El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Prácticas rentadas de capacitación laboral

Presentación de las Prácticas rentadas de capacitación laboral para Italo-argentinos en la ciudad de La Plata

-La Plata, 4 de Diciembre- Hoy a las 12hs se presentó en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en ciudad de La Plata el “Programa de prácticas rentadas de capacitación laboral para ciudadanos de origen italiano”. La apertura del acto estuvo a cargo del Presidente de la Cámara de Diputados, el Dr. Ismael Passaglia, quien fue precedido por el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, el Dr. Carlos Bonicatto siempre presente en acciones especificas con los italianos.
Con un auditorio de más de cien personas, ambos funcionarios se encargaron de resaltar la importancia de este tipo de iniciativas para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Argentina e Italia. En el acto estuvieron presentes: el Consigliere de la Regione Puglia-Sudamerica y presidente de la Asociación Pugliese de La Plata Nicolás Moretti; el Dr. Federico Lazzarini Funzionario ItaliaLavoro, Presidente Cámara de Comercio Italo-Argentina de La Plata Arq. Gianni Ranaletta, el Presidente Unión Industrial del Gran La Plata Ing. Francisco Gliemmo, Sr. Salvador Simoncelli y Carlos Malacalza de ANGEER, y autoridades de asociaciones y Círculos Italianos y delegados del Hospital Italiano de La Plata, directores de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata, sindicato de la UOM y del Gas.
El programa se desarrolla en el marco del proyecto “Ocupación y Desarrollo de la Comunidad de los italianos en el Exterior”, promovido por el Ministerio del Trabajo de Italia, a través de su agencia técnica Italia Lavoro, y con el cofinanciamiento del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Las características del Programa, que se activó en Octubre de este año, fueron explicadas por Adriana Bernardotti, coordinadora del Proyecto ITES en Argentina. “Con el aporte financiero de los ministerios de Trabajo de Italia y de la Provincia de Buenos Aires, lanzamos esta experiencia piloto que beneficiará, mediante prácticas rentadas de capacitación, a 150 desocupados ítalo-argentinos. Este Programa pone en práctica dos objetivos estratégicos del Proyecto ITES: ‘hacer sistema’ y ‘hacer red’. Por un lado se integra con las políticas activas de empleo locales, porque se apoya en programas que la Provincia está llevando a cabo desde hace años con mucho éxito en cuanto a inserción laboral. Por otra parte, se realizará operativamente junto a las asociaciones y organizaciones italianas que se asociaron al Proyecto ITES con el objetivo de trabajar mancomunadamente en la oferta de servicios en el campo de la ocupación y la formación”.
Por su parte, el saliente Subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia, el Dr. Jorge Bergaz, subrayó cómo la gestión que finaliza fomentó desde un comienzo políticas hacia los desocupados fundadas en la capacitación en empresas fuertemente vinculadas a la inserción laboral y expresó en nombre del actual Ministro de Trabajo, el Dr. Roberto Moulleiron, la inmensa satisfacción por el acuerdo firmado con Italia. “Lo maravilloso de este Programa es que ya no se trata de un proyecto, sino de una realidad que está marchando”, dijo Bergaz. A su vez, su sucesor en la Subsecretaría de Empleo, el Dr. Pedro Cedres en representación del Ministro de Trabajo entrante el Dr. Oscar Cuartango, anunció la absoluta disponibilidad del nuevo gabinete para dar continuidad al Programa e intensificar las relaciones entre Italia y Argentina a través de nuevas iniciativas.
El programa, que ofrece a los beneficiarios una beca de $780, el apoyo de un tutor externo, ART y amparo legal, fue fuertemente apoyado por el Vicepresidente II de la Camara y diputado provincial Roberto Filpo, quien tiene desde hace años un fuerte compromiso con la comunidad italiana en Argentina. “Esta casa de leyes estará siempre abierta para la comunidad italiana”, expresó Filpo haciendo referencia a la necesidad de reafirmar la capacitación y el intercambio cultural a través de emprendimientos orientados a los jóvenes.
En el recinto, colmado por empresarios y ciudadanos interesados en el programa, funcionarios de la provincia de Buenos Aires y representantes del Comites y el representante del Consejo General de Italianos en el Exterior- CGIE Cr Ricardo Butazzi.
En el acto se presentaron los tutores avalados por las instituciones que sostienen el programa en la Región: Asociación Pugliese de La Plata, Patronato Inas y Angeer. Ellos son: la Lic. Liliana Moretti (Asociación Pugliese La Plata), el Sr. Carlos Lucía (Patronato Inas), y la Sra. Romina Bravi Bragagna (Angeer) y que vincularan a las empresas interesadas con los beneficiarios.

Para información y aplicación operativa, las empresas y beneficiarios deberán contactarse en la Región La Plata donde pertenecen:

La Plata
* Asociación Pugliese La Plata
Calle 62 nº 238 entre 115 y 116 - Cp 1900 - La Plata
Martedì e Giovedì dalle 9.00 alle 12.00; Venerdì dalle 16.00 alle 18.00.
Tel. 0221 424-7777
E-mail:
lilianamoretti@puglialaplata.org
* Patronato Inas Cisi
Calle 45 nº 764 e/ 10 y 11 - Cp 1900 - La Plata
Lunedì e Martedì dalle 13.30 alle 16.30. Tel. 0221 489-4664
E-mail:
luciacarlosjuan@hotmail.com
Berisso
* Angeer
Montevideo 841 - Cp 1923 - Berisso
Lunedì, Mercoledì e Venerdì dalle 9.00 alle 12.00. Tel. 0221 4614300 / 4643663
E-mail:
romib_81@hotmail.com

Para más información sobre el programa
Web:
www.italiani-estero.it; www.italialavoro.it.
email:
infoitesar@italialavoro.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada