El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Feria del Libro 2014 + Gustavo Ruffo

SE PUSO EN MARCHA LA FERIA DEL LIBRO DE LA PLATA


El Intendente, Pablo Bruera, inauguró la segunda edición de la Feria del Libro de La Plata, una mega muestra que reúne en la capital Provincial a 190 editoriales y que presentará en los próximos diez días, un ciclo con 80 charlas y debates a cargo de figuras de la literatura nacional.



La Feria del Libro estará abierta desde el 24 de Mayo hasta el 1º de junio, de 14 a 21, y viernes y sábados de 14 a 22, en el Pasaje Dardo Rocha (7 entre 48 y 49) con entrada libre y gratuita.



















Presentación del libro
"DIOS ES PELADO Y USA BARBA CANDADO", 
de Gustavo Ruffo.



En la Revista Mística de un León salió publicado el siguiente perfil:

“Dios es pelado y usa barba candado”

Gustavo Ruffo nació el 1ro de octubre de 1967. Desde chico se dedicó a escribir, expresando sus sentimientos a través de la escritura. Jugó al fútbol de los 6 a los 25 años en clubes de la liga local. Es diseñador gráfico e integró el grupo “Los Clec” distinguido por la Municipalidad de La Plata. Formó parte del programa de humor “El ascensor” y recibió el premio al mejor programa humorístico del país en 1996. Viajero incansable, recorrió desde los años 90 Europa, Estados Unidos, Canadá, Brasil y el Caribe. “Dios es pelado y usa barba candado” es su primer título publicado.












Cuentos de un pincha apasionado.

Un botón de muestra: Nº1: "EmBoca de Gonzalez"

En la realidad que acontece a la ciudad, un club con sede en calle 53, comparte a diario un sentimiento que enorgullece a los platenses. En los cuentos de “Dios es pelado y usa barba candado”, Chilo Gonzalez es el referente de un club de barrio, que lleno de alegrías ajenas, vive sus anécdotas entre picardías y sinsabores del Deportivo Pinchita Fútbol Club.

En la Boca, el viernes apareció la noche y Leandro Gonzalez, el goleador que se viste de Estudiantes, sabía que iba a hacer un gol. El otro Gonzalez, Chilo, el goleador del “Deportivo Pinchita”, sabía que mantendría su costumbre de no hacer ninguno.

Al ingresar al campo, las destruidas gradas se completaban de espacios vacíos. Sólo un fiel perro, Perdomo, acompañaba al Deportivo Pinchita a jugar un nuevo clásico contra un grande de la categoría. Chilo Gonzalez enfundaba la cinta de capitán de esos ocho jugadores que le seguían, ya que no habían llegado a completar once. El otro Gonzalez, Leandro, asomó al campo con un aire de grandeza que nos decía que a Boselli no lo íbamos a extrañar. Con estadio casi lleno, levantó sus brazos al igual que un Chavo, un principito y el resto de sus compañeros.

En esta mezcla de realidad y ficción entre Estudiantes y el “Deportivo Pinchita”, recuerdo que el primer tiempo fue parejo y desleal en Estudiantes–Boca. Un penal mal cobrado, un árbitro injusto y un rubio goleador se llevaron las escenas del espectáculo. En la ficción, fue goleada esperada la que recibió el “Depo” frente a su poderoso rival. Llegando con toque, de córner y también de penal la valla defendida por “Palito” resulta indefendible a los comentarios.

Fue favorable y justo el segundo tiempo del Pincha en la bombonera. Dominio, un golazo y casi la victoria en la jugada final describen esos segundos 45 minutos. Una goleada tal vez insuficiente recibió el “Depo” de Tolosa en su visita al Barrio del Plata.

Grande la ovación que se llevó el delantero Gonzalez al retirarse de la “bombonera”. Mayor la desazón que se trajo el infatigable herrador “Chilo” del camino a Punta Lara.

A su regreso, Chilo atravesó la puerta de chapa y tomó el mate con que su mamá, Doña Marta, lo recibía. Con una sonrisa, el presunto goleador le devolvió el gesto enmascarando la desazón. El otro Gonzalez, Leandro, regresó de la Bombonera desabrochando la satisfacción de ese gol que tanto se hizo esperar.









Cierra el autor junto a nuestros corresponsales exclusivos: los "mengui-clic".



¡Buen trabajo, muchachos!

---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

Noche en el Observatorio y cena en el Hípico


NOCHE EN EL OBSERVATORIO 
VIENDO A MARTE, SATURNO Y ALFA CENTAURI, 
LUEGO CENA EN EL HIPICO 23-5-14

Y LUNA CRECIENTE CON EL CERCANO VENUS... 
6.30 HS. AM . 25-5-14 

Fotos Fernando Mengui (intruso galáctico)...

24/5: Gustavo Ruffo en el Pasaje Dardo Rocha



Fernando Mengui comparte con nosotros:

AMIGOS Y CONOCidos. PINCHARRATAS EL AMIGO GUSTAVO RUFFO DEL RESTO 1887 ME MANDO LA INVITA Y QUE INVITE A LA DISERTA. .fer men... gracias Gustavo. gracias RIVER PLEY




Sábado 24/5, a las 18:30hs en la Feria del Libro "Sala Presidencia" del Pasaje Dardo Rocha, disertaré sobre la saga de "Dios es pelado y usa barba candado" organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. 

También invitado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, el jueves 30 de mayo a las 16:30hs presentaré mi 3° libro "FÚTBOL: el Mundial de Chilo".



ADEMÁS DE VOS, HABRÁ OTROS INVITADOS DE HONOR. Imperdible!!

FÚTBOL: El Mundial de Chilo. Novela en forma de cuentos de Gustavo Ruffo. Tapa: Leo Batic Corrección literaria: Ana Quiroga Editorial: Ani López
Impresión: Ferrograf



FUTBOL: novela en forma de cuentos. "El Mundial de Chilo" Dentro del hueco literario que nos dejó Fontanarrosa, El Mundial de Chilo es una novela en forma de cuentos en la que Chilo, adorable protagonista, se entrecruzará con curiosos personajes para cumplir su sueño de ir al Mundial. En cada historia, Chilo nos relata su fascinante aventura con la misma magia con la que Diego Armando Maradona nos hizo tocar el cielo con "la mano de Dios" o con el mismo dibujo que el maestro plasmó en el pizarrón lleno de jugadores ingleses desparramados por el piso de México ´86. Chilo, el entrañable Chilo, llega al torneo más importante de fútbol virtual para hacer, en las Cabinitas de Don Julio, lo que nunca pudo hacer en un campo de juego real. Una obra sobre la amistad, el amor y la pasión futbolera de aquellos que, dentro o fuera de la cancha, son mucho más que un simple espectador.
---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com


Star party del grosso capoastro Jorge Vera



Allá en el pueblo de Oliden, cerca de La Plata.

Luego de una gran picada y un asado, Jorge desplegó 5 de los 8 telescopios que posee, más oculares, trípodes, monturas ecuatoriales, motores, largavistas, binoviewers (binoculares para telescopio).

Mostrando todo su gran conocimiento tanto en óptica como en astronomía, con esos monstruos de teles, se observó al Joyero en colores, Carina, la Luna, Saturno y los anillos en colores, estrellas dobles, la Gran Nebulosa de Orión, el cúmulo El Tucán y Alfa Centauri, lejanas galaxias y otras joyas así.

FOTOS FERNANDO MENGUI.