El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Carlos Vieu dirige en el Teatro Argentino


La Plata, 27 de mayo de 2013

OBRAS DE DEBUSSY, DUKAS Y MUSSORGSKY EN UN NUEVO
CONCIERTO DEL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA

Carlos Vieu dirigirá el tercer programa del ciclo anual de conciertos del primer coliseo bonaerense, que incluirá la ejecución de “Dos danzas (sacra y profana)” -con Ramiro Enríquez como solista de arpa- y “Preludio a la siesta de un fauno” de Debussy, “El aprendiz de brujo” de Dukas y “Cuadros de una exposición” de Mussorgsky-Ravel.

Este domingo 2 de junio, a las 17, en la Sala “Alberto Ginastera” del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se realizará un nuevo concierto sinfónico.
Con la dirección de su titular, Carlos Vieu, la Orquesta Estable ofrecerá, en la primera parte, “Dos danzas (sacra y profana)” -con la participación como solista del arpista Ramiro Enríquez- y “Preludio a la siesta de un fauno” de Claude Debussy y “El aprendiz de brujo” de Paul Dukas. En la segunda y última parte se interpretará “Cuadros de una exposición”, de Modest Mussorgsky (con orquestación de Maurice Ravel).

Hay entradas desde $ 30, con descuento para jubilados y pensionados, disponibles en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de TuEntrada.com, Tel. 5533-5533 (Capital Federal).

Quienes se encuentren en Capital Federal o sus cercanías dispondrán de un servicio de ómnibus que partirán desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Callao 237, dos horas y media antes del inicio del concierto. Los pasajes de ida y vuelta tienen un valor de $ 70 y también pueden ser adquiridos con anticipación por medio de TuEntrada.com

Carlos Vieu (Director de Orquesta)
Carlos Vieu egresó como Licenciado en Dirección Orquestal de la UNLP, donde fue discípulo de Guillermo Scarabino, y es también profesor de música de cámara, instrumentista, director de coros y docente universitario de su especialidad.
Una beca de la OEA le permitió perfeccionarse en el sistema de orquestas juveniles de Venezuela, país donde dirigió varias orquestas.
Estudió en Barcelona con Antoni Ros-Marbà y asistió a masterclasses de, entre otros, Helmuth Rilling, Kurt Masur, Charles Dutoit y Romano Gandolfi.
Fue titular del Coro de la Asociación Wagneriana entre las temporadas 1993 y 1998 del Teatro Colón y obtuvo por concurso las direcciones de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y la Sinfónica de Mar del Plata, por unanimidad del jurado.
En 2008 se desempeñó como director musical de la Orquesta Estable del Teatro Colón y continúa siendo invitado permanente de las temporadas de ópera y conciertos de ese coliseo.
Se le otorgó el premio Konex 2009 por su trayectoria en dirección orquestal, junto a otros cinco colegas, entre los cuales se contó Daniel Baremboim. También obtuvo las distinciones Camu-Unesco, Estrella de Mar y de la Asociación de Críticos de la Argentina, como mejor director de 2005.
Estuvo al frente de los cuerpos estables del Teatro Colón en Turandot (Luna Park), La Traviata, I Due Foscari y Simon Boccanegra. También condujo allí conciertos (Requiem de Verdi, Carmina Burana, Novena Sinfonía de Beethoven) y funciones de abono de la Filarmónica de Buenos Aires. En el Teatro Argentino dirigió, entre otras obras, Francesca da Rimini, Il Trovatore, Lucia di Lammermoor, Luisa Miller y Nabucco. Para Buenos Aires Lírica condujo más de veinte títulos a lo largo de diez años. Ocupa habitualmente el podio de las principales orquestas del país y es permanentemente invitado por las de Mendoza, Rosario, Bahía Blanca y la Sinfónica Nacional.
En 1999 dirigió en España, en 2004 en Armenia, en 2010 en los EE.UU. (Pennsylvania) y es frecuentemente invitado por orquestas y casas de ópera de Perú, Uruguay y Chile. Próximamente dirigirá Otello en el Teatro Colón, con Barbara Frittoli y José Cura, y Macbeth en Montevideo, con Dario Solari. En 2014 debutará en Manaos (Brasil, en la Ópera de Lausanne (Suiza) y con la Silicon Valley Orchestra de California (EE.UU.).
Actualmente es titular de la cátedra de Dirección Orquestal de la Universidad Católica Argentina. Recientemente ha sido designado Director Musical del Teatro Argentino de La Plata.
---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

Rechazo a la posibilidad de una demolición parcial o total


El Comitato degli italiani all´Estero (COMITES), de la Circunscripción Consular La Plata, órgano oficial representante de la colectividad italiana residente en 58 partidos de la Provincia de Buenos Aires con sede en esta ciudad, instituido por ley Italiana Nr.286, elegido democráticamente por el voto de todos los ciudadanos italianos de esta circunscripción y creado para tutelar sus derechos y peticionar ante las autoridades italianas y argentinas,

MANIFIESTA

Su firme rechazo a la posibilidad de la demolición parcial o total, del edificio conocido como “El Princesa” de la diagonal 74 entre 3 y 4 de esta ciudad, donde aparece un cartel ofreciendo esa propiedad como “lote” implicando un probable riesgo de despreciar su valor emblemático, arquitectónico e histórico, patrimonio de toda la ciudadanía platense.

El edificio en cuestión, fue la sede de la Sociedad Unione e Fratellanza, primera institución de inmigrantes italianos de nuestra ciudad, fundada en junio de 1883 que la albergaba e inaugurado en 1889.

Es de estilo neogriego, con un pórtico sostenido por cuatro columnas corintias y en sus laterales, dos muros coronados de balaustradas y sillería renacentista. Tenía un frontis donde se leía el nombre de la sociedad, que fue visitada oportunamente por Edmondo D`Amicis, nombrado presidente honorario y por el príncipe Umberto de Saboya.

Es por ello que pedimos a las autoridades pertinentes la mayor protección ante cualquier intento de demolición de tan preciado y valioso edificio, su respeto como patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de la ciudad y adoptar las medidas necesarias para promover su restauración y puesta en valor.

La Plata, 20 de mayo de 2013.

COMITES La Plata
Guillermo Rucci
Presidente

· Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Daniel Scioli
· Señor intendente Municipal Dr. Pablo Bruera.
· Señor Defensor del Pueblo de la Provincia De Buenos Aires, Dr. Carlos Bonicatto.
· Señor Presidente de la Honorable Cámara de Diputados,
· Señor Presidente de la Honorable Cámara de Senadores.
· A la colectividad de origen italiano de la circunscripción La Plata.
· A toda la ciudadanía de la circunscripción La Plata.

(Enviado por Taller Urbano - La Plata).

---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

Ciclo de Música de Cámara en el Salón Dorado


..::Ciclo de Música de Cámara en el Salón Dorado::..
Domingo 12 de mayo, 18.00 hs.
Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata
calle 12 entre 51 y 53. Primer piso
(Ascensor a la izquierda de la entrada de 12)

Música del Barroco Francés
María Paula Alberdi – Soprano
Daniela Florencia Menconi – Mezzosoprano
Elimar Plínio Machado – Viola da gamba
Sergio Casanovas – Archilaúd
Karina Alvarez – Organo
Comentario y reseña histórica de las obras a cargo del Profesor Miguel Gabriel Mazzuca.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
(Se reciben alimentos no perecederos y productos de limpieza para "Tierra nueva", "Esperanza", "Casa Cielo Azul", "Casa del niño Refugio del Ángel" y Cáritas)

Programa
François Couperin (1668 – 1733)
Troisiéme Leçon de Ténèbres à deux voix
Michel-Richard de Lalande (1657 – 1726)
Troisiéme Leçon du Vendredy
Michel-Richard de Lalande
Troisiéme Leçon du Jeudy
François Couperin
Fugue sur les jeux d'anches
François Couperin
Motet pour le jour de Pâques

Subsecretaría de cultura y educación
MUNICIPALIDAD DE LA PLATA
Pasaje Dardo Rocha Calle 50 e/ 6 y 7
Of 227 / Tel: (0221) 422 9671
---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com