El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

EL PODER SIEMPRE SE BURLA DE LO HUMANO CON PODER


EL PODER SIEMPRE SE BURLA DE LO HUMANO CON PODER,
CON SUPERIORIDAD (aquí no hay ningún tipo de error, y eso estremece).


Los que utilizan el poder de la mentira van siempre con soberbia y vacilación pasando por encima de lo que les es minúsculo.
--
Publicado por Blogger para SENTIDO CRÍTICO

Sarah Kaminsky: Mi padre el falsificador


Emocionante Video donde su hija cuenta la increible historia de su padre. 
(despues de abrir hacer clic en el cuadrado arriba a la derecha para ver en plena pantalla)
Enviado desde Israel por Raúl Reuben Vaich
---
http://www.ted.com/talks/lang/spa/sarah_kaminsky.html
---
www.rionegro.com.ar
Berlín/Madrid
El falsificador argentino que salvó del Holocausto a miles de judíos.

Nacido en Buenos Aires en 1925, Adolfo Kaminsky trabajó durante más de 30 años desde la clandestinidad a favor de los judíos y luego de perseguidos políticos en todo el mundo.
Berlín/Madrid, 19 sep (dpa) - Adolfo Kaminsky se recuerda de niño jugando en las calles de Buenos Aires y de adolescente falsificando documentos para salvar del Holocausto a 3.000 judíos en el París ocupado por el horror nazi. Una nueva biografía revela ahora la vertiginosa historia de este héroe desconocido.

Nacido en Buenos Aires en 1925, hijo de judíos emigrados de Europa, de contextura frágil y espíritu pacifista, Kaminsky trabajó durante más de 30 años desde la clandestinidad a favor de los judíos y luego
de perseguidos políticos en todo el mundo.
"Nada me predisponía a este destino", cuenta perplejo en "Adolfo Kaminsky, el falsificador", una biografía publicada por su hija Sarah en francés y que este mes sale traducida por primera vez en España (editorial Clave Intelectual) y América Latina (Capital Intelectual).
Y es que Kaminsky se formó como falsificador casi sin saberlo y con una escuela inusual: la de aprendiz de tintorero. Fue el trabajo que encontró a los 15 años en un pequeño pueblo francés al que su familia
se había trasladado cuando era niño.
Gracias a esa experiencia y a su pasión natural por la química y los experimentos, el joven Kaminsky descubrió formas de escritura invisible, tratamientos para tela y técnicas para borrar tintas supuestamente indelebles. Las herramientas básicas del falsificador.
La conciencia política de ese poder llegó con el avance del nazismo sobre Francia y la reclusión de los Kaminsky en Drancy, el famoso campo del que salían los trenes cargados de judíos ("mil por convoy")
a Auschwitz.
"El día antes de las partidas, llegaba el eco del llanto de los que iban a ser rapados, y que se quedaban en la escalera esperando el amanecer porque faltaban camas en los dormitorios. Era el ruido de un manicomio".
La familia pasó tres meses detenida y se salvó gracias a nacionalidad argentina, un país todavía neutral en la Guerra. Pero del campo salió un nuevo Kaminsky.
"En Drancy descubrí a los judíos y su diversidad. Los amé, y me amé a través de ellos, me sentí judío y eso fue algo que nunca más me abandonó", cuenta. "Cuando mi padre nos anunció que íbamos a ser liberados, estuve a punto de negarme. Salir cuando los otros estaban condenados a muerte. ¿Por qué nosotros y no ellos?"
Kaminsky entró por eso en contacto con la Resistencia, comenzó a falsificar documentos gracias a sus conocimientos químicos y terminó montando una verdadera fábrica clandestina y artesanal que fabricaba
"hasta 500 documentos por semana".
En el momento más vertiginoso del libro, debe falsificar en tres días casi un millar de documentos para salvar de la deportación a 300 niños judíos. Lo logra trabajando tres días sin dormir, hasta perder la vista y el conocimiento.
"Mantenerme despierto. El mayor tiempo posible. Luchar contra el sueño. El cálculo es sencillo. En una hora fabrico treinta documentos vírgenes. Si duermo una hora, morirán treinta personas..."
Otros casos tienen desenlaces más dolorosos, como el de la viuda que rechaza los documentos falsos para ella y sus niños: "¿Por qué me escondería yo, que no hice nada y que soy francesa desde hace varias
generaciones?", le pregunta a Kaminsky, que no logra convencerla de que al día siguiente serán deportados.
Sus trabajos terminaron inundando Francia, Bélgica y los Países Bajos. La policía no logró nunca dar con el autor. "Ninguno de ellos podía sospechar que el falsificador que buscaban no era más que un chico", intuye Kaminsky. Entonces tenía sólo 17 años.
Después de la Guerra, Kaminsky trabajó sucesivamente para los servicios secretos franceses y para el FLN argelino en la lucha por la independencia, formó a revolucionarios antifranquistas en España y ayudó a combatientes contra el general golpista Castillo Armas en Guatemala y contra la Dictadura de los Coroneles en Grecia.
En 1968 hizo su falsificación "más mediática e innecesaria": la que permitió el retorno a Francia a Daniel Cohn-Bendit. "Fue mi única contribución al Mayo del 68", cuenta Kaminsky.
A principios de los 70 su nombre comenzaba a hacerse demasiado conocido. Kaminsky abandonó la falsificación y se marchó a Argelia, donde se casó y tuvo tres hijos.
Sarah, la menor, pasó buena parte de su vida creyendo que su padre era profesor o militar. En su libro recoge la conversación en que Kaminsky cuenta su verdadera vida, que es también la historia interna de los grandes movimientos de resistencia del siglo XX.
"No me arrepiento de ninguno de los combates que libré", explica Kaminsky. "Actué por convicción, en apoyo a los pueblos víctimas de la opresión, en nombre de la libertad y siguiendo lo que mi conciencia me dictaba".
Su sueño era "inventar un mundo mejor", concluye. Un mundo "donde ya no se necesitaran falsificadores". (DPA)
Pablo Sanguinetti

SANTA CATALINA YA ES RESERVA NATURAL PROVINCIAL


¡¡¡ESTA SI ES UNA BUENA NOTICIA!!!

SANTA CATALINA YA ES RESERVA NATURAL PROVINCIAL
FESTEJEMOS JUNTOS ESTE LOGRO QUE ES DE TODOS Y PARA TODOS

LA PRIMERA RESERVA EN LLAVALLOL, LOMAS DE ZAMORA

LOS ESPERAMOS EL DIA 2 DE OCTUBRE A PARTIR DE LAS 11 HORAS EN LA PLAZA CARLOS PELLEGRINI CALLE RECREO EN LLAVALLOL
PARA DISFRUTAR CON TODOS LOS QUE NOS AYUDARON Y NOS ACOMPAÑARON CON
LOS MUSICOS Y ARTISTAS,
LOS NIÑOS Y SUS PINTURAS, LAS COSAS RICAS
Y DULCES DE LAS VECINAS

RECUERDEN TRAER EL MATE PARA PASARLO EN FAMILIA
INVITA LA ORGANIZACIÓN AMBIENTAL PILMAYQUEÑ CON SEDE EN LLAVALLOL
PARA LLEGAR CON COLECTIVO O TREN: Línea 165 (Ramal Cartel Amarillo x Garibaldi) - Línea 562: Sale de Estación Lomas de Zamora (raamles A y C) - Ferrocarril Roca / Estación LLavallol: Salir de la Estación del lado Oeste (Lado Luzuriaga) y se llega a la plaza x Calle Directorio. Líneas 79 y 165 desde Lomas o Mte. Grande, bajar en Antártida Argentina y Florida, cruzar las vías y seguir por la misma 4 cuadras hasta la plaza.

En La Plata con buena leche


(La Plata, Argentina)

Tras el acuerdo firmado por el Ministerio de Asuntos Agrarios con la Asociación de Criadores de Holando Argentino (ACHA) y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Centro (Unicén), se presentó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires la base de datos de registro de animales y productores de leche ante el titular de InterBull, organismo internacional de registro animal.

Estuvieron presentes el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich; el titular de ACHA, Aníbal Fernández; el decano de la Facultad de Veterinaria, Marcelo Aba; el vicepresidente de InterBull, Jay Mattison; el director de la Casa de la Provincia, Rodolfo Valenta; el rector consulto de Unicén, Néstor Auza, entre otros.

Los objetivos son disponer de información calificada que permita detectar animales genéticamente superiores; posicionar al sector para competir en los mercados internacionales de genética; y proveer el financiamiento para mejorar las evaluaciones genéticas para caracteres de relevancia en el ganado lechero y la realización de actividades de capacitación destinadas a los tambos de la Provincia de Buenos Aires. “Esto le va a permitir a la Argentina mejorar sustancialmente el desarrollo genético y la productividad. Brindar capacitación permanente e ingresar al mercado genético lechero internacional con el reconocimiento y la certificación mundial. Dejaremos de ser sólo importadores de genética y pasaremos a ser exportadores e integrar un grupo de 27 países que registran y certifican calidad”, destacó Franetovich.

“La Argentina a través de la Provincia será el primer país de Latinoamérica en participar en esta evaluación. Hacia esos objetivos hoy dimos un paso importantísimo, respaldando y alentando, mediante esta articulación de lo público y privado, junto a la Asociación de Criadores y a la Universidad del Centro a través de su Facultad de Veterinaria de Tandil”, agregó el ministro.

Se presentó la conclusión de la primera etapa que es la puesta a punto de las bases de datos de ACHA para empezar a participar de InterBull (subcomité de ICAR – Comité Internacional de Registro Animal).

Interbull provee liderazgo internacional en el desarrollo de evaluaciones genéticas internacionales para la mayoría de las características económicamente importantes en ganado lechero. Hay actualmente 27 países suscriptos a este servicio. Mediante los beneficios de información e investigación desde todo el mundo, Interbull contribuye a un mayor progreso genético para sus países miembros.

El Sistema Nacional de Control Lechero Oficial, organizado y fiscalizado por la Asociación Criadores de Holando Argentino, controla 550.000 vacas mensualmente, de este total aproximadamente el 53% corresponden a vacas lecheras de establecimientos de la provincia de Buenos Aires (ACHA, 2010).

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado y que la Asociación Criadores de Holando Argentino, en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNCPBA, han analizado y detectado como fortalezas existentes la organización de los libros genealógicos, sistema de control lechero oficial, calificaciones físicas, evaluaciones genéticas por producción y base de datos en línea recientemente implementada, es que en conjunto con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires (MAA) se propone la ejecución de un “Programa de Mejoramiento genético, técnico y operativo”, que cuente con la estructura y organización correspondiente, para la coordinación de actividades entre los distintos actores involucrados y de esta manera potenciar el mercado provincial, nacional e internacional de la genética de bovinos destinados a la producción de leche.

(en RazonEs de Ser)

Superclásico de la Juventud - Dante Gebel en La Plata


Algunas preguntas frecuentes acerca del Superclásico de la Juventud
Estadio Único de La Plata, Buenos Aires 
23 y 24 de septiembre
www.elsuperclasico.org

¿Hay que pagar alguna entrada (ticket)?
No. La entrada es absolutamente gratuita y el estadio se llenará por orden de llegada. Muchos jóvenes prefieren hacer fila, inclusive desde la noche anterior para poder ingresar al campo de juego o a cierto sector de las gradas o los palcos (tenemos muchos contingentes que ya han confirmado que llegarán desde la mañana del jueves).
Tampoco se levantan ofrendas ni se pide ningún tipo de contribución.
Aunque la entrada es gratis, se repartirán tickets magnéticos para el control policial de ingreso, nadie podrá ingresar sin ese ticket (que no tiene ningún costo ni puede conseguirse por anticipado).
Los tickets se repartirán el mismo día del evento desde las 8:00 de la mañana (y hasta la hora de abrir las puertas o agotar los mismos) en las filas alrededor del estadio. Los tickets son de acuerdo a la capacidad exacta del estadio (los tickets del viernes no son válidos para el día sábado ya que son de distinto color y fecha).
No se puede reservar tickets para grupos; no podremos entregarle a una sola persona tickets de ingreso para un contingente que aún no ha llegado, se repartirán en mano, para que no queden lugares vacíos en el estadio.

¿Cuál es el horario del comienzo del show?

El horario es a las 20:00 en punto, dado que a esa hora comienza la transmisión vía satélite a través del canal local y Enlace al resto del mundo.

¿A qué hora termina?

El show culmina promediando las 11:00 de la noche.

¿Las dos noches serán diferentes?

El espectáculo es similar ambas noches, (a excepción de algunos pequeños cambios) pero el mensaje de Dante Gebel será completamente diferente el viernes y sábado, por lo que, podrías asistir ambas noches si lo deseas.

¿Se pueden reservar lugares para contingentes del interior o exterior del país?

No podemos reservar lugares, sin excepción. Sugerimos llegar lo mas temprano posible para asegurarse el ingreso y el lugar dentro del estadio.

¿A qué hora se abrirán las puertas del estadio?

No hay un horario fijo, pero en los eventos anteriores hemos tratado de abrir las puertas a más tardar a las 3:00 de la tarde. Haremos lo posible para hacerlo del mismo modo esta vez.

¿Si vengo del exterior o interior del país, puedo solicitar algún hotel o algún tipo de hospedaje?

La producción no ofrece ningún tipo de hospedaje; sugerimos que pidas el asesoramiento a alguna agencia de viajes de tu confianza. Puedes hospedarte en La Plata o en Buenos Aires. Si necesitas datos de cómo llegar o algún otro detalle, visita www.elsuperclasico.org

¿Hay alguna agencia de viajes oficial del Superclásico con la que puedo contactarme?

No hay una agencia oficial que trabaje en relación directa con nuestra producción. Cada persona que viene del interior del país o del exterior es libre de elegir la agencia de viajes de su confianza, pero la producción es libre de cualquier responsabilidad y ajena a cualquier contratación particular.

Ninguna agencia de viajes puede "asegurarte" un lugar en el estadio o cobrarte alguna remuneración por reservarte un lugar o darte acceso preferencial.

¿Se pueden colocar stands de venta de productos cristianos, remeras, cualquier tipo de merchandising, comidas, etc?
No. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires prohíbe todo tipo de venta callejera o ambulante en las inmediaciones y dentro del estadio. La policía de la Provincia se reserva el derecho de incautar cualquier mercadería ofrecida.

Más información en www.Elsuperclasico.org

Conferencia del arquitecto Andrés Perea

Estimados Amigos

El Taller Vertical de Arquitectura Nro 1 Bares Bares Casas, tiene el agrado de invitarlos a la conferencia del Arquitecto Andrés Perea.
Arquitecto de gran reconocimiento internacional con una vasta trayectoria tanto teórica como práctica además de ser uno de los catedráticos más importantes de España.
Descuento desde ya la presencia de todos ustedes y que puedan lograr la mayor difusión posible del evento ya que creo que es una ocasión única de contar con él.
La cita es el próximo jueves a las 16:30 hs en el auditorio de la FAU.
Desde ya muchísimas gracias.
Adjunto link para mayor información:
http://andrespereaarquitecto.com/esp/curriculum.htm

Enviado por Taller Urbano

ANTENAS EN SANTA CATALINA


Gacetilla El Almácigo
ANTENAS EN SANTA CATALINA: NO CUENTAN CON LA AUTORIZACIÓN DE LA PROVINCIA

Tanto la torre-antena de la firma Claro que se encuentra en construcción en la parcela (1S) de Santa Catalina cedida en comodato en el año 2003 al Club Juventud Unida de Llavallol y E.F.I.L.Z.A., como la otra antena ya existente desde esa misma época que se sitúa a unos 100 m de la anterior, sobre la calle Boulevard Santa Catalina no están habilitadas por el la Dirección correspondiente del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

Como se había informado a través de la Gacetilla EL ALMÁCIGO el pasado 20 de agosto, vecinos y entidades vinculadas a Santa Catalina nos percatamos con sorpresa e indignación de que se está instalando en estos días una nueva antena de telecomunicaciones dentro de la parcela de 4 hectáreas de Santa Catalina denominada “1S”, que la Universidad de La Plata cediera en 2003 y a los fines de establecer un campo deportivo al Club Atlético Social y Deportivo Juventud Unida de Llavallol y a la entidad E.F.I.L.Z.A. (Entidades de Fútbol Infantil de Lomas de Zamora Asociadas).

La parcela en cuestión está situada sobre el extremo sudoeste de Santa Catalina, en el ángulo delimitado por la calle Libres del Sud y el Boulevard Santa Catalina (frente a la planta Canale), una de las zonas más abandonadas y carentes de servicios del Municipio de Lomas de Zamora, con calles intransitables, basura, vehículos quemados, y donde otra antena funciona ya desde hace unos 10 años –también dentro de Santa Catalina-UNLP-, a 20 metros de las viviendas particulares. El citado Club local había delimitado allí al menos dos canchas de fútbol en estos últimos meses, después de que fuera rellenado con un espesor de 1 metro de tierra, demoliciones y otros desperdicios entre 2009 y 2010.

Según la información obtenida hoy por una comitiva de la ONG Pilmayqueñ que se dirigió a La Plata para presentar los primeros reclamos administrativos en la Dirección de Impacto Ambiental del OPDS, ni la antena en construcción, ni la previamente existente cuentan con autorización para su construcción y habilitación para su funcionamiento, respectivamente. Por otra parte, la misma entidad ambiental elevó ayer notas al Intendente Municipal y al Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, así como a la presidencia del Club Juventud Unida., solicitando datos y el inicio de las gestiones pertinentes para llevar a cabo en forma perentoria el desmantelamiento de las citadas instalaciones.

Sin perjuicio de las irregularidades en lo inherente a los protocolos de autorización para la instalación de estas estaciones que siguen siendo un controvertido tema ambiental, o de las posibilidades de emisión de radiaciones nocivas para la salud humana y el resto de los componentes del medio, en Santa Catalina las mismas constituyen elementos no-congruentes y concurrentes con la afectación original asignada a esta área natural e histórica, así como con la reciente designación del predio como Reserva Natural Provincial (Ley 14.294/11) logardo por la lucha comuniatria, y hasta con el mismo Convenio de cesión de esta fracción de Santa Catalina a las mencionadas entidades deportivas, que establece que “será destinada a la instalación de un centro polideportivo de interés zonal y municipal”.

Todos se preguntan cómo las entidades beneficiadas en 2003 con la cesión en comodato de esta parcela por parte de la Universidad de La Plata se embarcaron en semejante negocio, pasando por alto la finalidad especificada en aquel convenio, pero también poniendo en riesgo la salud de la población circundante y estropeando un sitio descampado destinado al esparcimiento de sus asociados y eventualmente de estudiantes de las escuelas del Distrito.

Por todo esto es necesario frenar la instalación de esta antena ya !! Santa Catalina ya tiene su función colectiva para toda la comunidad, la cual al ser ya Reserva Natural ha quedado consagrada los fines más nobles que pueda tener un espacio natural y a los asociados a su función primigenia, y no al contrario. No queremos que Santa Catalina siga siendo un cofre para los negocios de nadie ¡. Tomemos medidas de inmediato !!! Ya se están reuniendo firmas para el desmantelamiento d estas antenas en planillas en los distintos barrios cercanos a Santa Catalina, y en pocos días más estará disponible la opción de firmar por internet en la página www.tueco-logica.com.ar

Observatorio El Almácigo-Santa Catalina / elalmacigo@agrarias.unlz.edu.ar –
Organización Ambiental Pilmayqueñ / llavallolxsantancatalina@hotmail.com
www.tueco-logica.com.ar

Enviado por Elena Stankiewicz

MONTEVIDEO: tour de arquitectura


8-9 y 10 de Octubre de 2011
MONTEVIDEO: tour de arquitectura

arquitectura – ciudad – patrimonio y espacio público junto al río

El Área de Servicios y Turismo del CAPBAUNO, que coordina el Arq. Ricardo Jmelnitzky, invita a participar de éste TOUR de ARQUITECTURA a la ciudad de MONTEVIDEO a realizarse los días Sábado, Domingo y Lunes 8, 9 y 10 de Octubre de 2011, 3 días/2 noches Guiados por el Arq. Carlos Javier Díaz de la Sota, docente de la Cátedra de Historia de la Arquitectura FAU – UNLP, director del Programa Medios Audiovisuales FAU – UNLP. Colaboran la Arq. Magali Franchino y Ana Laura Güimil.

Servicios del Tour: Traslados ida y vuelta a Montevideo: LP-BA / BA-LP en Minibús +BA-Col en Ferry + Col-Mvd en Ómnibus + Alojamiento 2 noches c/ desayuno + Cena del Domingo: asado c/ ensaladas y bebidas + Cuaderno de Arquitectura + Circuito Montevideo: Ciudad Vieja + Eje Institucional – peatonal
Bd. Artigas + Pocitos- Rambla + Puerto Buceo + Carrasco: traslado en Minibús Sábado a la tarde y Domingo.

EL VIAJERO Hostel & Suites
Downtown- centro
Hab. Compartidas Doble en suite
suite c/ baño priv. Matr. o twin

Costo del Tour: Matriculados u$d 190- u$d 230-
No matriculado y Estudiantes u$d 200- u$d 240-

Inscripción y pago hasta el 9 de set / 11 para hacer RESERVA de Hotel/ pasajes / traslados
Cupo Limitado: 19/ 20
Salida del Colegio: Sábado 8 / 10 – 9:00 hs. Calle 10 Nº 689. CAPBA-D1
Vuelta: Lunes 10/10 a las 15:15 hs de Mvd, BA 18:30 hs, llegando al Colegio a las 20 hs aprox.
DNI en perfectas condiciones para poder viajar

Capbauno : (0221) 423-2821 | 427-1533
Coordinador: arq. Ricardo Jmelnitzky | 451-5511 arq.ricardojmel@yahoo.com.ar

La Plata: datos definitivos del Censo 2010


Según los datos publicados del Censo 2010, en la ciudad de La Plata viven 654.324 personas, lo que le da una densidad de 706,6 habitantes por kilómetro cuadrado.

La Ley Reserva Natural Provincial Santa Catalina fue promulgada


Anunciamos gratamente que la Ley Reserva Natural Provincial Santa Catalina fue promulgada ayer por el Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires a través del decreto 1103-11, bajo el número 14.294. La misma había sido sancionada por la Legislatura bonaerense el pasado 13 de julio, al tiempo que desde la Justicia Federal una medida cautelar frenaba los impactos crecientes ocasionados en el humedal de la Reserva, la Laguna Santa Catalina, por la empresa privada allí instalada desde 2008.

La comunidad lomense y del resto del Conurbano Sur ve concretado un proyecto colectivo. Pasaron 1.594 días desde aquel comunicado de prensa del ex Intendente de Lomas, que anunciaba las tratativas gubernamentales para instalar en Santa Catalina un centro de tratamiento de residuos para toda la región. Luego vino la venta de la mitad del predio y todos sus impactos asociados, junto al incremento de otros caprichosos, indebidos y degradantes usos de este querido rincón natural. Pero como reacción, se consolidó pronto el movimiento ambiental más notable de la historia del Distrito, para defender este bien natural, lugar de encuentro, sitio histórico y centro de biodiversidad que ha dado el primer paso para recobrar su esplendor y destino genuino. En ese transcurrir, no faltaron las difamaciones, agresiones verbales y hasta físicas por parte de quienes vislumbraban en Santa Catalina su último botín.

Esta construcción colectiva multidisciplinaria y multisectorial, sustentada sobre sólidos atributos ambientales y sociales, no sólo busca preservar a perpetuidad los sobrados y múltiples valores de Santa Catalina, independientemente de las autoridades de turno, sino que también pretende ser un ejemplo para esta sociedad actual que reclama una política sensata, equitativa, respetuosa de la naturaleza, donde no seamos meras máquinas consumidoras, generadoras de residuos y objetos de continuas distracciones, sino donde podamos reafirmar el verdadero propósito de la vida, es decir, evolucionar positivamente como humanos.

Ahora sigue otra etapa importante de trabajo; la de lograr una zonificación dentro del área Protegida de 700 hectáreas que asegure la efectiva y enriquecedora conservación de la naturaleza de sus ecosistemas, la remediación de los daños ecológicos, la apertura a la comunidad a través de programas educativos y de esparcimiento, y la armonización de las restantes actividades corrientes ligadas a la estampa histórico-educativa de este lugar. Esta lucha que nació en un rincón de Santa Catalina, en la Facultad de Agrarias-UNLZ, floreció en todos ustedes con múltiples colores... qué más se puede esperar ?

>>> Un reconocimiento por creer, crear, ayudar, cooperar, gestionar, caminar, transmitir, difundir, aguantar, alegrar, observar, explorar, proteger y alentar a: Eugenia Rodrigues, Julio C. Medina, Elena Stankiewicz, Hilda Chao, Amelia Rodríguez (+), Sergio (Chino) Federico, Patricia Rodríguez, Nicolás Rodríguez, Juan Carlos Fracchia, Cecilia Fracchia, Adriana Ottaviano, Telma Luchessi, Luz Marambio, Angel Fernández Fandiño, Silvia Masoni, Claudia Furman, Julián Baigorria, Dip. Walter Martello, Carlos A. Rossi, Cecilia Riba, Estefanía Filippi, Darío Larroca, Carmen Travascio, Cintia Ruiz, José Luis Díaz, Sara Benítez, Rina Merli, Andrea Ottaviano, Leticia Pagano, Fito Debenest, Juan Medina, Eugenio Varela, Ricardo Pirraglia, Patricia Muñoa, Lautaro Pirraglia, Patricia Hashimoto, Miguel Della Villa, Mauro Rencz, Andrea Carroza, Andrés Ferrari, Noelia Delboy, Diego Waehner, Noelia Pedretti, Elisa Herrera, Cecilia Canosa, Analia Ploszaj, Julián Jezierski, Karina Moretti, Laura Tablada, Ivonne Carballo, Roxana Silaui, Jorge Villoldo, José Wolski, Nancy Orosco, Enrique Viale, Monseñor Jorge Lugones, Hermana Mercedes, Dn. Adolfo Pérez Ezquivel, Cjal. Rosendo Pedernera, ex Cjal. Claudio Morell, ex Dip. Claudia Berardo, Cjal. Diego Cordera, Cjal. Gabriel Mércuri, Cjal. Julio Gutiérrez, Dip. María Elena Torresi de Mércuri, Sdor. Fernando López Villa, Sdor. Javier Mor Roig, Sdor. Armando Nieto, Dip. Cecilia Merchán, Dip. Marcelo Díaz, Dip. Gustavo Ferri, Dip. Fernando Navarro, ex Dip. Osvaldo Mércuri, Silvia Ferreyra, Martín Farina, Hugo Graglia, Victoria Abendaño, Gabriel Videla, Fabián Pennini, Dn. Eduardo Mondino, Horacio Esber, Virginia De Francesco, Juan Villamayor, Eugenio Cocconier, Gabriela Yeras, Herman H. Lauría (+), Néstor Vinelli (+), Marisa Bassi, Efrain Zumarraga, Antonia Servera, Carlos Falco, Laura Falco, Juan Ávila, Margarita Ávila, Carla Perello, Nicolás Bento, Mariana Florencia Correa, Claudia Piedrabuena, Rubén García, Gastón De Mesa, Javier Segovia, Alejandro López Liccia, Matías González, Analía Luna, Mónica Drabyk, Ana Moreno, Gpque. Daniel Novoa, Juan Carlos Chébez (+), Eduardo Haene, Ricardo Barbetti, Claudia Nardini, Diego Olivera, Adrián Arias, José Athor, Teresa Malalán, Vicente Piccirillo, Horacio Laurino, Juan Ignacio Antonio, Noelia Leiva, Miriam Orlando, Mabel Álvarez, Damián Hernández, Carlos Souza, Andrea Girardini, Ricardo Vitullo, Fabiana Rodríguez, Marcelo Lovisolo, Angel Chiesa, Victor Milicia, Cristina Sandoval, Javier Vázquez, Silvina Debelis, Estela Postulka, Gabriela González, Cristina Gagey, Mabel Tartaglione, César López, Marcelo Arias, Dip. Patricia Bullrich, María del Carmen González, Elena Jaimen, Luis Torres, Daniel Malnatti, Gonzalito, Emiliano Memo Piaggio, Rubén Molina, Pamela Parodi, Pedro Bino, Alan Ferraro, Hugo Delgado, Hugo Bento, Gabriel Marínez Brasesco, Amelia López de Militelli, Eloy Lesca, Dolores Sampayo, Leandro Schell, Alison Prince, Máximo Petti, Juan Gámez, Gustavo A. González, Fabiana Mazzola, Juan Cabibbo, Hernán Gabriel Aguirre, Librería Maya, y a muchísimos más que han aportado de diversas maneras a esta campaña y a las 55.000 personas que firmaron los petitorios para que Santa Catalina sea Reserva Natural Provincial y, desde luego a todos los seguidores de El Almácigo.

A mis padres, María y José; y a mis abuelos siempre presentes, Lucía, Anna, Alfredo y Antonio.
….y que esta construcción colectiva se vea continuada con la Reserva Natural en las hermanas Lagunas de Rocha !

Alberto A. De Magistris
Profesor de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ
Observatorio Ecológico El Almácigo – Santa Catalina

Paula Almerares, Rubén Darío Martínez y Christian Castillo en radio


¿y julio lopez?
www.radiouniversidad.unlp.edu.ar
universidad am-1390

L A C I U D A D : e l p r o d u c t o c o l e c t i v o
m a s c o m p l e j o e l a b o r a d o p o r e l h o m b r e e n
t o d a s u H I S T O R I A
------------ ---------- --------- --------- ---------- --------- ---------- ---------- ----------
TALLER URBANO
JUEVES 01º DE SET DE 2011 - 21 a 22HS
PROGRAMA Nº 538 - XVI CICLO

CON PAULA ALMERARES (SOPRANO) Y RUBEN DARIO MARTINEZ (TENOR Y REGISSEUR) ESTAREMOS CHARLANDO EN EL PISO DE RADIO UNIVERSIDAD SOBRE MUSICA Y CULTURA EN EL MUNDO

EL SOCIOLOGO CHRISTIAN CASTILLO CANDIDATO A VICE-PRESIDENTE DEL FIT NOS DA SU OPINION SOBRE LAS ELECCIONES

CONTACTOS RADIO:(0221) 422-02200 | 422-0295
PRODUCCION: (0221) 451-2266
tallerurbanoradio@yahoo.com.ar