMANCA; sito en Av. 60 Esq. 10; Ciudad de LA PLATA; Capital de la Provincia
de BUENOS AIRES; los días Martes (algunos alternos) ‘a la nacencia del véspero’ (19:00 hs.); y serán con acceso Libre y Gratuito.





- Correo electrónico exclusivo del Ciclo: urdimbresdetonadas@yahoo.com.ar

- Contactos para consultas:* “La Salamanca”: (0221) 427-6736.
Correo: casalasalamanca@yahoo.com.ar
gacetilla@casalasalamanca.com.ar
Página web: http://www.casalasalamanca.com.ar/

- Programación y Prensa: * “Benito Aranda”: (0221) 15 503-4367.
(mensajes de texto únicamente).
Correo: vocescardinales@yahoo.com.ar





>

No hay comentarios:

Publicar un comentario