El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Jueves 30 de Junio en Taller Urbano radio

universidad am-1390

LA CIUDAD: el producto colectivo más complejo elaborado por el hombre en toda su HISTORIA

TALLER URBANO
JUEVES 30 DE JUN DE 2011 - 21 a 22HS
PROGRAMA Nº 531 - XVI CICLO

TEMARIO DE ESTE PROGRAMA

LA ARQTA. PATRICIA BELLONE - miembro de la comision de Desarrollo Urbano de la CAC - (Cámara Argentina de la Construccion) La Plata nos da la posicion de la entidad sobre la situacion del COU.

EL Arq. ALFREDO CONTI - presidente de ICOMOS Argentina (Comité Internacional de Monumentos y Sitios) habla sobre la nominacion de la casa CURUTCHET como patrimonio arquitectonico de la Humanidad y también sobre el recién firmado acuerdo sobre los estadios en el bosque platense.

CONTACTOS RADIO:(0221) 422-02200 | 422-0295
PRODUCCION: (0221) 451-2266
tallerurbanoradio@yahoo.com.ar

EN NUESTRO GRUPO YAHOO
FOTOS / REPORTAJES GRABADOS / ENLACES /
CONCURSOS / CUENTOS / TEMARIOS DE TALLER URBANO Y MAS...
http://ar.groups.yahoo.com/group/tallerurbanoradio/

EN FACEBOOK
http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/
Programa-Taller-Urbano/141030239266971?ref=sgm

RECOMENDACIONES
ESTE SABADO 2 DE JULIO A LAS 19:30HS. SE REALIZARA EL 4º CONCIERTO DE LA ORQUESTA ESTABLE DEL TEATRO ARGENTINO CON LA DIRECCION DEL MAESTRO ALEJO PEREZ.

A MI QUERIDO NIETO GUIDO - Por Estela de Carlotto



Buenos Aires, 26 de junio de 2011

Hoy cumples 33 años. La edad de Cristo como decían, “decimos”, las viejas. Con esta inspiración pienso en los Herodes que “te mataron” en el momento de nacer al borrar tu nombre, tu historia, tus padres. Laura (María), tu madre, estará llorando en este día tu crucifixión y desde una estrella esperará tu resurrección a la verdadera vida, con tu real identidad, recuperando tu libertad, rompiendo las rejas que te oprimen.

Querido nieto, qué no daría para que te materialices en las mismas calles en las que te busco desde siempre. Qué no daría por darte este amor que me ahoga por tantos años de guardártelo. Espero ese día con la certeza de mis convicciones sabiendo que además de mi felicidad por el encuentro tus padres, Laura y Chiquito y tu abuelo Guido desde el cielo, nos apretarán en el abrazo que no nos separará jamás.

Tu abuela, Estela.
www.pagina12.com.ar - 260611

Una Universidad argentina habría censurado una conferencia saharaui


La Conferencia-Debate: "El problema del Sáhara Occidental, ¿un conflicto de descolonización?" a cargo del embajador en misión de la República Saharaui, Mohamed Salem Bachir y del abogado Gustavo Gabriel López, prevista para lunes 27 de junio a las 19.30 hs. en la cátedra de Geografía Política y Geopolítica de la carrera de Geografía - Universidad Nacional de Tres de Febrero (Buenos Aires) - fue suspendida por orden de las autoridades de la Universidad.
Dicha suspensión no puede tener otro motivo que las presiones marroquíes.
Las fuerzas democráticas argentinas, los defensores de Derechos Humanos, los amantes de la Paz y la Justicia, no pueden ser cómplices de los que quieren silenciar e incomunicar al pueblo saharaui, sobre todo en un país como la República Argentina conocido por su defensa de los Derechos Humanos, y representativo de todas las sensibilidades políticas, que luchan por el respeto, garantía y promoción de los Derechos Humanos.
Marruecos es una fuerza ocupante del Territorio de Sáhara Occidental, no solamente contra la voluntad del pueblo saharaui, pero también contra la voluntad de la Comunidad Internacional.
Sus fuerzas de seguridad cierran a cal y canto los territorios ocupados para la prensa extranjera y los observadores internacionales, mientras se cometen todo tipo de atrocidades con una velocidad vertiginosa, miles de personas han sido detenidas, entre las cuales cientos murieron en las cárceles marroquíes, otros cientos desaparecieron, hechos tan tristemente similares, sino idénticos y repudiables de la historia reciente de Argentina.
Hay que informar en Argentina, en Latinoamérica y en el mundo de forma puntual, sistemática, rigurosa, desde el compromiso serio con la verdad, de las graves violaciones de los derechos humanos que padece el pueblo saharaui. Hay que apoyar activa y seriamente los esfuerzos de la Comunidad Internacional.
Y hay que denunciar a los que le hacen el juego a la ocupación ilegal, a quienes colaboran activa o pasivamente, directa o indirectamente con el régimen marroquí y con la manipulada y controlada agenda informativa que éste quiere imponer. ¡Nadie debe estar callado!
El silencio es, más que nunca, complicidad. La única arma del pueblo saharaui: la palabra.

COMITÉ de AMISTAD con el PUEBLO SAHARAUI
Buenos Aires, 28 de junio de 2011

Opinión: “La marca del dolor en el Pueblo Wichi”



Opinión: “La marca del dolor en el Pueblo Wichi”
Por Néstor Hugo Almagro *

Esta mujer del pueblo Wichi, titulado la marca del dolor, representa el sufrimiento que tiene ante la muerte de su esposo. A él lo mató nuestra policía, a puras balas de goma, por defender los árboles de Las Yungas; esto fue a 30 Kmts de Tartagal. Acabo de llegar de recorrer la zona y avergüenza tener raza blanca corriendo por la sangre, ante tanto daño hecho a los pueblos originarios. Los *pools de siembra desmontan las yungas, sin poner siquiera un alambrado ni tampoco construyen una casa. Todo es agresivo y rápido. Son invasores, intrusos, los que con el respaldo del gobierno, desmontan, venden la madera como propia y luego aparece Don Monsanto, con su Round-Up como herbicida para desfoliarlo todo, eso sí, menos sus transgénicos; el producto es promocionado en los alambrados de la región, antes de llegar a Tartagal. Luego del defoliante, viene el fertilizante y la soja y a desertizar se ha dicho!!! Cuando agotan un suelo, parten a depredar a otro lado, con máxima celeridad con sus camionetas 4X4, de más de 300 cv., que sistemáticamente van cercando con el desmonte a los pueblos originarios, para luego fumigarlos, hasta tocar su ADN y regalarles a los niños malformaciones por los agroquímicos usados en loe transgénicos, todo en el nombre de la cultura y el progreso. Una vez más, Europa y EEUU, reafirman su acción depredadora sobre el hemisferio Sur del planeta.

Si alguien quiere "invertir" sin hacerse cargo de su conciencia, puede hacer click aquí en
Pool de Siembra 2011/2012
http://www.gestorrural.com.ar/pool-de-siembra.php.

Es piratería pura, avalada legalmente por el estado. Ellos hacen las bolsas de dinero, luego eligen donde explotan, produciendo alcohol y aceite, para luego exportar biocombustibles para los "mercados más selectivos". Asco!!!

*Pool significa "polla" o "colecta". Básicamente, es un "chanchito" o "vaquita" que conforman inversores para sembrar y cosechar granos en un período determinado (en general, estos fondos se arman y desarman cada año). El resultado de la cosecha se reparte entre los inversores de acuerdo con el porcentaje aportado. También es importante diferenciar los pooles de siembra de las grandes empresas agropecuarias que se dedican de lleno a este negocio, como Los Grobo (130.000 hectáreas), Adecoagro (es la empresa del magnate George Soros que tiene 225.000 hectáreas en Argentina, Uruguay y Brasil), o El Tejar (trabaja más de 150.000 hectáreas en estos países).

En el Norte, los que están despiertos parecen dormidos y los que están dormidos, parecen despiertos; porque han accedido a cierta "educación" que les permite aceptar con silencio la entrega de nuestro patrimonio. Los políticos allí existentes, son traidores que se nutren del silencio cómplice de sus conciudadanos. Ven a los pueblos originarios Wichis, Guaraníes, Qom, Tobas, etc. como un voto y los consideran peor que a los animales. Jamás les interesó conocer el ser humano inmenso que vive en ellos y considerarlos los verdaderos dueños de la tierra; menos tratarlos como hermanos. El maíz, la caña de azúcar, la soja, todo es parte del negocio millonario de los bío (de vida) combustibles (de muerte); una contradicción semántica, aprobada por el poder mundial. La ciencia materialista no puede solucionar el problema del combustible, porque estos señores manejan los mercados y deciden por encima de los gobiernos. Son los responsables de la muerte de las yungas que empiezan en Tucumán y se extienden hasta el Mato Grosso. Se considera a las mismas, como perfección de biodiversidad, las que con la "ayuda del hombre blanco" se las degrada a su minima expresión, hasta convertirlas en desiertos grises, sin vida. ¿Cuándo asistiremos al funeral del egoísmo?

Proceso de desertización progresivo e irreversible

El gobierno ha convertido al INAI
http://www.indigenas.bioetica.org/inves47.htm#_Toc59680523
en un centro de corrupción; de manera tal que su verdadera función queda desdibujada en las manos de aquellos originarios comprados por el poder, a cambio de silencio y buena paga. Es un modo de ser, tocar para corromper sin hacerse responsables de nada.

Tierra triste, primero agotada por la soja y finalmente muerta por el enorme efecto residual del desfoliante, a cambio de porotos de soja, maíz y caña de azucar transgénicos, para alimentar motores y hambrear el alma de los humildes. Todavía los pueblos originarios se resisten, poniendo el pecho a las balas de goma de la diKtadura demoKrática, trata de callar; judicializando la protesta para hacer lo que quieran, sobre todo lo que encuentran a su paso. Este fenómeno no sólo abarca a nuestro país, está en Paraguay, Uruguay, Brazil y también afecta a los pueblos africanos. Con frecuencia, gobiernos disfrazados de populares, son maestros de la entrega. Es que el ser humano está enfermo de la cabeza y sólo cree que vale todo aquello que es negocio, es un prisionero de lo cuantitativo y se olvidó de vivir. La dañabilidad, es resultado de toda acción reglada por el inconsciente, mientras que la indañabilidad, aparece como un rasgo evolutivo de la conducta humana y que hoy, se nos presenta como un arquetipo a alcanzar.

La segunda conquista está en su plenitud, ellos vienen por nuestra sangre, por nuestras venas y por todas las venas de América Latina. Pero no tendrán el poder de acallar el alma de quienes dieron su vida por defender la selva, el llano y la montaña; los ojos de sus mujeres claman desde el silencio, respeto por la vida. Su voz ya no podrá ser acallada, porque el silencio se ha hecho un grito y las manos juntas forman una hermandad solidaria. Ellos vienen por el oro, el uranio, los agrocombustibles y toda el agua les pertenece. Hasta derriten nuestros glaciares para ponerles cianuro y llevarse los lingotes sonriendo; pero el tiempo se les acabó, porque Juntos Podemos!!!

* Médico - DNI 4987153
Fuente: Puerta E

STUDI PER L´INTONAZIONE DEL MARE - el jueves 30 en el Argentino

Salvatore Sciarrino

ESTE JUEVES 30 DE JUNIO
el TACEC (TEATRO ARGENTINO-CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN Y CREACIÓN)
organizará un CONCIERTO en la SALA GINASTERA
dedicado a la interpretación de
STUDI PER L´INTONAZIONE DEL MARE
de SALVATORE SCIARRINO
(obra para cuarteto de flautas y cuarteto de saxos solistas, una cantante, un percusionista y una orquesta integrada por cien saxos y cien flautas).

Oficina de Prensa y Difusión
Teatro Argentino de La Plata
Tel. (0221) 429-1746
www.teatroargentino.ic.gba.gov.ar

Si River se va al descenso... - un mensaje de Alberto Pringles


Si Ríver se va al descenso será un día triste y trágico del Fútbol Argentino!
Al margen de la montaña de cargadas que la hinchada boquense le dedica a “RIBER” en todas partes yo no “debería” decirlo pero ayer este hincha boquense gritaba por Ríver!
Me estaré volviendo loco?
No! Es muy simple “Yo no puedo concebir que Ríver se vaya a la “B”! Como puede ser?
Y el caso es que Belgrano jugó mejor y mereció ganar!
Y Ríver no me acuerdo si acaso pateó al arco! Que mishiadura!
Ese retardado que cometió el penal pensó que era un partido de baloncesto?
O sería acaso un cordobés infiltrado?
Y voy a ser sincero!
Para mí al si Ríver se va al descenso será un día triste y trágico del Fútbol Argentino!
Y ahora hinchas boquenses “Dénme con Todo”!
Yo prefiero “recibirlos gratamente” en la Bombonera y no verlos frente a “Patronato” u “Aldosivi”!
Chau!
Alberto R. Pringles
Alberto.Pringles@Argentinisima.US

Narcoabuelas: un fenómeno que crece en la Provincia de Buenos Aires

Cada vez más mujeres mayores venden droga en Buenos Aires
Nota de archivo 2010

Un fenómeno que va en aumento en la Provincia de Buenos Aires. En dos meses hubo 15 mujeres de más de 60 años detenidas por drogas solamente en la jurisdicción de Lomas de Zamora (localidad del Gran Buenos Aires). En la mayoría de los casos trabajan "al menudeo" y terminan excarceladas.

El día en que fue detenida en su casa de Lanús, a la vuelta de un asentamiento (NR: villa miseria) conocido como El Morro, Beatriz Rivas, de 71 años, estaba preparando envoltorios de cocaína para vender en el barrio. La Policía le secuestró 20 paquetes de droga listos para vender y una “tiza” escondida en la ropa. Rivas fue arrestada junto a su hijo Luis, pero cuando declaró ante la fiscalía se hizo cargo de todo y los dos quedaron en libertad.

Rivas tenía una condena anterior a cuatro años de cárcel dictada por la Justicia Federal y hacía uno que había vuelto a la calle con el beneficio de la libertad condicional. Como tiene más de 70 años, la Justicia le otorgó la prisión morigerada y Rivas retomó el negocio que la había llevado a la cárcel.

Ella es una de las cinco mujeres mayores de 60 años que fueron arrestadas en la provincia de Buenos Aires en las últimas dos semanas por venta de droga al menudeo.

Desde la Justicia de Lomas de Zamora aseguran que la mitad de los imputados en casos de narcotráfico son mujeres, a diferencia de lo que ocurre con otros delitos -como homicidios o robos a mano armada- en los que la participación femenina es mucho menor. Un panorama similar tienen en la Justicia de San Isidro.

En los últimos dos meses, en jurisdicción de Lomas de Zamora hubo al menos 15 mujeres en edad de jubilación arrestadas por drogas.

Desde la Policía bonaerense detallaron que se trata de una tendencia en aumento, apoyada en el "arrastre" de una cifra cada vez mayor de mujeres detenidas en causas de narcotráfico en general.

Según los datos oficiales, entre enero y abril de 2009 hubo 647 mujeres arrestadas por droga en la Provincia. Este año, la cifra para ese mismo cuatrimestre pasó a 836. Es decir, un 29% más que el año pasado.

Las mujeres mayores de 60 no necesariamente son cabecillas de redes de venta, sino que entran al negocio "heredando" la actividad de algún familiar, o forzadas por otras circunstancias.

Una situación habitual es que sus maridos o hijos ya están presos por delitos de drogas y ellas ocupan el espacio vacante para el doble objetivo de seguir subsistiendo con una actividad que está en marcha y, a la vez, mantener a "los clientes" para cuando vuelvan los demás miembros de la familia.

"Es plata fácil. La droga puede venderse en cualquier casa y sin necesidad de un equipamiento importante", dijeron fuentes judiciales.

"Por lo general es gente que vive en muy malas condiciones, en villas o asentamientos, con graves problemas de salud y sin ningún tipo de asistencia. Si no es por la edad, es por la salud, pero siempre quedan libres. Y a los narcos no les importa. Entregan la droga a cualquiera, sin importarle si después cae preso", detalló Marcelo Domínguez, titular de la Fiscalía N° 21 de Lomas de Zamora, especializada en temas de droga.

Claudio Scapolán, titular de la Fiscalía de Investigación de Delitos Complejos de San Isidro, detalló que un 10 por ciento de los detenidos por narcotráfico en su jurisdicción en lo que va de 2010 son mujeres de entre 50 y 60 años. Y coincidió: "La mayoría de los casos se da en villas y son mujeres generalmente sospechadas de vender al menudeo y de manera particular, que compran droga en una cantidad considerable para luego meterla en el barrio".

El jefe de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense, Claudio Fernández, detalló: "La presencia de personas mayores en esta actividad es más bien una excepción". Y dijo que las últimas detenciones en la Provincia -mujeres en esa franja de edad- fueron "circunstancias". En su visión, no parece considerar que haya una tendencia tan marcada.

Sin embargo, aclaró: "Es sí un delito en el que caen presas más mujeres que en otros. Gente que en general se dedica al menudeo. Para ellas es un medio de vida y generalmente se da en sectores de clase media baja".

Para Fernández, "hace 40 años, el que no tenía trabajo y vivía en la pobreza se ponía a levantar quiniela (recibir apuestas ilegales). Hoy vende droga en su casa. La tendencia está más vinculada a la posibilidad de hacer dinero rápido, a la manutención propia y no necesariamente a la posibilidad cierta de enriquecerse. Es una nueva manera de levantar quiniela", completó.

Artículo tomado del sitio web de Clarìn, www.clarin.com.ar . Gracias!.
Publicado en http://www.forodeseguridad.com/artic/discipl/4174.htm

Evento de lanzamiento del SMI en Espacio Forum: 7 de Julio a las 19 hs

Hola
Te escribo para contarte que en pocos días vamos a concretar un gran sueño para nuestra ciudad de La Plata.
Luego de recibir el apoyo de mucha gente y de haber escuchado las demandas de miles de emprendedores y profesionales IT en todo el país, estaremos lanzando en Argentina el SMI Social Media Institute, el primer Instituto de capacitación en nuevas profesiones.
En esta primer etapa estaremos abriendo tres sedes en La Plata, Buenos Aires y Rosario.
Y empezamos en La Plata!

El jueves 7 de Julio a las 19hs hacemos un gran evento de lanzamiento del SMI en Espacio Forum, el nuevo centro de convenciones que se inauguró en la ciudad y donde funcionará el Instituto en adelante.
Podés ver este tremendo lugar en la web de Espacio Forum

El evento tendrá conferencias internacionales de expertos de todo el mundo entre las que se destaca Gastón Irigoyen quien se desempeña en el cargo de "Youtube New Business Development Manager en Google" y quién nos dará su visión de sobre las "nuevas profesiones " en el mundo.

Tendremos también panelistas de Google, Globant, MercadoLibre entre otros. Además compartiremos momentos de networking, bebidas y premios como habitualmente sucede en La Plata Valley

Podés ver la agenda completa de panelistas invitados y registrarte al evento de lanzamiento el próximo 7 de Julio gratis en la siguiente web de registro:
Reservar lugar AQUI

El SMI dictará en la ciudad cursos, seminarios y workshops en Marketing Online, Community Management, SEO, Redes Sociales, entre otros temas. Si sos estudiante o graduado de las carreras de diseño, multimedia, comunicación social, relaciones públicas, informática o ciencias económicas o ya tenés una pyme y querés incorporar a tu emprendimiento una cultura digital de trabajo para acceder a mercados globales no podés faltar a este evento ya que tendremos muchas novedades en este sentido.

También seguiremos articulando y ayudando a emprendedores a fortalecer sus proyectos mediante subsidios y distintas herramientas de financiación que hoy están activas y funcionando muy bien en Argentina.

Recuerden que son cupos limitados así que te sugiero que hagas tu acreditación en la web que te indiqué antes de que se agoten!
Más de 150 personas de la ciudad de La Plata y localidades cercanas ya se registraron en la primer semana.
Reservar lugar AQUI

Te mando un abrazo y te dejo mis datos para cualquier consulta.
Presidente RedValleys
Asociación Civil sin Fines de Lucro
La Red Argentina de Emprendedores Tecnológicos
RedValleys.org

Contacto:
daniel.dron@RedValleys.org
Twitter: @danidron | Skype: danidron | MSN: danidron

Perfil
http://www.facebook.com/ddron
http://ar.linkedin.com/in/danieldron

VIII Premio de Periodismo Ciudad de Badajoz “Francisco Rodríguez Arias”


12 de julio de 2011

El Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con Caja de Ahorros de Badajoz y la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, convoca el VIII Premio de Periodismo Ciudad de Badajoz “Francisco Rodríguez Arias”.
Podrán presentarse al Premio de Periodismo “Ciudad de Badajoz” los trabajos encuadrados en cualquier género periodístico escritos en español que hayan sido publicados en medios de comunicación impresos y editados en cualquier lugar del mundo. El jurado tendrá en cuenta en sus deliberaciones la difusión de los mismos.

Mayor información:
Telf.: 942 200 085 •
Fax: 924 200 688 •
E-mail: cultura@aytobadajoz.es
Web: www.aytobadajoz.es

El 15M se consolida y avanza en España


Europa para los ciudadanos y no para los mercados
Por la Redacción de SERPAL, Servicio de Prensa Alternativa

La indignación a la que convocaba desde Francia Stéphane Hessel, veterano luchador contra el nazismo y por la libertad y la dignidad humanas, "prendió" en España a partir de las convocatorias del movimiento Democracia Real Ya ( DRY), y las posteriores acampadas que se extendieron por todo el país. La insurrección pacífica ganó nuevamente las calles ayer domingo, demostrando su vitalidad y también sus formas pacíficas y festivas. Decenas de miles de personas, familias enteras, jóvenes, mayores, entre cánticos, músicas e incluso bailes, recorrieron en algunos casos hasta 10 o 12 kms para llegar encolumnados a la Plaza de Neptuno en Madrid ( próxima a las Cortes ) y a la Plaza Catalunya en el centro de Barcelona. Similares marchas y concentraciones en más de un centenar de ciudades, Sevilla, Girona, Lugo, Valencia, Tarragona, a lo largo y a lo ancho de la península.

  El "no somos mercancías en manos de políticos y banqueros", alternó con otras consignas como "lo llaman democracia y no lo es"; "manos arriba esto es un contrato" (laboral) ; "luego direis que somos cinco o seis"; "me sobra demasiado mes al final del sueldo"; "nuestros sueños no caben en sus urnas"; "no es una crisis es una estafa"; "el pueblo unido funciona sin partidos"; "bipartidismo es dictadura", "acción, acción contra la corrupción", "tenemos Sol, ahora la luna"; "sin el pueblo no sois nada"; o "colorín colorado, vuestro cuento se ha acabado".

  La multitudinaria movilización popular que duró varias horas y atravesó calles y avenidas - un trazado previamente definido -, no registró un solo incidente, salvo las atenciones sanitarias por el rigor del fuerte sol y alta temperatura. El comportamiento de las decenas de miles de participantes ratificó el carácter pacífico del movimiento, al que los grandes medios de comunicación y sectores del poder habían intentado descalificar tras algunos incidentes aislados producidos en Catalunya al producirse el cerco ciudadano al Parlament para evitar que se aprobaran recortes sociales y educativos. Algunos políticos utilizaron desmedidos calificativos, como los de "guerrilla urbana" y anticiparon que se "utilizaría toda la fuerza necesaria para defender la democracia". El propósito de los excesos verbales, apuntaba a desacreditar al 15-M, definirlo como un movimiento violento, y recortarle la evidente simpatía de los ciudadanos. Pero ayer, el movimiento demostró que no solo sigue "vivo", sino que crece y se consolida.

El "Pacto del Euro", el gran atraco socio económico de alcance internacional.

El M-15 ha denunciado en estas marchas el "Pacto del Euro", un acuerdo que los gobiernos europeos ratificarán el próximo lunes 27 en Bruselas. Ese pacto que de modo perverso llaman "de estabilidad y crecimiento" impondrá regulaciones nacionales con carácter vinculante. Si se aprueba, las decisiones nacionales quedarán supeditadas a las decisiones u opiniones de un nuevo organismo, el "Mecanismo Eurpeo de Estabilidad" ( MEDE ) bajo la influencia decisiva del Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.

Democracia Real Ya recuerda que son los ciudadanos europeos y no estos organismos supranacionales "quienes deben decidir si aplicar o no una serie de medidas de recortes o de presión fiscal impuestas por vías no democráticas". Ese paquete de sugerencias implica reducir el Gasto Social, congelar pensiones, retrasar la edad de jubilación y recortar prestaciones en la sanidad pública. Pone en riesgo los fondos públicos de pensiones empujando e incentivando que la gente contrate seguros de fondos privados. No incluye medidas contra el desempleo, el fraude fiscal, los paraísos fiscales o la moderación retributiva de los directivos de bancos y grandes empresas. Pretende un Modelo Unico Tributario que significaría un aumento de impuestos directos e indirectos a los ciudadanos. Las PYMES no internacionalizadas perderán competividad, y sufrirán la falta de crédito. Al recortarse los salarios públicos, los funcionarios y el resto de los trabajadores públicos reducirán su consumo incidiendo negativamente en la rueda económica. Se facilitará la inestabilidad laboral al incrementarse los contratos temporales y facilitarse el despido. ( España tiene el paro más alto de la UE con más de cuatro millones de desocupados).

Pero Democracia Real Ya (DRY) no se limita a rechazar ese pacto, sino que también ha generado una serie de propuestas. Entre ellas la modficación del artículo 1911 del Código Civil que indica que el deudor responde con todos sus bienes a una deuda, para reemplazarlo por el 140 de la Ley Hipotecaria que limita la obligación solo sobre los bienes hipotecados. Con esta y otras medidas complementarias, que también detallan, tratan de detener los desahucios de decenas de miles de familias que afectadas por la pérdida de trabajo o reducciones salariales no pueden hacer frente a sus hipotecas. La crisis de la llamada "burbuja inmobiliaria" (acciones especulativas de inmobiliarias, bancos y financieras) ha provocado que la gente se encuentre comprometida con deudas que no puede saldar ni siquiera devolviendo la propiedad y resignando lo que haya pagado de intereses y capital, porque ahora su propiedad vale un tercio o la mitad que cuando la compró sobrevaluada. ( De momento, el 15-M se ha hecho presente en más de una decena de ejecuciones hipotecarias, concentrando miembros del movimiento y vecinos y logrando que los desalojos no pudieran concretarse, acciones concretas y efectivas de solidaridad con las familias afectadas por los juicios iniciados por los bancos y financieras).

Para los interesados en profundizar en estos temas, les adjuntamos dos enlaces donde podrán encontrar el documento de Democracia Real Ya concretando los motivos de rechazo que sucita el acuerdo europeo y articulando una serie de soluciones alternativas más ventajosas para la ciudadanía y que hasta el momento no han sido tenidas en cuenta por los representantes políticos.

http://www.democraciarealya.es/tmp/19j/DRYcontraelPactodelEuro.pdf 
es el documento completo de 41 páginas.
y un resumen del anterior que tiene 6 páginas: http://www.democraciarealya.es/tmp/19j/DRY_Resumen_Rechazo_Pacto_Euro.pdf

Referéndum para el 15 de Octubre

El Movimiento del 15-M también anuncia la organización de un referéndum por iniciativa ciudadana para decidir "si queremos una democracia más justa y participativa, en la que aquellos que se aprovechen de sus cargos públicos sean perseguidos; si queremos que sea efectiva la separación entre justicia y política; si queremos además, que la economía esté al servicio de las personas y no las personas al servicio de la economía". El referéndum no sería vinculante, pero su resultado se supone un significativo mensaje a los representantes de los partidos políticos. Los ciudadanos se pronunciarían el 15 de octubre sobre cinco preguntas sobre la necesidad de reformar el sistema electoral (mayor proporcionalidad y desbloqueo de listas); erradicación de la corrupción política; una real separación de poderes con independencia del poder judicial; formas de democracia participativa, referéndums, presupuestos participativos; y una economía responsable, justa y sostenible.

Amplios detalles de la propuesta pueden encontrarse bajo el título de "Hazlo tu mismo" en la página www.referendum15deoctubre.org .

Desde SERPAL seguiremos informando sobre este movimiento ciudadano que surgió en España, pero que ya tiene réplicas incipientes en Grecia, Francia e Italia y expresiones solidarias en diversas ciudades del mundo.-

* Redacción de SERPAL, SERvicio de Prensa ALternativa.

Cuba reitera en la ONU solidaridad con independencia de Puerto Rico


NACIONES UNIDAS, 20 junio.— Cuba reiteró hoy en Naciones Unidas su solidaridad con el pueblo puertorriqueño y la defensa de su derecho legítimo a la libre determinación e independencia.

Los 113 años de dominio colonial sobre ese país no han sido suficientes para arrebatarle a ese pueblo su cultura, identidad y sentimientos nacionales, apuntó el representante permanente de Cuba ante la ONU, Pedro Núñez Mosquera.

Vendo casa en barrio Caisamar (Mar del Plata)


Vendo excelente duplex 81 metros cuadrados (antigüedad de construcción 10 años), en la ciudad de Mar del Plata.
2 habitaciones (con amplios placares) 
2 baños
amplio living
cocina
ante baño amplio
patio y entrada para vehículo (falta colocar portón)
todo habilitado en el plano de construcción
todos los servicios e impuestos al día
excelente zona: barrio Caisamar a 6 cuadras de Av. Constitución.


Para coordinar visita comunicarse al (0223) 155024851
(la venta esta condicionada a que compremos una propiedad de menos metros cuadrados).
Néstor Rubén Oliver




UNLP: Internacionalización de los Municipios

Encuentro de Internacionalización de los Municipios en la Universidad Nacional de La Plata.

El dia 13 de julio de 9 a 12 horas se llevará cabo en la Universidad Nacional de La Plata-Presidencia Salón Dardo Rocha la Jornada de Trabajo-WORK CAFÉ Internacionalización de los Municipios.

El evento está organizado por la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina en el ámbito del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina –CPTCIA para el desarrollo Local con la adhesión de la FAM (Federación Argentina de Municipios y la DAM (Direccion de Asuntos Municipales) de la Universidad Nacional de La Plata y entes adheridos al CPTCIA.

El objetivo de la Jornada es la implementación de buenas prácticas de canales de intercambio con Municipios, propuestas, proyectos y financiaciones existentes entre Italia y Argentina que faciliten el desarrollo Productivo, Turístico, Cultural local y los procesos de internacionalización Municipal.
Informes y Pre-Inscripción: 
Agencia de Coordinacion Territorial Italia Argentina 
Teléfonos: 0221-4240288/4225120 de 10 a 14 horas de Lu a Vi. 

TALLER URBANO - JUEVES 16 DE JUNIO DE 2011

Dr. H. GRANILLO FERNANDEZ

 www.lr11.com.ar | universidad am-1390
LA CIUDAD : el producto colectivo
más complejo elaborado por el hombre 
en toda su HISTORIA
---
TALLER URBANO
JUEVES 16 DE JUNIO DE 2011 - 21 a 22HS
PROGRAMA Nº 529 - XVI CICLO

TEMARIO DE ESTE PROGRAMA
Dr. HECTOR GRANILLO FERNANDEZ
Arq. ALBERTO SBARRA
Arq. JORGE MELE
---
EL 17 DE JUNIO DE 1996 SE EMITÍA EL PRIMER
TALLER URBANO AL AIRE DE RADIO UNIVERSIDAD!!! 

Joven desaparecida: buscan a Antonella


HOLA... necesitamos de tu colaboración!!!

BUSCAMOS A ANTO...

Desaparecida en La Plata.
Llevaba equipo de educación física  y una mochila beige.
Se llama Antonella Mancino, tiene 15 años.
Va a 1ºB (turno tarde) del colegio San Benjamín.
Usa flequillo recto. Mide 1.57 aproximadamente.
Usa anteojos. Tiene ojos verde claro. 
La ultima vez que se vio fue frente al Colegio San Benjamín (57 y 140)
La Plata (LOS HORNOS) al mediodía del viernes 21/11.
Si la viste avisá a la comisaría 3ra.
y al mail lapolly_lp@hotmail. com

Generado por Magalí Luz Giordano
Enviado por Graciela Décima

Gracias.

Novedades del Corredor Productivo y Turístico - Italia / Argentina

La Zona Franca La Plata, punto de encuentro con las empresas para el desarrollo local e internacional

11 Junio 2011

El jueves 9 de junio de 9 a 12 horas se llevó a cabo el Desayuno de trabajo en Zona Franca La Plata , en el ámbito del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina-CPTCIA.
Dio la bienvenida a los participantes el presidente de la Zona Franca La Plata Sr Nestor Leite ,juntamente con el Director de la Zona Franca Cdor. Juan Pablo Justo, quien también explico las ventajas y beneficios de la misma.
A su vez el presidente de la Union Industrial del Gran La Plata Ing. Francisco Gliemmo ente organizador del evento juntamente a la Agencia de Coordinacion Territorial Italia Argentina-ACTIA, dio la bienvenida explicando el rol de la industria en el proceso de internacionalización productiva de las empresas.
Estuvieron presentes empresarios, Funcionarios locales y provinciales, Diputados provinciales, de la Administración de Aduanas y Cámaras del sector.
La apertura de los trabajos la realizó el director de ACTIA y Coordinador del Corredor Productivo Turistico Cultural Italia-Argentina-CPTCIA Prof. Nicolas Moretti, quien explico el rol de ACTIA y los fundamentos del CPTCIA dando detalles de los resultados de las actividades actuales y de la última misión a Italia del 20 a 29 de mayo del pasado mes y las propuestas a llevar a cabo en la jornada.
Estuvieron como expositores el director del Instituto de Comercio Exterior Italiano –ICE, dependiente de la Embajada de Italia en Buenos Aires Dr. Giuseppe Pezzulo quien enfatizo las ventajas del gobierno Italiano para los grupos empresarios que decidan utilizar financiaciones para trabajar juntos para el desarrollo local, detallo las facilidades que dará el gobierno Italiano con compra de maquinaria italianas nuevas y usadas para el uso de producción de bienes y servicios de acuerdo a los acuerdos firmados recientemente.
Propuso, además, consolidar un grupo de empresas con el fin de identificar acciones en conjunto.; el Gerente Departamental Banca PYME d Dr. Carlos Guerrero del Banco de la Provincia de Buenos Aires explicó las financiaciones y ventajas existentes para las empresas a nivel local e internacional y la Lic. Nancy Concalves Do Rego explico el tipo de operatoria en el Comercio exterior; y de la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina Ing. Juan Vasallo, quien sintetizó e indicó las ventajas, beneficios y utilización de algunos de los 92 tipos de financiaciones existentes en Argentina para los sectores de ciencia y tecnologías, sistemas productivos y de equipamiento para Empresas y comercialización de productos, que benefician a empresas locales y provinciales.
El coordinador del CPTCIA Nicolas Moretti enfatizó que estamos en un momento de oportunidades, en una red que crece gradualmente. Como rol de moderador destacó a los empresarios como creadores de riqueza territorial y dispuesta a ser parte del cambio en la red que estamos construyendo. Moretti además anuncio los avances en las conversaciones que inversores Italianos están interesados en asociarse con empresas para realizar un Joint Venture.
Asimismo,se están llevando acciones para invertir en el campo del agroalimentario y de las energias renovables en le Zona Franca y en algunos puntos del país con propuestas concretas (producción de productos disecados vegetales, Paneles Solares, Aerogeneradores, biomasa, otros).
Como resultado de la jornada las empresas participaron en el debate adquiriendo mejor información sobre la realidad Italo-Argentina y de la modalidad de cómo integrarse al CPTCIA.
Se les propuso a las mismas presentar un proyecto Ejecutivo con el fin de poder comprender y complementar con las financiaciones existentes las necesidades productivas específicas e incluirlas en la red.
Los trabajos se realizaron en plena escucha e interacción, en un ambiente de confianza entre los entes y las empresas. Se desarrollaron nuevas propuestas y se discutió agilizar los trámites operativos entre Italia y Argentina (transportes, normativas vigentes, comunicaciones, certificaciones e ingreso de productos de importación e exportación).
Los indicadores señalados permitirán con grandes posibilidades la generación de la red para desarrollar el Puente Interempresarial Italia Argentina con la coordinación y monitoreo de la ACTIA. Las ventajas obtenidas permitirán crear y desarrollar acciones de relaciones empresarias mutuas de nichos productivos específicos PUNTO a PUNTO, que puedan gestionarse en la red y mantener la fluidez de los negocios en el mediano y largo plazo.(optimizando los tiempos de presentación, promocion e inserción en los mercados y acciones) y poder fácilmente interpretar realizando buenas prácticas de calidad y facturación de calidad en los negocios.
Las empresas interactuaron y discutieron alternativas que involucra la producción y comercialización de bienes y servicios. Además de analizar la situación mundial y de cómo la modalidad propuesta debe crear estrategias de gestión de exportación e inserción en los mercados con la comercialización de productos.
Como conclusión de los trabajos. Se decidió elaborar un documento final con las conclusiones del encuentro con el fin de continuar trabajando y promoviendo con los presentes acciones específicas y trabajar la propuesta para desarrollar el puente Interempresarial entre Italia y Argentina.

Encuentro de Internacionalización del los Municipios
en la Universidad Nacional de La Plata
El dia 13 de julio de 9 a 12 horas se llevará cabo en la Universidad Nacional de La Plata-Presidencia la Jornada de Trabajo Internacionalización de los Municipios.
El evento esta organizado por la Agencia de Coordinacion Territorial Italia Argentina en el ámbito del Corredor Productivo Turistico Cultural Italia Argentina –CPTCIA para el desarrollo Local.
El objetivo de la Jornada es la Implementación de Buenas prácticas de canales de intercambio con Municipios , propuestas, proyectos y financiaciones existentes entre Italia y Argentina que faciliten el desarrollo Productivo, Turístico, Cultural local y los procesos de internacionalización Municipal.
Las entidades expositoras serán: Autoridades de la FAM (Federación Argentina de Municipios); DAM (Dirección de Asuntos Municipales de la Universidad Nacional de La Plata ,ACTIA (Agencia de Coordinación Territorial Italia-Argentina) y técnicos de los entes adheridos al CPTCIA.
El encuentro esta dirigido a funcionarios, Asesores, Directores Municipales, técnicos, Consultores y estudiantes avanzados del sector que estén en actividad o interactúen en los municipios.
Para poder participar esta abierta la pre-inscripción, de evaluación. Se deberá completar una ficha técnica que deberá ser solicitada y enviada al mail info@corredorproductivo.net .
Una vez confirmada la inscripción definitiva se informara el lugar del encuentro con invitacion especial. La jornada cuenta con la adhesión los entes adheridos al CPTCIA.
Informes y Pre-Inscripción:
Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina
Teléfonos: 0221-4240288/4225120 de 10 a 14 horas de Lu a Vi.
Info@corredorproductivo.net

MAR - Por: Efigênia Coutinho


Para o mar, séculos são minutos, e o infinito do
Espaço e o infinito do tempo são seus confins;
Porque ele é sempre jovem, e quando tiver que
Morrer morrerá jovem!

Os olhos do estulto não vêem nele, senão água e sal,
Aos olhos do sábio, vêem nele todas as belezas,
Todas as grandezas e tesouros do mundo,
E todas as graças que a pupila do homem pode abraçar.

Quando ele esta azul, serve de espelho para o sol,
E este, aí, semeia as suas gemas, pratas e ouro.
E eu abro muito meus olhos, pois acho pequeno para
Tanto esplender, e clamo:

Tu és o grande dos grandes, o esplendor dos
Esplendores, e, se nos meus êxtases humanos,
Ousei erguer-te em hino, perdoa-me a pouquidade
Das minhas palavras!

Brasil, Rio de Janeiro, 14.10.2003
*Autora: Efigênia Coutinho

Mais Poemas da Autora Efigênia Coutinho, podem ser acessados:
http://www.avspe.eti.br/coutinho/indice.htm

La Casa Ludovica ya puede recibir a mamás con sus hijos‏

La Casa Ludovica fue oficialmente aprobada para comenzar a funcionar como hogar de tránsito para treinta pacientes ambulatorios del Hospital de Niños de La Plata y sus madres. 

El edificio de tres pisos que fue construido entre la Fundación Hospital de Niños y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación culminó las pruebas de funcionamiento y la instalación el equipamiento adecuado y, desde ayer, las familias ya pueden pernoctar en ese lugar.

La casa está en condiciones de recibir a las madres que vivan a más de 100 kilómetros de La Plata y que sus hijos sean atendidos en el Hospital de Niños. Sin embargo, la presidenta de la ONG y ex directora del nosocomio, Herminia Itarte, indicó que esa distancia es sólo un parámetro: “Si una mujer vive a 80 kilómetros y tiene dificultades, sería contemplada”, dijo. Además, la médica mencionó que también se podrá contemplar “el alojamiento para pacientes que no sean atendidos específicamente en el Niños”.

El edificio está ubicado en 14 entre 64 y 65, a 50 metros del Hospital de Niños. Cuenta con 30 habitaciones con dos camas y baño privado, cinco de ellas para chicos con capacidades diferentes, un salón de juegos, tres espacios para que las mamás puedan recibir visitas y un espacio de lavado y planchado.
FUENTE: Diario Diagonales
Publicado por fm raices 88.9

El Pasaje Dardo Rocha sede del Festival de Tango


9º Mundial de Tango: La Plata subsede Regional

El viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de junio en el Hall Central del Pasaje Dardo Rocha, (50 entre 6 y 7), con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo la competencia regional del “9º Mundial de Baile Tango Buenos Aires 2011”.

La iniciativa, organizada por la Casa del Tango de La Plata y auspiciada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, no sólo será una fiesta para los bailarines de la región, que tendrán la posibilidad de hacerse acreedores de importantes premios y clasificar para las semifinales del 9º Mundial de Tango, en las categorías Tango Escenario y Tango Salón, sino que también permitirá al público en general disfrutar de milongas, orquestas típicas, exhibiciones de baile, y clases gratuitas a cargo de reconocidos bailarines.

Las actividades para el público en general comenzarán el día viernes a las 19hs con clases gratuitas de tango, exhibiciones de baile y a las 20:30hs se realizará la apertura del evento con la actuación especial del Ballet Roberto y Zulma de la ciudad de Colón, la Orquesta Color Tango de Roberto Álvarez con la voz de Roberto Decarre y la Orquesta Los Reyes del Tango acompañada por los bailarines Andrea Guassardo y Carlos Gómez.

Programación día por día:

Viernes 10
Presentación fuera de competencia

19hs. Mega clases gratuitas de Tango con los referentes del Tango platense:
Tango Danza Principiantes, con Ale Lencina, Ulises y Javi Arias.
Tango Danza Intermedios, con Fer Troncoso, María Eugenia, La Turca Natalia y Marcos Huertas.
Tango Danza Escenario, con Andrea Guassardo y Carlos Gómez
Técnica de Vals, con Karo Pizo y equipo
Técnica de Milonga, con Fernando Napolielo, Jorge Luján y equipo.
Tango terapia, Yanina Freire y equipo.

20.30hs Apertura del evento. Actuación del Ballet Roberto y Zulma de la ciudad de Colón. Orquesta Color Tango de Roberto Álvarez con la voz de Roberto Decarre. Orquesta Los Reyes del Tango. Bailan Andrea Guassardo y Carlos Gómez.

Sábado 11

16.30hs Clases gratuitas con los hermanos Méndez (principiantes e intermedios)

18hs Apertura del evento.
Ronda clasificatoria de Tango Escenario. Actuación de la Orquesta Municipal de Tango ciudad de La Plata.
Ronda clasificatoria de Tango Salón. Actuación del Quinteto La Racha. Anuncio de los finalistas.
Jurados: Pablo Rodríguez y Noelia Hurtado, Pablo Giorgini y Noelia Coletti.

Domingo 12

16.30hs. Clases de Tango danza gratuitas con Ulises Delle Ville y su equipo

18hs. Inicio del evento
Ronda final de Tango Escenario. Actuación de la Orquesta El Arranque con Juan Villareal
Ronda final de Tango Salón. Actuación del Nuevo Cuarteto La Plata.
Jurados: Pablo Rodríguez y Noelia Hurtado, Pablo Giorgini y Noelia Coletti.

Anuncio de ganadores y entrega de premios

**** Ensenada de Barragán: Cuando lo que respiras ya no es solamente aire


**** Ensenada de Barragán: Cuando lo que respiras ya no es solamente aire

Carlos Tévez: la solidaridad de un campeón


Carlitos Tévez, con el trabajo de su fundación en su barrio natal, Ejército de los Andes de Tres de Febrero,  ayuda muchísimo para seguir mejorando la provincia.




Enviado por Flor Fleitas

CAPBA D1: suspensión del COU - inquietudes



Ejercicio Profesional

Desde la Mesa Directiva del Capba Distrito UNO te informamos: debido a la suspensión del COU estamos analizando la variedad de situaciones puntuales en que pudiera verse afectado el ejercicio profesional para la concreción de obras.

Y en simultáneo a este estudio, a través de la oficina de visado, hemos confeccionado una planilla-guía para que nos hagas llegar tus inquietudes a ejercicioprofesional@capbauno.org.ar


Sede CAPBA D1: 
Calle 10 n°689 (1900) La Plata. 
Tel. Fax: (0221) 423.2821 - 427.1533. 

VE DE VE - Primer Encuentro de Vecinos e Instituciones de Villa Elisa


La Comisión Directiva de la Asociación Civil “Vecinos en Defensa de Villa Elisa “(VE.DE.VE) tiene el agrado de invitar a usted a participar del primer Encuentro de Vecinos e Instituciones del ciclo “VILLA ELISA. DEBATE”; en el que se abordarán diversas problemáticas de la localidad, y contaremos con la participación de los precandidatos a Intendente, Legisladores Provinciales por la ciudad de La Plata y Concejales de todas las fuerzas políticas.

Motiva el encuentro generar un espacio de intercambio de opiniones entre los vecinos y sus representantes, con el objeto de delinear acciones conjuntas para abordar dichas cuestiones. Entre los temas que se expondrán en este primer encuentro podemos mencionar: la instalación de antenas de telefonía, las canteras a cielo abierto, la construcción del tramo IV de la Autopista Presidente Perón por la calle 403 y la construcción de la bajada contractual de la Autopista La Plata- Buenos Aires en City Bell.

El evento se realizará el día 10 de junio a las 19.30 hs en el salón de la Peña “El Estribo” sito en camino Centenario y 34 de nuestra localidad.

Deseando contar con su presencia saludamos atte.
PEREZ C. MARIA VIRGINIA 
OSTAPUK LILIANA
PRESIDENTE y VICEPRESIDENTE

Delitos de Lesa Humanidad‏ - tiempo de juicios

Más de la mitad de los procesados de La Plata por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar ya agotaron la etapa de investigación y esperan que se fije una fecha para ser llevados a juicio o las causas en las que se los acusa cuentan con pedido de elevación. En la ciudad son 30 los imputados que están acusados en tres causas que ya fueron elevadas: una por el “circuito Camps”, una por apropiación de menores y otra que se desprende del juicio por la U9.

Entre ellos se encuentran el médico torturador Jorge Bergés, el comisario condenado en 2006 Miguel Etchecolatz, y el policía acusado de robar la nieta de Isabel Chicha Chorobick de Mariani, Hugo Alberto Guallama. Esa proporción de represores investigados es coincidente con la situación de los procesos penales del resto del país que la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las Causas por violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el terrorismo de estado publicó en su última actualización de mayo, donde de las 807 personas procesadas, más de 450 ya tiene alguna causa en etapa de juicio o cuenta con el pedido fiscal de ir a debate. Ocho de esos juicios ya tiene fecha y comenzarán a partir de este mes.
Según se desprende del “Informe sobre el estado de las causas por violaciones a los derechos humanos cometidas durante el terrorismo de Estado” realizado por la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento (UFiCS) del Ministerio Público Fiscal de la Nación, que contempla la situación de todas las causas por crímenes de lesa humanidad del país y que fue publicado en mayo pasado, en la Plata hay 55 represores militares, policías y civiles procesados, de los cuales treinta están imputados en tres causas que ya fueron elevadas a juicio. De ese total de imputados,25 continúan siendo investigados por crímenes cometidos en la última dictadura cívico militar en la región.
Los acusados con causas elevadas serán juzgados –según estiman los querellantes– en julio y agosto próximos por el Tribunal Oral Federal Nº1 de La Plata que integran Carlos Alberto Rozanski, Roberto Atilio Falcone y Mario Alberto Portela, y por el tribunal Nº1 subrogante que integran Héctor Acuña, Mario Gabriel Reynaldi y Jorge Eduardo Chávez.
El más grande de los expedientes es el denominado “Circuito Camps” o “Comisaría Quinta”, que investiga los crímenes cometidos en esa seccional, la Brigada de Investigaciones de La Plata (55 Nº530, entre 13 y 14), Delegación de Cuatrerismo de Arana (137 esquina 640), y que incorpora a los centros clandestinos de detención de la Policía Bonaerense conocidos como Puesto Vasco (Don Bosco, Quilmes) y COTI Martínez (Avenida del Libertador al 14.200, Martínez, San Isidro).
En el debate serán juzgados Etchecolatz, Bergés, Guallama y otros 23 represores (26 en total), acusados de delitos cometidos contra 280 víctimas. Los querellantes esperan que la Cámara de Casación Penal resuelva una apelación de la defensa para que se fije fecha de juicio. Sin embargo, fuentes judiciales estimaron que comenzaría en agosto y estaría en manos del TOF1 presidido por Rosanzki.
Otra causa que espera fecha de inicio es la que juzgará el robo y supresión de identidad de Helena, una beba nacida en cautiverio y restituida en 1987. En ese expediente están acusados los apropiadores Domingo Luis Madrid y María Mercedes Elichat, y la médica que firmó la partida de nacimiento falsa: Silvia Marta Kirilosky.
Los acusados fueron sobreseídos a mediados de los 90, pero en 2007 la nieta restituida pidió que se revoque la prescripción dada la imprescriptibilidad de los crímenes de lesa humanidad. El juicio, que aún no tiene fecha precisa, sería llevado a cabo por el TOF1 antes que el de comisaría Quinta.
La tercera causa elevada a juicio en La Plata estará en manos del TOFNº1 subrogante y es el que juzgará a Pedro César Guerrero, acusado de delitos de lesa humanidad cometidos en la Unidad 9.
A pesar de que los fiscales pidieron que se fije fecha de debate, los jueces esperan que la sala II de la Cámara Casación Penal resuelva un cuestionamiento del imputado para poner día y hora de debate.

MÁS DE 800 REPRESORES. 

La actualización de mayo del Informe sobre el estado de las causas de DD.HH. de la UFiCS detalló que hasta mayo se registraban “un total de 807 personas procesadas” por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.
Pero lo más relevante del informe radica en que de esas personas procesadas “398 ya cuentan con una o más causas elevadas a juicio y otras 65 tienen alguna causa en la que la fiscalía solicitó elevación a juicio”, indica el informe.
Ese dato implica que “más de la mitad (454) de los 807 procesados actuales, ya tiene alguna causa en etapa de juicio o cuenta con requerimiento fiscal de elevación a juicio”, agrega.
En el mismo estudio, la UFiCS resaltó que del relevamiento de todos los condenados por delitos de lesa humanidad concluyó que desde el regreso de la democracia hay “212 condenados en causas por delitos de lesa humanidad”, de los cuales “sólo 40 cuentan con condena firme”.
En ese sentido, el informe critica: “Son especialmente preocupantes las demoras que se vienen registrando en el ámbito de la Cámara Nacional de Casación Penal para la revisión de las sentencias de los tribunales orales”.

PRESOS. 

El Informe de la UFiCS finaliza con un análisis de “Los datos sobre las medidas restrictivas de la libertad" de los acusados y condenados por delitos y crímenes cometidos al amparo del terrorismo de estado, en el que concluye que hay cerca de medio millar de detenidos.
“Al mes de abril de 2011 hay 488 personas detenidas”, informa el estudio. Y amplía: “Ellas se encuentran alojadas del siguiente modo: 55.74% en unidades penitenciarias, 38.73% en detención domiciliaria, 3.89% en dependencias de las fuerzas de seguridad (provinciales o nacionales), 1.23% en hospitales y 0.41% en el extranjero (trámite de extradición)”.
Sin embargo, esos guarismos se alteraron mínimamente la semana pasada, cuando el TOF Nº1 revocó la prisión domiciliaria al empresario platense Omar Alonso, condenado por haber inscripto como propia a la hija recién nacida de los desaparecidos Mario César Suárez Nelson y María Elena Corvalán, y lo envió a una cárcel común.
FUENTE: Diario Diagonales
--
Publicado por fm raices 88.9

5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente - Los Verdes invitan

Amigos,

Este 5 de Junio no es una fecha más. En la Ciudad de Buenos Aires, a pocas semanas de las elecciones, las bicisendas han cobrado una notoriedad inesperada en el debate de los candidatos porteños. Lo cierto es que hoy, pese a las inapropiadas críticas a las bicisendas, las bicicletas se han convertido en un poderoso movimiento "contracultural" que pone en evidencia la absurda hegemonía del automóvil, la ausencia de un plan integral de transporte sustentable y la pérdida del espacio público.

Y es en este contexto que, para quienes viven en Buenos Aires, queremos invitarlos a participar de Masa Crítica en el Obelisco el 5 de Junio con motivo del Día del Mundial del Medio Ambiente. Habrá cientos de bicicletas disfrutando de un paseo para celebrar el ciclismo y para afirmar los derechos del ciclista en las calles. Y para quienes viven en el interior del país, los invitamos a que entren en Masa Crítica para obtener mayor información sobre las actividades a desarrollarse en todo el país.

Lo importante es que, en el Día Mundial del Medio Ambiente, todos estemos presentes para dar nuestro apoyo a un medio de transporte que tiene la potencialidad de generar un gran beneficio ambiental, descongestionar el tránsito y hacer más amigable y seguro el ámbito urbano.

Las bicisendas no son el logro de ningún dirigente político en particular. Son la expresión de un movimiento que popularizó espontáneamente el uso de la bicicleta debido al propio agotamiento del actual modelo de trasporte. La próxima administración de la Ciudad de Buenos Aires deberá profundizar el uso de las bicisendas e integrarlas en un plan de transporte metropolitano que sea sustentable.

¡Este 5 de Junio te esperamos con tu bici!!

Un fuerte abrazo,


PD: Podés ayudarnos a difundir a Los Verdes reenviando el siguiente enlace a todos tus amigos http://losverdes.org.ar/sitio/inscripcion.php, o sumándote a nuestra página de Facebook o siguiéndonos en Twitter.
¡Gracias!

Ai Weiwei - En la cárcel por opinar


Hola Matías Nicolás:

Un 4 de junio de hace 22 años, el ejército chino reprimió violentamente el movimiento pacífico estudiantil en la plaza de Tiananmen, causando centenares de muertes. Hoy aquellos hechos permanecen impunes y, por desgracia, estas brutales tácticas no son historia.
En los últimos meses, China está viviendo una escalada de detenciones de personas que intentan expresar libremente sus ideas. Una de esas personas es Ai Weiwei (en la foto), artista de fama internacional y destacado crítico con la política del gobierno. Ai Weiwei está detenido y se teme que pueda ser víctima de tortura y otros malos tratos.
Pero no es el único. Muchas otras personas han sido detenidas por sus críticas al gobierno.
Algunas han sido liberadas, otras aún permanecen en paradero desconocido. Todas cuentan contigo para denunciar la tragedia en la que viven.
Es el momento de dar un paso adelante por la libertad de expresión. Por eso quiero pedirte que firmes esta petición al gobierno chino y que compartas la información con tus contactos.
En su nombre y en el mío propio, muchas gracias por tu apoyo.

Esteban Beltrán
Director Sección Española – Amnistía Internacional

Enviado por Nicolás Rodríguez

LA ANTORCHA DEL SIGLO XXI nº 20


Acabo de publicar el número 20 de mi revista LA ANTORCHA DEL SIGLO XXI, con el siguiente índice monográfico:

  • 15 y 22 de mayo. ¿Adónde vamos?
  • Colaboraciones:
  • Carlos Taibo. El futuro del movimiento 15-M
  • José Eduardo Vázquez (Cuba) ¿Existe el imperialismo, es un fenómeno mundial o es puro pretexto inventado por los socialistas?
Si te interesa leerlo, basta que pinches el siguiente link. 
Un cordial saludo Andrés Sorel.
http://andressorel.blogspot.com/

Más cerca de los estudios genéticos de los Noble Herrera

La Cámara Nacional de Casación Penal avaló ayer la extracción sin consentimiento de muestras biológicas a Marcela y Felipe Noble Herrera, hijos adoptivos de la dueña del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble, para la comparación de ADN con muestras del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) y determinar si fueron apropiados en la dictadura militar.

Sin embargo, impusieron una limitación: los datos se podrán entrecruzar con material genético de desaparecidos hasta mayo y julio de 1976, fechas de la presunta adopción de su hija e hijo, respectivamente.

El período dispuesto sólo permitiría comparar entre 23 casos e impediría saber, por ejemplo, si Marcela es Clara Anahí, la nieta que busca Isabel "Chicha" Chorobick de Mariani -robada en noviembre de ese año.

Abuelas de Plaza de Mayo analiza si apelarán la última parte de la decisión ante la Corte Suprema o aceptan la resolución para que se concrete la medida que se exige en la causa abierta desde hace una década.

Publicado por fm raices 88.9

Campaña "El hambre es un crimen" - este fin de semana

El chocolate hirvió un largo rato bajo la atenta mirada de los pibes que merodeaban el lugar sin dejar de vigilar al joven que cada tanto revolvía. La escena ocurría al reparo de la glorieta de la Plaza San Martín. Acomodadas en las escalinatas, cinco chicas cortaban rodajas de pan y los untaban con dulce de leche. Los varones de las organizaciones peleaban con una pantalla y con los equipos de audio y video en las que más tarde proyectarían “Piratas del Caribe”. La primera actividad de la campaña “El Hambre es un crimen” comenzaba a tomar forma cuando la noche caía.

Los anfitriones fueron los miembros de la Asamblea por la Niñez que cada martes preparan una olla popular. Ayer, se sumaron militantes de los grupos que participan de la campaña: el Frente Popular Darío Santillán, representantes del Colegio de Trabajadores Sociales, y de la Agrupación Claudia Falcone.

Los pibes tardaron en llegar porque el acto político realizado frente al Pasaje había cambiado el paisaje habitual. Cuando la película empezó a rodar eran unos 15. Entre ellos estaba David, un chico del Barrio Aeropuerto que salió hace poco del Instituto de Menores Nuevo Dique. Estuvo más de un año y medio encerrado por un delito grave del cual ofrece todos los detalles. “Necesito un empujón para salir adelante”, clama ante el cronista. Su rostro parece deformado por el dolor y arrastra las palabras. Busca una oportunidad y todavía no la encuentra.

LA AGENDA
Hoy
Primera jornada cultural y recreativa en Los Hornos, en la placita de 150 y 70. A las 14.

Mañana:
Segundo día de jornadas culturales y recreativas. 
A las 14: 
En Elizalde, en calles 82 y 134.
En Villa Elisa, en 29 y 430.
En Barrio María Claudia Falcone, en 609 y 18.
A las 15: En Los Hornos, Centro Vecinal El Triunfo, en 135 entre 524 y 525.

Domingo 5:
Tercer día de jornadas culturales y recreativas
A las 10:
En Romero, en 520 y 166.
A las 14:
En Arana, en 600 y 131.
En Villa Montoro, en 96 y 118.

Lunes 6
Transmisión especial de Radio Futura FM 90.5. Desde las 12: “Vení a conocer la radio y participá del programa!”. En Villa Elvira, en 5 y 75.

Martes 7
Gran jornada cultural y recreativa: "El Hambre es un Crimen" en la Plaza San Martín. Desde las 13.
FUENTE: Diario Diagonales (La Plata)
--
Publicado por fm raices 88.9

EEUU se atasca mientras Cuba cambia - nota de Landau y Valdés

El presidente Obama y sus asesores comparten con casi todos los medios masivos la misma debilidad visual en lo que se refiere a Cuba: no ven lo evidente, los hechos cruciales y el contexto que tienen ante sus ojos.

Mientras Cuba comienza a experimentar cambios básicos en su economía y estructura de gobierno, las noticias en los medios occidentales siguen normas predecibles fuera de contexto, y por lo tanto irrelevantes.

Durante más de medio siglo, la mayoría de los redactores y productores de radio y TV han tenido un interés consciente o no reconocido en el fracaso de la revolución cubana. Pensar de otra manera, como han aprendido los reporteros y los asesores, sería un error que perjudicaría su carrera. A fin de invalidar el intento de Cuba por cambiar la relación social de su sociedad y de comunicar su mensaje al resto del tercer mundo, los medios occidentales constantemente dejan de situar en contexto los hechos que provocaron la revolución. En su lugar, Washington y los estenógrafos que llaman “la prensa”, juzgan a Cuba por las normas de EE.UU. y en el contexto de EE.UU. Cuba siempre debe comportarse según lo que los medios suponen son las normas de la perfección democrática. Este criterio para juzgar, más allá de su vaguedad, lo lleva a uno a preguntarse acerca de valores y prioridades.

De una nota publicada por
Saul Landau (en imagen) y Nelson Valdés
en progreso-semanal.com

Lazo Rosa: curso de porcelana fría y charla sobre nutrición

Les recordamos que mañana comienza el "Segundo Módulo del Curso de Porcelana Fría, dirigido a pacientes oncológicas.
Y también la charla "Nutrirse es mucho mas que comer" el 23 de Junio a las 16.30 en el Laboratorio Iglesias de 43 Nº 643, esq. 8, excelentemente dictada por la Dra. María Teresa Fernández, Nutricionista.
Los esperamos
Un beso
Lazo Rosa

Museo de la Memoria: Debates Necesarios (I)


Comienza el ciclo Debates Necesarios (I)

El Museo de la Memoria organiza, en junio y julio, el ciclo denominado Debates Necesarios (I) en torno a un seminario que estará a cargo del licenciado Luis César Bou y una conferencia que dictará la doctora Pilar Calveiro.

Seminario “El caso Eichmann en perspectiva”

En 1961 tuvo lugar en la ciudad de Jerusalem el juicio a Adolf Eichmann. Un año antes, este criminal de guerra y responsable de las deportaciones de las comunidades judías y gitanas de Europa a los campos de exterminio, había sido descubierto en Buenos Aires, secuestrado por un comando israelí y puesto a disposición de la justicia de Israel. Los avatares de ese juicio histórico quedaron plasmados en las páginas del célebre ensayo de Hannah Arendt, Eichmann en Jerusalem.

El seminario busca reflexionar acerca de este juicio histórico, de las consecuencias que el mismo tuvo en la escena jurídica, así como del impacto que tuvo en la política y la cultura israelí de los años sesenta. El último de los encuentros estará dedicado a la proyección de la película El especialista, del realizador israelí Eyal Siván.

El desarrollo del seminario será el siguiente:

Martes 14, 21 y 28 de junio, a las 19 h.

Martes 5 de julio: Proyección del filme El especialista, a las 19 h.

Disertante: Luis César Bou, titular la cátedra Historia de Asia y África II, de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR).

Lugar: auditorio del Museo de la Memoria (Córdoba 2019).



Conferencia de Pilar Calveiro

Tema: Antiterrorismo y guerra contra el crimen como nuevas formas de la violencia estatal.

Pilar Calveiro expondrá un planteo crítico no sólo sobre la escena jurídica actual, sino acerca de las diversas interpretaciones de “hacer justicia”, que por momentos se tornan abusivas o podrían verse enmarcadas en un posible “abuso de poder”, eliminando muchas veces los derechos de aquellos que están siendo juzgados, olvidando que un acusado de delito o un imputado no pierde sus derechos constitucionales por ello, sino solo el de libertad.

La disertante es doctora en Ciencias Políticas de la UNAM y profesora e investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Ha publicado Poder y desaparición (1998), Redes familiares de sumisión y resistencia (2004) y Familia y poder (2005).

Viernes 1º de julio, 19 h.

Lugar: auditorio del Museo de la Memoria (Córdoba 2019).

Organizan: Centro de Estudios de Epistemología y Filosofía de la Cultura (UNR) y Museo de la Memoria.

"Metrópolis" de Fritz Lang este sábado 4 en el Teatro Argentino

AMIGOS DE TALLER URBANO

ADEMAS DE INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE FESTIVAL

RECOMENDAMOS MUY ESPECIALMENTE
LA PELICULA METROPOLIS DE FRITZ LANG (1927)
ÚNICA VERSION ORIGINAL
ENCONTRADA EN ARGENTINA Y RESTAURADA

EL SABADO 4 A LAS 21:00 SALA GINASTERA
TEATRO ARGENTINO

EL JUEVES 2 ESTAREMOS CHARLANDO EN TALLER URBANO
CON ESTEBAN FERRARI, UNO DE LOS ORGANIZADORES
21:00 HS. RADIO UNIVERSIDAD AM-1390 | www.lr11.com.ar

ATTE
juanito ramírez gronda
a r q u i t e c t o

La Plata celebra el Día Mundial del Medio Ambiente


EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE…
VENÍ A CELEBRARLO A LA PLATA

El Sr. Intendente de la Ciudad de La Plata , Dr. Pablo Bruera, el Sr. Presidente de la Agencia Ambiental de la Municipalidad de La Plata , Lic. Sergio Federovisky y el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible -OPDS, Sr. José Molina, tienen el agrado de invitar a Usted a participar del la CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE a realizarse en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata el día 5 de Junio de 2011 de 14 a 17:30 hs.

El objetivo del Encuentro es realizar un acto de movilización social que permita difundir el trabajo que se ha venido realizando en torno a los Residuos Sólidos Urbanos en la ciudad de La Plata y generar concientización ambiental sobre la importancia de reciclar, reducir y reutilizar.

En el desarrollo de la actividad la Plaza Moreno se convertirá en el gran escenario de actividades de educación y promoción ambiental a través de la ubicación de stand de las diferentes entidades y organizaciones involucradas en los diferentes componentes de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad o interesadas en la promoción de buenas prácticas ambientales. Además se contará con la presentación de diversas actividades culturales y la realización de talleres.

Esperando contar con su presencia, lo saludamos muy cordialmente y le rogamos la difusión de esta información.

Gestión de Museos - Disertación en el Museo del Ladrillo



El 10 de Junio de 2011 a las 18 horas.
Museo del Ladrillo
Calle 514 e/ Cno. Centenario y Cno. Gral. Belgrano
Ringuelet - La Plata

Fuente: Taller Urbano