El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER - REFLEXIONES

​​​


08-MARZO-DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
REFLEXIONES.

Como es costumbre, por resolución de la ONU se homenajea a la mujer en esta fecha.El propósito intenta una especie de homenaje “reparador”.Propósito loable pero que no resuelve el núcleo del problema. Se trata nada más y nada menos que de derechos humanos.

Históricamente el tema deviene del “patriarcado” y la “familia monogámica” y tiene un componente “núcleo” que juega un rol primordial:la sexualidad humana, conponentes que hacen al “poder” en la estructura actual de una sociedad en la etapa presente en “MUTACION”, es decir una nueva “cultura”.Como desde el “poder” se intenta distorsionar e impedir tales cambios el tema adquiere nuevas particularidades y obligaciones.

Lamentablemente NO SE PUEDE PERMANECER INDIFERENTES por la simple razón de que los problemas de la mujer—a pesar de avances notables en algunos países-- no están ni siquiera mínimamente resueltos.Es que por algo este día tiene un “hermanito siamés”--Noviembre-- que ostenta también méritos propios y su título mediático manipulante “rimbombante”:”DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO”.

Creemos que mientras se mentengan condiciones culturales mediáticas que tratan peyorativamente a la mujer,la releguen meramente a un papel secundario o complementario del “macho”, sea explotada,obligada a vender su sexo y hasta degradada en su trabajo,violada,acosada en muchas sociedades donde es objeto y tratamiento de mera “mercancía”(explotaciones múltiples) y relegada a un papel absolutamente subordinado al del “macho”, no habrá celebración legítima y sincera de una fecha de homenaje a la mujer.

Tales actos de homenaje de los poderes y sus medios deben ser denominados como de pura hipocresía. Aclaremos que no vale el concepto cotejante,utilizado por comunicadores mediáticos para intentar resaltar un posicionamiento mejor de la mujer en esa sociedad. Es descaradamente una manipulación de conciencias pues intentan esconder las razones que hacen a la explotación humana, donde la mujer y la niñez son “carne de cañón” preferencial,sobre todo en esta etapa donde la prostitución,la trata de mujeres,el tráfico de carne humana y vísceras aportan “riqueza” que hace aumentar los indices de crecimiento y “ostentar” estadísticas “enriquecidas” con sangre humana. .Por ejemplo,los medios en su manipulación,intentan comparar la posición social de la mujer en algunas sociedades “presuntamente” evolucionadas “occidentales” con la situación gravísima de explotacion y subordinación al “m acho” de las féminas en sociedades contenidas en un corset ideológicamente medieval por tanto involutivo;corset necesario,imprescindible para mantener la explotación humana y el despojo de riquezas por parte de una muy selecta minoría.Esto último—las razones-- es lo que intentan escamotear.Aún susbsisten por tales motivos,sociedades misóginas,sexófobas que incluso extirpan órganos sexuales femeninos.No son solamente regiones de Africa, Oriente o Asia.Occidente lo es a “su manera”. Más sútil en sus formas--hipócritas-- pero tan perverso.

Ya dijimos que la violencia a la mujer está a la orden del día en países de OCCIDENTE. Todos se desgajan las vestiduras y anuncian medidas cuando aparece algún caso(se filtran).Argentina es la campeona de anuncios—siempre va a terminar con este “flajelo”(la utilización de este témino es suficiente para comprender que es mera hipocresía) y va en el pelotón de vanguardia de denuncias de violencia de género.En otras partes sucede lo mismo,similar o más grave.Por supuesto hay países donde esto no es noticia por lo menos frecuente,pero son los menos.


Aumentan en vez de disminuir los casos.En plena calle,a la luz del día se asiste, a veces, a atropellos y castigos hacia la mujer. No es solamente el machismo,los prejuicios,la superioridad física del macho,la alienación que busca escape en la violencia.Es más complejo el tema. Este convoy forma parte de la violencia en todos los órdenes que campea en el planeta.Violencia que se manifiesta en diferentes formas y según contextos.

LA PRESENTE SITUACION MUNDIAL CON ESCENARIOS GRAVES DE VIOLENCIA SOCIAL,GUERRAS INSENSATAS,AJUSTES SALVAJES AGRAVAN LA SITUACION DE LOS PUEBLOS Y EN ESPECIAL LA DE MUJERES,NIÑOS Y ANCIANOS.

En escenarios de barbarie, múltiples caras presenta la violencia.Una de sus facetas es la violencia de género.Que incluso produce actos aberrantes y en muchas partes obliga a prohibiciones y castigos propio de incivilizados.Por ser suaves.

La “Madre Patria” Espáña no le va en zaga a la Argentina en el tema.España es un Estado violento.Su ajuste económico permanente es prueba de ello. En tal contexto la parte presuntamente más débil(la mujer y el niño)pagan caro el carácter de género.Su costo es más alto.

La violencia de género es producto-consecuencia de las relaciones sociales y se ahonda en la presente etapa del proceso histórico por las modificaciones en el patrón productivo,las políticas contranatura que se aplican para mantener una sociedad de clases en mutación y por tanto la violencia es expresión de las principales superestructuras del sistema.Superestrcturas agonizantes pero que el poder inten ta reestablecer.

Como todo está ligado con todo puede agregarse que el ajuste y deuda confiscatoria que se implementa en la mayoría de los países, genera violencia que se refleja en el paro brutal;en seres humanos revolviendo tachos de desperdicios;desalojos de viviendas y en mujeres ofreciendo su cuerpo por un plato de comida;destruye a las familias,degradando a la mujer;a una juventud sin porvenir;se muestra en una enseñanza en regresión y una salud para ricos,es decir que ,en todo se percibe el carácter de clase retrógradas de las actuales relaciones sociales. En estos contextos sociales en desintegración aparece una figura muy a gusto de ciertos segmentos sociales pero que puede ser catalogada sin lugar a dudas como “VIL”: el acoso sexual para acceder a un empleo.A un mísero empleo.

Cuando el modo de producción actual facilita la eliminación de la violencia,permite mejoras en la calidad de vida de los seres humanos, las políticas que se implementan agravan aún más el cuadro de situación dado que se agrede a la sociedad desde múltiples ángulos.La alienación total.Es decir,la explotación total.Esto se refleja aún más en la mujer y en sectores juveniles.
En este Occidente-tremendamente machista aún-aunque los medios de comunicación lo oculten-- que se presenta como muy evolucionado, la mujer aún sigue siendo objeto de trato como ser inferior,OBJETO DE EXPLOTACIÓN y ello lo muestra de muchas formas y sobre todo cuando es utilizada en la producción a los efectos de elevar la rentabilidad empresaria. NI hablemos en India,Oriente Medio y otras regiones donde la esclavitud y degradación solamente pueden ser calificadas de “absolutamente INHUMANAS”. Con un rol,quierálo o no lo quiera:aportar simplemente al pacer del “macho”.

Como vemos las 129 mujeres trabajadoras que en 1908 fueron reprimidas en una fábrica textil de Nueva York mientras reclamaban por mejoras salariales y laborales,es decir que pugnaban por alcanzar la igualdad de género y en la reivindicación de derechos sociales y civiles siguen sin alcanzar integralmente sus reclamos.

Por tanto creemos que no hay motivos para la “celebración”. Los problemas indicados y la violencia de género hacen a la génesis de la formación productiva y en este caso el agravamiento es consecuencia de las políticas represivas que implementan muchos poderes.Por tanto creemos que el mejor homenaje que podemos realizar en este día es luchar pacíficamente para que cese definitivamente este estado de barbarie.

Centro Cultural San Fco, Solano.06 DE MARZO DE 2015.



​​www.mamut.net/culturalsol

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada