El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

El diseño y el trazado de La Plata

El diseño de la ciudad, fundada por Dardo Rocha y diseñada por el ingeniero Pedro Benoit en 1882, no tuvo en aquel entonces nombre y ni lugar de emplazamiento definido (se pensó construirla en la Ensenada de Barragán), pero existía la idea.
Se decidió construir la ciudad perfecta.
No nació en un caserío, al borde de un puerto o del ferrocarril.
Hubo planificación.
Esa característica -hoy reconocida por la Unesco, a pesar de no considerarla un patrimonio de la humanidad- refleja el valor histórico, la defensa de la ecología y la funcionalidad de su trazado.

1 comentario:

  1. Anónimo17:03

    Hola Amigo, me gustaría corregir la barrabasada que acabás de escribir, con todo respeto.
    Si nació al lado de un caserío: es el barrio de Tolosa.
    Si nació al lado de una estación de tren: ya existía la estación de trenes de Tolosa y su conexión con la anterior estación de trenes (hoy la olvidada estación Pereyra). Este ramal unía Buenos Aires con el puerto de Ensenada.
    Si nació al lado de un puerto: el de Ensenada. El ímite geografico (la avenida 122) es el límite de la zona inundable de La Plata. Esto lo sabe cualquier albañil que haya construido algo "cruzando" la 122. También lo saben los citybellinos, dado que la continuidad de esa linea orografica es la zona inundable de City Bell. Y lo sabe la Provincia de Buenos Aires, que modificó la traza del antiguo camino real, paralelo al actual Centenario, porque se inundaba.
    En todo lo demás, puedo no coincidir, pero no publques bolazos.
    Gracias.
    Ark. Ano.

    ResponderEliminar