El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

La Rata en El Ayuntamiento

La Rata nuevamente en
El Ayuntamiento
el jueves 03 de Junio a las 23 hs
La Plata
1 entre 47 y 48.
¡No te lo pierdas!

Ley de Matrimonio Homosexual: Debate en Senadores

ESTIMADOS HERMANOS:

EL DIA JUEVES 3 DE JUNIO A PARTIR DE LAS 9 Y 30HS. NOS TOCA COMO EQUIPO PROFESIONAL CRISTIANO DEFENDER NUESTRA VISION SOBRE LA LEY DE MATRIMONIO HOMOSEXUAL. ESE DIA ESTAREMOS FRENTE A LA COMISION DE SENADORES EN EL CONGRESO DE LA NACION LOS CUALES TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE TRATAR DICHO PROYECTO DE LEY.

ENTRE OTROS ESTAREMOS DANDO NUESTRA PONENCIA: LA DRA. MABEL BORGHETTI (PSICOLOGA), DR. SERGIO MACAGNO (ABOGADO) Y QUIEN LES ESCRIBE (MEDICO).

LES PIDO DE VUESTRAS ORACIONES INTERCESORAS PARA ESE DIA JUEVES EN EL CUAL ESTAREMOS EN EL CONGRESO.
 

Gracias.
Dios les bendiga.
Dr. Gabriel Flores Ciani.

Hacia una Ciudadanía Plena en el siglo XXI


Estimad@s:

Me dirijo a ustedes para comunicarles que el lunes 7 de Junio a las 12 hs, se realizará el Segundo Encuentro del Ciclo de Conferencias: Hacia una Ciudadanía Plena en el siglo XXI, que organiza la Comisión Especial de Políticas Públicas para la Ciudadanía Plena, de la cual la Diputada Maria Eugenia Rodriguez Araya es Presidenta.
Esta conferencia se realizará en la Legislatura Porteña, salón Perón.
El encuentro es de asistencia libre y gratuita.
Para inscripciones e informes:
Ciudadania.plena@legislatura.gov.ar
011-4338-3076
Luis Ignacio Botte

Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales
Diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Maria Eugenia Rodriguez Araya
Despacho 309
Tel: 011 4338 3076
luis.botte@legislatura.gov.ar
 

La responsabilidad política en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Breve descripción desde mi experiencia como ex Delegado del Ejército ante el Ministerio de Defensa y ex Representante del Jefe del Estado Mayor General del Ejército ante el Honorable Congreso de la Nación.
HUGO CÉSAR RENÉS
---------------------------

A modo de introducción resulta legítimo afirmar que son innumerables los problemas de orden político, estratégico-militar y de adiestramiento que la conducción de las F.F.A.A. debe enfrentar en tiempo de paz. Esa es la paradoja del soldado moderno.

Por ello resulta importante analizar con qué espíritu el Poder Ejecutivo Nacional ha fijado desde 1853 a la fecha (si las fijó) las bases y los alcances de la organización del brazo armado nacional como así también si las mismas fueron hechas pensando firmemente en el mediano y largo plazo, para que puedan mantener su validez por encima de las necesarias innovaciones que deban introducirse en su orgánica (para evitar disoluciones y/o traslados de unidades de una provincia a otra para volverlas, después de un tiempo, a la primera, actividad esta que genera y generará, tanto un gasto innecesario al erario público, como inestabilidad en la familia militar y civil).

Las reestructuraciones y “reducciones” sistemáticas que tuvieron lugar en las FFAA tras el advenimiento de la democracia en 1983 hasta la fecha, estuvieron signadas por un trasfondo innegable de tensiones y de desconfianza mutua que subsiguieron a las grandes convulsiones históricas -que aún hoy subsisten- entre las organizaciones militares y los representantes del orden político, originadas estas, entre otras razones, en el desconocimiento de las diferencias más que evidentes que existen entre las bases en que se asienta un poder armado, de uno político, a saber:

1. La democracia se construye de abajo hacia arriba; él poder militar se erige exactamente al revés, de arriba hacia abajo, apoyándose en el mando y la obediencia.
2. La democracia es esencialmente autodeterminación y responsabilidad propia; la ley militar es obediencia dentro de una unidad que se rige por ordenes.
3. La conducción política es división del poder y equilibrio a través del control mutuo; la conducción militar es concentración del poder y subordinación.

Con el advenimiento de la democracia, las FFAA fueron configuradas e introducidas dentro de ese orden democrático preexistente, garantizando la primacía de la política sobre el sector militar, situación esta que conlleva –se ejerza o no- la dirección política y el control parlamentario. En ese marco se debió adaptar el alto mando militar para testimoniar su lealtad al gobierno legitimado por el voto popular.

El ministro de Defensa o ministro de guerra o como quiera que se lo llame, desde siempre, ha tenido la responsabilidad primaria ante el Presidente de la Nación (Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas) de coordinar las políticas de defensa del Gobierno Nacional; representó y representa, tanto en el marco nacional como en el internacional, las exigencias de seguridad y de estrategia militar siendo, obviamente, el responsable de las cuestiones de intervención, organización y formación para el reclutamiento y el mantenimiento del personal y material, como también del orden interno de las FFAA. Dicho de otra forma, el mando militar no puede desempeñar su poder a través de sus propios comandantes, sino por una orden del Ministro de Defensa o como resultado de los derechos que fueron delegados por él (la responsabilidad jamás se delega). De allí el gran peso político que debe poseer –desde mi interpretación- el Ministro de Defensa.

Aquí considero necesario hacer una acotación: resulta más que evidente que el Ministro de Defensa para poder satisfacer las exigencias de su cargo debe poseer una amplia experiencia política y al mismo tiempo gozar de la confianza “incondicional” del Presidente de la Nación (Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas). Precisa poseer capacidad para convencer e imponer criterios en los enfrentamientos políticos inevitables para obtener los recursos financieros necesarios, como así también la personalidad y autoridad para imponer su peso y pericia frente al alto mando militar. Debe estar identificado totalmente con las exigencias de la defensa para comprender las peculiaridades del terreno militar y la mentalidad que esa actividad específica les confiere a los militares, porque el soldado es por su status, por sus deberes y derechos, algo completamente distinto a un funcionario. Su deber de obediencia va mucho más allá que la de un funcionario. La desobediencia en el caso militar, puede significar una falta gravísima. También la jurisdicción del mando va más allá de las atribuciones de poder de los funcionarios. Una orden militar, siempre que sirva a fines del servicio, no atente contra la dignidad de las personas y/o no conduzca en su ejecución a cometer delitos o faltas, constituye una prescripción de comportamiento vinculante que exige obediencia como para que, llegado el caso, se deba arriesgar hasta la vida para su cumplimiento.

Por lo expuesto, debe inferirse que las críticas sobre los acontecimientos que hayan tenido lugar dentro de las Fuerzas Armadas, debieran dirigirse, desde siempre, contra el propio Ministerio de Defensa y/o los distintos integrantes de las Comisiones de Defensa de las respectivas cámaras legislativas del Congreso de la Nación y nunca, en forma directa contra los militares, porque lo que pasó o dejó de pasar, es responsabilidad primaria de la conducción política, de la cual el militar es un mero y leal ejecutor.

¿Algún referente de la clase política se ha hecho cargo de alguna responsabilidad en los sucesos del pasado (desde 1810 a la fecha)? ; ¿es que no han tenido y tienen todos y cada uno de ellos, junto al derecho de inspección, la obligación de debatir la política de defensa en sus respectivos niveles de conducción política?.

Mi experiencia al respecto me permite afirmar que el área de defensa fue considerada a partir del regreso a la democracia en 1983, como una cartera más que interesante para ejecutar proyectos con evidentes réditos políticos y/o económicos (abiertos o encubiertos) y en esto, a pesar de ocasionales opiniones en contrario, siempre hubo consentimiento en los legisladores integrantes de las comisiones de defensa, pese a provenir de distintos partidos políticos. Basta investigar los distintos proyectos parlamentarios presentados durante esos años (1983/1995).

En el orden interno, las Fuerzas Armadas debieron configurarse de manera que la irrenunciable estructura jerárquica y el sistema de mando y obediencia, se mantuvieran en relación equilibrada con los principios de libertad y dignidad del individuo.

Las nuevas FFAA fueron políticamente concebidas para adoptar una actitud estratégica defensiva, su ubicación política fue determinada por el orden constitucional y jurídico de la democracia, siendo ahora el servicio militar, un servicio voluntario.

La complejidad de las nuevas misiones y la necesidad de poder llevar a cabo tareas más numerosas y diferentes entre si, con recursos humanos y materiales limitados, ha hecho y hace necesarios profundos cambios organizativos.

La actividad que debe desarrollarse para evitar la guerra es dura y casi siempre pasa inadvertida. Prácticamente no hay en ella éxitos visibles, mensurables y/o espectaculares como no sea el éxito de mantener la paz. Es ESE servicio el que dignifica al soldado (ciudadano con uniforme) de nuestro tiempo y, solo puede soportar la tensión que produce ese servicio, si sabe que goza del amplio apoyo de sus conciudadanos. Si no encuentra ese apoyo, cae en el aislamiento y adquiere una interpretación incontrolable de su función, llevando una vida “independiente”, aislado de la sociedad de la cual se nutre.
En la Argentina moderna, la mayoría de las unidades poseen un grado de apresto mayor a cero en la escala de valores, pero no llega a ser perfecto, desde mi punto de vista, ni mucho menos, porque carentes de medios, las unidades no pueden desarrollar programas de entrenamiento efectivos y los mandos superiores tampoco pueden asignarles fondos, personal y otros recursos como para ayudar a lograr las deseadas capacidades, que no son otra cosa que la combinación de las condiciones del personal, el equipo y el entrenamiento, para poder emplear las armas en forma disuasiva o coercitiva si fuera menester para el cumplimiento de su misión.

A nivel Nacional es el poder político quién debe coordinar las tres expresiones del poder –militar, económico y psicológico- para aplicarlos para defender los más altos intereses del Estado. Solo decisiones responsables, puntuales y valientes del Poder Político, pueden mejorar esta realidad porque el “instrumento” militar solo puede ser eficaz si está organizado, equipado y adiestrado en todo momento para poder luchar y estar dispuesto a ello cuando lo ordene el Poder Ejecutivo Nacional.

Es cierto que la comprensión mutua va en aumento y que la casi tradicional desconfianza entre soldados y políticos está en franca disminución y/o comprensión. De hecho, durante mi gestión en el Parlamento (la misión impuesta por el J.E.M.G.E fue la de prestar una amplia colaboración desde el punto de vista militar a los legisladores del Congreso de la Nación , actividad esta a la que personalmente no solo creí útil sino, por lo que más adelante expresaré, fundamentalmente necesaria), numerosos diputados y senadores, de distintas extracciones políticas sin tener relación con la comisión de defensa, visitaron distintas unidades militares obteniendo una importante experiencia que les permitió opinar, ahora con más fundamento, en los grandes debates sobre la política militar.
En lo personal, debo sincerarme y expresar la desilusión que me provocó en aquellos años, tanto el casi nulo conocimiento científico–doctrinario sobre el tema específico de Defensa Nacional existente en la casi mayoría de los legisladores, que ponían en su actividad legislativa más “olfato político” que idoneidad, como el desinterés legislativo en el tema de defensa, olvidando muchos de ellos que por la boca negra y redonda del fusil que se vuelca bajo el certero ojo del tirador, hablan a un mismo tiempo el espíritu de los hacedores de nuestra patria, la esperanza de un pueblo y la gratitud segura de la mayoría de las progenies que vendrán.
Lo expresado en el párrafo anterior, debiera ser un elemento más que suficiente para incentivar al Estado a formar nuevas elites o “clase dirigente” con una mejor comprensión de los fenómenos históricos, políticos y sociales que les permita consensuar, partiendo de la teoría de la pronosticación, un Plan Estratégico Nacional de Defensa del cual emerja la MISIÓN de las FFAA, como así también su nueva estructura (si fuese necesario), porque muchas de las que están, como he dicho, no recibieron la información y mucho menos la especialización necesaria para ello.

Cuando un país carece de una clase dirigente calificada (vacío de poder), está condenado a ser históricamente inferior (y hasta ocupado) por los que si la tienen; por desgracia, en nuestro caso, la brecha cívico - militar más conflictiva es la que separa hoy a las Fuerzas Armadas de la Universidad.
Los permanentes y traumáticos cambios practicados casi sistemáticamente en la conducción de las Fuerzas Armadas por parte del poder político, teniendo en cuenta la experiencia histórica en las que como brazo armado supimos destruir una monarquía, fuimos republicanos, ora unitarios, ora federales, dictadores, represores y chivo expiatorio de cuanto mal padeció el país y, convencido de que cuando un astro sale de su órbita lo traspasa todo, me permití aconsejar al entonces Jefe del Estado Mayor General del Ejército para que mantuviera una cierta equidistancia política que garantizara la continuidad de la cúpula militar de las Fuerzas Armadas ante un supuesto cambio de gobierno.

No obstante reconocer que podía resultar muy útil hacer visible al público la concordancia de opinión entre la conducción política y la militar en las cuestiones fundamentales de la defensa, la historia política institucional argentina me hacía intuir que esa exposición, podría significar una nueva sangría en la cúpula militar. ¿ ME EQUIVOQUÉ?.

------------------
Quiera el cielo que si alguna vez vuelve a sonar para nosotros la hora de la sangre y los clarines, sea cual fuere el sitio en que les toque desenvolver su energía e idoneidad a mis camaradas militares, robustezca en sus espíritus, por más que la clase política continúe sin asumir la responsabilidad que les ha correspondido en los hechos de la historia, la convicción de que tras las Fuerzas Armadas actuales, hay un precioso legado que es un deber saludar en el pasado, revivir en el presente y prolongar en el futuro, porque es justo afirmar que nuestra familiar diana de gloria jamás resonó sobre el dolor de nuestros vencidos sin encender al propio tiempo la bendición de los libertados.


HCR

5 de junio - Día del Medio Ambiente - Santa Catalina presente

Llavallol
Charla informativa y educativa a cargo del profesor Alberto De Magistris.
En la conferencia se pasarán diapositivas de la historia y naturaleza de Santa Catalina, sitio donde se inició la enseñanza agropecuaria en la República Argentina; antecedentes sobre los estudios biológicos en el sitio; principales rasgos de la vegetación; la laguna; la notable fauna que persiste en el predio.
Información sobre gestiones de la Reserva Natural Provincial que está en curso.
Sólo se puede defender lo que se conoce y ésta es una oportunidad para hacerlo.
Un lugar único en nuestra zona.
El día sábado 5 a las 17 hs
en el salón Cosmopolita
calle Mansilla ex Constitución entre Friedrichs y 9 de Febrero
Llavallol.


http://www.tueco-logica.com.ar/
llavallolxsantacatalina@hotmaiL.com

Audiencia pública TREN PARA TODOS‏

Por un TREN para el PUEBLO

LLEGAMOS AL CONGRESO!!
Martes 1 de Junio, 15 hs.
Audiencia Pública
en el Congreso de la Nación.


TENEMOS QUE ESTAR!!!!

a 200 años de la revolución inconclusa...
"Festejemos" impulsando el Tren para el Pueblo.
http://www.trenparatodos.com.ar/

Nos participa: Taller Urbano

Bailarán en la milonga: Daniel Nacucchio y Cristina Sosa.


La milonga del domingo 30 se pasa al sábado 29 de Mayo, y vienen a bailar Daniel Nacucchio y Cristina Sosa, referentes del tango salón estilo Villa Urquiza; campeones del mundial 2008, en la categoría tango salón, y campeones del metropolitano en tango salón y milonga en el mismo año!
Te esperamos, un gran abrazo!!!
Diagonal 73 Nro 955 e/ 4 y 5 de la ciudad de La Plata.

Ángel Merlo y Carlos Rivas en Taller Urbano Radio

http://www.lr11.com.ar/
universidad am-1390


TALLER URBANO

JUEVES 27 DE MAYO DE 2010 - 21 a 22HS
PROGRAMA Nº 497 - xv ciclo

CONVERSACIÓN CON
ARQ. ANGEL (LITO) MERLO - PTE. DEL CAPBA D1 - (el congreso de arquitectos bonaerenses -concurso nueva sede del capba1)
PROF. CARLOS RIVAS DEL INSTITUTO IGÊ (situacion de la crisis económica mundial)

Sábado 5 de junio de 2010 EN LA CASITA DE TATY - Guernica - Bs As



Ubicación Google: (hacé click en el link siguiente)
http://maps.google.com.ar/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=SAN+LORENZO+304,+PRESIDENTE+PERON+,+BUENOS+AIRES&sll=-38.341656,-63.28125&sspn=31.360471,56.513672&ie=UTF8&hq=&hnear=San+Lorenzo+304,+Presidente+Per%C3%B3n,+Buenos+Aires&z=16

CUALQUIER DUDA MANDAR UN MAIL A tatyespinola@gmail.com  
O COMUNICARSE AL 02224470551.



TODOS LOS INVITADOS SERÁN BIEN RECIBIDOS.
ES ALGO NETAMENTE SOCIAL. PUEDEN VENIR DESDE PERSONAS DESOCUPADAS (QUE SIEMPRE DONAN COSAS), HASTA POLÍTICOS SIN IMPORTAR IDEOLOGÍA.

EL OBJETIVO ES JUNTAR LA MAYOR CANTIDAD DE COSAS POSIBLES, Y PASAR UN GRATO MOMENTO.


LA MAYORIA SABE QUE LA CASITA ES PEQUEÑA, QUE HABRÁ MATE, TÉ O CAFÉ Y GALLETITAS, QUIZÁS HASTA BISCOCHUELOS, YA QUE HACEMOS TODO A PULMÓN Y TODO PAGAMOS CON RIFAS.

EN ESA PARTE LES PIDO DISCULPAS. NO PUEDO ALQUILAR UN SALON. ADEMÁS ME GUSTARÍA QUE CONOZCAN EL LUGAR DONDE TRANSCURREN TODAS LAS COSAS QUE VEN EN MI PERFIL FACEBOOK, Y VER SI VIENEN PERSONAS QUIZÁS CON AUTORIDAD.
NOS FALTAN MUCHAS COSAS EN LA CASITA, PRIMORDIALMENTE SILLAS. ESE DÍA PIDO PRESTADAS, QUÉDENSE TRANQUILOS.
 

ESPERO SU CONFIRMACIÓN.
LOS ESPERO DE TODO CORAZÓN.
BESOS ENORMES PARA TODOS.


TATY ESPINOLA

Piensa y serás feliz - Reflexiones de Delfina Acosta

Observa al duraznero que no piensa, y cavila en la manera con que sus hojas se dejan sacudir por el viento, porque así su naturaleza se infla; escucha los chistidos, los trinos que salen de su copa pues los huecos de la música acostumbran hacer nidos en las ramas de los árboles del campo. ¿Qué cosas te son impedidas entonces, a ti, que tienes inteligencia?


Piensa que este día es distinto a los que fueron y a los otros que vendrán.


Ten tus ojos fijos en la meta, que cada vez está más tensa, más caliente y deseosa de abrirse en flor para tus justos y heroicos sueños, pues Dios te sostiene, y tú te equilibras en el amor y en la confianza.

Alguien, en una oportunidad mezquina que se le ha presentado, se ha propuesto que pases un mal rato delante de los demás. Que no se te mueva un pelo. No pestañees, siquiera. Cualquier infeliz tiene –también– su hora de destilar su propio veneno. Eso es. Se cumple, nada más, el momento inevitable en que la justicia y la injusticia se rozan, pero el hombre justo sale airoso de la estocada cobarde y ruin.


¿Te falta la salud?

Ella es un bien, una gracia de Dios, una elocuencia admirable de cada uno de tus órganos y de tus huesos, y volverá a ti, antes de que se ponga el sol entre las adelfas y los pequeños lirios.


¿Has perdido dinero?

No te desesperes.

Por el mismo camino con que has ido caminado, para cargar con oro tus alforjas, hallarás, en un día marcado en el calendario de las devoluciones matemáticas, el fruto de tu trabajo. Y te sentirás rico.


Piensa y serás feliz.

La gente pasa triste o pensativa a tu lado, y tú tienes todo el universo girando en torno a ti, pues has sido elegido para triunfar mientras otros se infectan con los males de una sociedad desorientada. Tu actitud positiva ante la existencia fue llevada para ser juzgada ante el tribunal de los dioses, que están enamorados de tu ser.

Cree.


Ora.

No juntes odio ni rencor en tu corazón porque no son dignos de tu realeza. Tuyos son los árboles del bosque, la tibieza del pan, el salario ganado con dignidad, la palabra que se enciende de alegría, el amor de los hombres y de las mujeres.
No caigas en vicios.


Pretende siempre más porque eres infinito.

Puedes llegar lejos y la gente se sorprenderá y querrá saber, curiosa, cómo has hecho para vencer las trabas y los quebrantos que se presentaron en tu andar.

Sé el ejemplo

Jamás pierdas el sentido del humor.
 
El buen humor ha servido de sostén a los triunfadores que la historia recoge en sus páginas.


No te desesperes ante nada.

Guarda tu alegría como bien preciado y compártela con los demás. La alegría vence barreras y termina por convertirse en hábito y manera de pensar. No busques botones perdidos en el dolor y aprende a tomar decisiones valientes.

La felicidad te pertenece desde este día en que has decidido elevarte por sobre la tristeza.
 
Enviado por Delfina Acosta
Asunción - Paraguay
23 de Mayo de 2010

TRIBUNAL INTERNACIONAL INVESTIGARÁ CASO ARIZONA (EEUU)


México, Distrito Federal: 29 DE MAYO DE 2010 - DIA DE ACCION MUNDIAL CONTRA LA LEY SB 1070 DE ARIZONA. En solidaridad con los miles de migrantes que saldrán a las calles por todo Estados Unidos y en particular se concentrarán en Phoenix, Arizona, CONVOCAMOS y solicitamos su presencia frente a la Embajada de los Estados Unidos el día 29 de Mayo a las 12 del mediodía para protestar contra las medidas ilegales, discriminatorias y racistas que el estado de Arizona encabeza en contra de los trabajadores migrantes latinos y en particular en contra de los trabajadores mexicanos y sus familias.


En abril 22, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, anunció un “Programa de Reforzamiento de Seguridad Fronteriza”, que prevé más recursos a fuerzas policiales y un aumento de las misiones aéreas en la línea divisoria con México. El plan ordena a la Guardia Nacional de Arizona aumentar el patrullaje aéreo y sus misiones de reconocimiento en la frontera y también incluye la expansión de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Narco Terrorismo (JCNTF, en inglés). La Guardia Nacional de Arizona deberá crear “capacidades de vigilancia terrestre adicionales” con personal extra para aumentar unas 150 “misiones” adicionales por año. Añadió que ha solicitado al gobierno federal el envío de otros cuatro helicópteros a Arizona para realizar este tipo de misiones que serán siempre coordinadas con las corporaciones civiles de seguridad y con la Patrulla Fronteriza.
2010 - El 23 de abril, la gobernadora del estado de Arizona convirtio en Ley la Proposicion Senatorial.

En abril 23, la gobernadora firmó la Proposición Senatorial 1070 (SB 1070), "Acta de apoyo a las Fuerzas Policíacas y Vecindarios Seguros”, que tiene como objetivo “… desalentar e impedir la ilegal entrada y presencia de extranjeros, así como la actividad económica por personas ilegalmente presentes en los Estados Unidos.” en la que se tipifica como delito el que una persona no tenga los documentos migratorios apropiados. Requiere que los policías, si “tienen una sospecha razonable” que alguien es un inmigrante ilegal, determinen con certeza su status migratorio. Aquellos individuos que no puedan producir los documentos que indiquen que tienen permiso de estar en los Estados Unidos, pueden ser arrestados, encarcelados y multados.

El 11 de mayo, se aprobó la Proposición HB 3381, que prohíbe los programas escolares “diseñados para alumnos de un grupo étnico en particular”. Esta disposición prohíbe cursos que promuevan la solidaridad étnica, que sean diseñados principalmente para estudiantes de una raza en particular o que promuevan resentimiento hacia algún grupo étnico determinado.

Para comunicarse:
tribunalmigrante@gmail.com
http://www.tribunalmigrante.saltoscuanticos.org/

El valor del próximo censo para las estadísticas públicas de la Argentina


Mesa Redonda
a realizarse el próximo lunes 31 de mayo a las 18.45 hs.
en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Córdoba 2122
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿YA NO TE GUSTA ARGENTINA?

¿No te gusta el país en el que vivís?
¡Cambialo vos mismo!
 Y si no participás... ¡NO TE QUEJES!

¿Encontrás absurdo el robo de camiones de carga y autos, a veces hasta con asesinatos de las personas?
Solución: Exigí la factura en todas tus compras. y no compres trucho.

¿Encontrás absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes?

Solución: Nunca comprés nada a ellos. La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados o contrabandeados.
 
¿Encontrás absurdo el enriquecimiento ilícito?

Solución: No lo admirés, ni lo practiqués; repudialo y no dés mordidas ni pequeñas ni grandes.

¿Encontrás absurda la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en cada esquina?

Solución: Nunca les dés NADA. Canalizá tu ayuda solidaria directamente a las instituciones de tu confianza. (PERO, SI NO CUMPLÍS CON LO SEGUNDO, NO TE SIENTAS BIEN HACIENDO LO PRIMERO, NO SIRVE PARA JUSTIFICARSE, SÉ HONESTO CON VOS MISMO).
 
¿Encontrás absurdo que las lluvias inunden la ciudad?

Solución: Solamente tirá papelitos y basura EN LOS CANASTOS DE BASURA, barré tu vereda y si construís, no eches la basura en las calles.

¿Encontrás absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos?

Solución: No les compres, aunque eso signifique perderse el evento. Mejor tratá de comprar con anticipación.
 
¿Encontrás absurdo el tránsito en tu ciudad?

Solución: Nunca cerrés el paso, respetá las normas, estacioná en los lugares habilitados, practicá la técnica de paso 'uno por uno'.

¿Considerá alarmante el índice de criminalidad en este país?

Solución: invertí en ARGENTINA si sos empresario, trabajá con calidad si sos empleado y ambos paguen sus impuestos. No seas aviador, ni lo permitas. ¡Producí con calidad y pagá sueldos de dignidad! Con ello, podrán darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes.

¿Encontrás terrible el problema de la drogadicción?

Solución: únicamente atendé bien a tus hijos y ni siquiera tendrás que vigilarlos.

LA SOLUCIÓN INICIA CONMIGO Y CONTIGO.

Estamos pasando por una etapa de falta de cultura ciudadana y de patriotismo.

Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir: YO SOY ARGENTINO.
Estando quieto, no contribuís con nada; por lo tanto, no podés reclamar.
Practicá los puntos con los cuales concordaste e intentá practicar también aquellos con los cuales no lo hiciste.
Y, sobre todo, invitá a tus amigos a leer este mensaje pues así estarás contribuyendo para una ARGENTINA mejor.
Necesitamos mejorar nuestro país.
Vamos todos a vivir con ÉTICA y eso tiene que comenzar con cada uno.

(Enviado por Cristina Schröder)

SUBLIMAR EL DOLOR - Mensaje de Arturo Larrabure


Al cumplirse el Bicentenario de nuestra querida patria, como hijo del Cnel Argentino del Valle Larrabure, alzo mi voz clamando por verdad, justicia e historia.

El dolor lacerante por la pérdida de nuestros seres queridos, debe ser también un punto de partida para explorar senderos de reconciliación, intentando comprender el dolor de los otros, no preguntando tanto qué hicieron nuestros enemigos antes, sino si sus manos están desarmadas y dispuestas para luchar juntos contra la pobreza, la indigencia, la corrupción, la desigualdad, y tantas otras lacras que nos avergüenzan al conmemorarse el bicentenario de nuestra patria.
¿Para qué sirvió tanto dolor y tanta sangre? ¿Hemos acaso construido un país más justo?, es la pregunta que quiero compartir con mis compatriotas.

Pero deseo ir más lejos planteando los pasos que considero esenciales en un proceso de reconciliación.
Antes que nada debemos comprender que para construir una paz verdadera la cuestión esencial no es condenar, ni indultar, sino convertirnos rescatando el sagrado valor de todas las vidas, que valen por sí mismas y no según lo que se piensa. Nadie tiene derecho a matar.

El segundo eslabón de la reconciliación consiste en comprender que la justicia y el perdón no son incompatibles; que imprescriptible no es equivalente a imperdonable; que todo hombre puede transformarse por el arrepentimiento generado por el perdón, el cual no clausura la justicia ni se opone a ella; la complementa.
Fue lo que hizo Nelson Mandela cuando dio al mundo una lección de inteligencia y de perdón, desoyendo los gritos de venganza de la mayoría negra.

No le faltaban razones para odiar. Llevaba más de veinte años preso y había condenado al apartheid como un “genocidio moral”; sin campos de la muerte, pero con el cruel exterminio del respeto de un pueblo por sí mismo.
Sin embargo, inició desde la cárcel un proceso de reconciliación que evitó la guerra civil, entrevistándose con sus mayores enemigos, los Presidentes Botha y de Klerk, sin que lo paralizaran ni el estado de emergencia declarado por el gobierno, ni los 35.000 soldados de la Fuerza de Defensa Sudafricana que habían entrado en los distritos negros segregados.

El sabía que la mejor manera de derrotar al apartheid era a través de un diálogo de reconciliación. Hablar en vez de luchar
El tercer eslabón de un proceso de reconciliación radica en encontrar una causa, una noble razón, que permita a los sectores enfrentados trabajar juntos, ya no como enemigos, sino como adversarios.

Este camino ha sido remarcado en el memorable discurso que el Presidente Mujica diera recientemente ante las Fuerzas Armadas Uruguayas.
No primaron en su espíritu ni su violenta militancia tupamara, ni el sufrimiento de tantos años de cárcel. Mujica advirtió que a ello correspondía anteponer la necesidad de unidad nacional la cual “sólo es posible si se practica un inmenso respeto a lo diverso, respeto a lo contradictorio. Porque en toda sociedad hay diferencias de todo tipo que permanentemente nos antagonizan por todas las esquinas: nos llevan a disputas, a luchas de intereses contradictorios, todos válidos. Pero unidad nacional significa que a pesar de eso, hay un algo mayor que es causa común que nos envuelve a todos, algo así como una gigantesca bandera que nos abriga y que nos compromete. Una especie de nosotros "anónimo" que más que actuar como un legado del pasado es una afirmación hacia el porvenir. Es el sueño -en definitiva- de que nuestros hijos sean mejores que nosotros.

Pero esa unidad nacional- dijo el Presidente- no sólo tiene los obstáculos que acabo de señalar; tiene además, los obstáculos de la historia. Por eso estoy aquí, me hago cargo de una causa común. No me puedo hacer el distraído.
Las guerras generan llagas permanentes, que sólo puede suturar la alta política. La alta política, que es, en este terreno, el arte de persuadir, sublimando el dolor en causas comunes que nos identifiquen, construyendo, desde luego, caminos comunes.

Respetar lo diferente, pero ser capaces de construir: construir cosas que se terminen priorizando en hechos del porvenir. No vivir con razones del pasado, vivir con razones del porvenir.
Nuestra común causa, soldados, sería la lucha contra la pobreza y la miseria por todo lo que encierra de justicia social, pero por todo lo que propone de unidad nacional. Esto no es posible sin unidad nacional””.
Pido a Dios nos ilumine para transitar ese camino de unidad nacional. Que llegue un día en que, superados los odios, podamos entender y cumplir el mensaje final de Perón “para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.


Arturo Larrabure
alarrabure@gmail.com

Obras del Centro Cultural del Bicentenario en el ex Palacio de Correos

AMIGOS DE TALLER URBANO:
COMPARTIMOS CON UDS.
ESTA INFO DEL ESTUDIO B4FS
ATTE.
Juanito Ramírez Gronda
Arquitecto



La primera etapa de la obra del Centro Cultural del Bicentenario está próxima a cumplirse, tal como lo demuestran las pruebas de luces que se realizan en la cúpula del ex Palacio de Correos de la ciudad de Buenos Aires.

La inauguración de esta primera etapa se llevará a cabo el próximo 24 de mayo, en el marco de los festejos del Bicentenario Argentino.

Excelentes links para conocer la obra:
http://www.b4fs.com/es/arquitectura/0/proyectos/005/centro-cultural-del-bicentenario
http://www.proyectoccb.com.ar/

Pruebas de luces:
http://app.fromdoppler.com/Campaigns/104230.1399385.38463932.S.1.link

La Plata: Agenda de actividades por el Bicentenario


El Viernes 21, a las 18 en el Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51, presentación del libro “Aún estamos vivos” de Carlos Valentín Pino. Organiza la Secretaría de Pueblos Originarios de la CTA La Plata-Ensenada y la Secretaría de Cultura.


Desde las 19 en Pasaje Dardo Rocha se presentará el libro “Pensar en el Bicentenario”, Ensayos breves, de la Editorial la Comuna.


VII Festival de la Comedia Municipal 2010. Funciones gratuitas en las salas del Pasaje Dardo Rocha, para adultos y niños.

El sábado 22 a las 9 en la Plaza Manuel Belgrano (13 e/ 39 y 40). Acto Protocolar organizado por el Colegio Tomás del Moro conjuntamente con el Instituto de Altos Estudios Gral. Manuel Belgrano.

A las 11 en la puerta central del Palacio Municipal (12 entre 51 y 53) “Bando de marcha coral del Bicentenario”. Organiza AAMCANT. Auspicia Secretaría de Cultura.

El la Plaza Islas Malvinas desde la 14 y hasta las 18 se realizará el “Día Global de Oración”. Diferentes Grupos representando a la iglesias evangélicas que pertenecen al Consejo de Pastores de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada.


Desde las 17 en la Plaza Moreno se llevará a cabo el Encuentro de colectividades extranjeras, “Un aporte a la identidad de la Patria” organizado por la Dirección de Colectividades y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata.

VII Festival de la Comedia Municipal 2010. Funciones gratuitas en las salas del Pasaje Dardo Rocha, para adultos y niños y a partir de las 22 se entregarán los premios a elencos ganadores.

El domingo 23, desde las 18 con entrada libre y gratuita en el escenario montado en 12 y 51 Torre I, estará la Orquesta municipal de Tango, ejecutando su repertorio dirigida por Carlos Rulfia.


Posteriormente espectáculo de Danza Aérea/Acrobática. Recreación histórica a cargo del Grupo Elevé, grupo cipoleño integrado por Horacio Olano (director), Nazarena Mon; Paula Manzini; Mariana Sturla; Marcelo Curotti; Eugenia Schilling; Eugenia Dimarco; Adriana Louvet y Violeta Zuvialde. Presentación del grupo de música aborigen Tonorec. Y cierre con Fuegos artificiales.

El lunes 24, a las 20.30 en el Teatro Coliseo Podestá, “Función de gala”, Concierto la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de la Plata.

Mientras que en Plaza Moreno a partir de las 23, se entonará el Himno Nacional Argentino y la salva de 21 cañonazos esperando el Bicentenario a cargo del Regimiento 7.


El martes 25 a las 9.30 en Plaza Moreno, Izamiento del Pabellón Nacional con la participación del Regimiento de Infantería Nº 7 y desfile de trajes de época. A las 10 se servirá el tradicional Chocolate en el Salón Dorado y en Plaza Moreno. A las 11 Tedeum.

A partir de las 12 hasta las 14 comenzará el Desfile tradicionalista. Participarán los Centros Tradicionalistas: El Arreador, El Pial de Tolosa, El Cencerro, El Bozal, La Montonera y Carlos Maceo con los carruajes, El Tegual, Tradición Argentina, Estancia Grande, Corralero de Abasto, El Tangaré, Sortijero Ángel Echeverri, La Escondida, Centro Tradicionalista Los Hornos, Centro Tradicionalista Arturo Segui, El Diduá de Berisso, Centro Tradicionalista Punta Lara y todos aquellos centros que quieran participar. Organiza e invita la Dirección de Tradicionalismo.


El viernes 28, desde las 19 en el Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) charla Ciclo Voces de la Cultura:
¿Qué nos pasó a los argentinos? Estará presente Osvaldo Bayer. Coord. Julio Ferrer.

A las 21 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá (10 entre46 y 47) encuentro Ciudadano con la Orquesta de Tango Municipal y la presentación especial de Ricardo “Chiqui” Pereyra. Organiza la Casa del Tango. Entradas en boletería.


El sábado 29, a partir de las15 en la Estación Provincia Meridiano V, Murgas por el Bicentenario. Espectáculos, muestras y chocolate.

Muestra fotográfica. Material de época. Ferias. Con la participación de la murgas Araca La Cana (Uruguay) y Se armó la Gorda (Argentina). Entrada libre y gratuita.

Desde las 20 “Una Noche en los Museos” distintos Museos del patrimonio provincial abrirán sus puertas en el marco de una noche especial. Organiza Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y la Asociación Civil Musas. Entrada libre y gratuita.

http://www.impulsobaires.com.ar/
Agencia de noticias Bonaerenses. Donde se informan los que te informan.

Mural sobre madera realizado en el Centro Cultural Islas Malvinas


Escuela de Arte de Berisso.

Imagenes de la realización de un Mural en el marco de de la Primera Feria Internacional Artesanal de los Pueblos Originarios en el Centro Cultural Islas Malvinas calle 19 y 51 de La Plata.

Participaron los alumnos del Profesor Germán Ponce de la cátedra Muralismo del 4to año del PAV, como trabajo de Extensión Institucional.

La actividad fue el sábado 8 de mayo desde las 10 de la mañana realizando dicho mural en una lámina de madera.

Músicos y Orquestas Populares de La Plata


Seguimos trabajando con Ana Maria Gualtieri y Roberto Abrodos en la preparación del material destinado a la segunda parte de la Muestra Fotográfica sobre Músicos y Orquestas Populares de La Plata, entre los años 1930 a 1990.
Se inaugurará el 31 de mayo a las 18,30 hs., en la Mutual de Amemop av. 53 entre 10 y 11, y estará abierta todo público durante el mes de junio.
Se presenta la Colección Privada de Willy Dante.

Fuente: Facebook

La trascendencia histórica de la muerte de José Martí - Reflexiones

Haciendo abstracción de los problemas que hoy angustian a la especie humana, nuestra Patria tuvo el privilegio de ser cuna de uno de los más extraordinarios pensadores que han nacido en este hemisferio: José Martí.
Mañana, 19 de mayo, se cumplirá el 115 Aniversario de su gloriosa muerte.

La magnitud de su grandeza no sería posible valorarla sin tener en cuenta que aquellos con los cuales escribió el drama de su vida fueron también figuras tan extraordinarias como Antonio Maceo, símbolo perenne de la firmeza revolucionaria que protagonizó la Protesta de Baraguá, y Máximo Gómez, internacionalista dominicano, maestro de los combatientes cubanos en las dos guerras por la independencia en las que participaron. La Revolución Cubana, que a lo largo de más de medio siglo ha resistido los embates del imperio más poderoso que ha existido, fue fruto de las enseñanzas de aquellos predecesores.
A pesar de que cuatro páginas del diario de Martí han estado ausentes de los materiales al alcance de los historiadores, lo que en el resto de aquel diario personal minuciosamente escrito y otros documentos suyos de aquellos días consta, es más que suficiente para conocer los detalles de lo ocurrido. Como en las tragedias griegas, fue una discrepancia entre gigantes.
La víspera de su muerte en combate escribió a su íntimo amigo Manuel Mercado: “…ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país y por mi deber —puesto que lo entiendo y tengo ánimos con que realizarlo— de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso. En silencio ha tenido que ser y como indirectamente, porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas, y de proclamarse en lo que son, levantarían dificultades demasiado recias para alcanzar sobre ellas el fin.”

Fragmento de una reciente reflexión
de Fidel Castro Ruz
Mayo 18 de 2010

Fractura Expuesta Radio Tango - Ariel Prat

ESTO ES UN PROGRAMA DE RADIO.
jueves, 20 de mayo de 2010 a las 22:30


Una hora y media de violencia explícita en la Amplitud Modulada.
Este Jueves ARIEL PRAT presenta su nuevo disco Milagros al Revés.
Después de venir de España, volver al monumental y comerse 5 en el primer tiempo, el Juglar se despachará en los estudios de la 530.



Además, como se celebra el Bicentenario, Carlos Bevilacqua anticipará los espectáculos para ver en la 9 de Julio del tango danza.

Jueves a las 22.30HS por AM530 La Voz de las Madres. Por internet salimos en http://www.fracturaexpuesta.com.ar/



Distinción de los andaluces al Prof. Guillermo Pilía


La presidenta del Círculo Cultural Andaluz de La Plata, Da. María del Pilar Fuentes Gómez, y Accesa XXI (Sociedad para el Desarrollo y Cooperación de los Andaluces en el Mundo) invitan a Usted al acto académico en que se impondrá la distinción Al-Ándalus 2010 al Prof. Guillermo Pilía, por su contribución a la difusión de la cultura andaluza. Posteriormente, el autor premiado disertará sobre “Federico García Lorca y el sentimiento estético de la vida”. Salón de Actos " Ignacio Fuentes" del Círculo Cultural Andaluz de La Plata, Calle 45 n° 835, viernes 4 de junio de 2010, a las 19:30.

AMAMOS EL DEPORTE, PERO MÁS AMAMOS LA PAZ....

"Sucede que uno de mis tantos hijos, FEDE, 23 años, bueno, utópico y deportista es un excelente jugador de futbol AMATEUR, que eludió la boludez y la prisión del futbol profesional, a esos de los 16 años cuando se "escapó" de la CONCENTRACION profesional de River Plate.


Yo dije: pobre bueno y no Gallina. Bien.

Jugó por el placer, el honor y los laureles en un equipo familiar del amateurismo platense. EVERTON de La PLATA.


Everton suena feo pero es de La Plata.

Era el carilindo sin botineras y sin Luna de Avellaneda que hace goles y caños.

Hace 20 dias un mercenario de otro equipo, promocionado por la UOCRA local, le sacudio sin pelota, sin jugada y sin explicacion una trompada que nadie vió pero le FRACTURO EL MAXILAR DERECHO COMPLETAMENTE.

Se terminó la utopía y empezó el dolor.


Parece que nadie lo vio, que mejor nos callamos, que fue ocasional.

Estamos solos en el medio de la nada y aguantando, con la quijada de mi hijo, la violencia desmedida de los que pegan, no ven, no les conviene y no lo publican.

Como los medios locales no cuentan nada de lo sucedido , empiezo esta cadena anónima, para que sepan como es ser bueno, habilidoso y maltratado, por los "mercenarios de turno y por las instituciones "prolijas" del futbol "amateur" y "familiar".

Espero lo difundan porque es sólo una cara de la Violencia que nos asusta y nos averguenza.


Gracias.
Dr Juan Reichenbach.
DNI 10997092

Adjunto nota que intento publicar en los medios locales hace 2 semanas, claro que sin éxito, porque nadie murió y porque excepto la cirugía que nos costo casi $ 30.000 no genera gastos ni costos y ¡no vende!

GRACIAS AL FÚTBOL AMATEUR"

La Provincia se endeuda en 13 millones por día, según un ex diputado

Por PABLO LUCHESSI Ex Diputado bonaerense por la UCR


De acuerdo a un informe elaborado por el Instituto de Acción Cívica y Planificación Estratégica, la deuda pública provincial creció 19.000 millones de pesos durante el período 2003/2009, pasando de 27.361 millones de pesos en 2003, a 46.360 millones de pesos en diciembre de 2009. Esto equivale a decir que los bonaerenses nos endeudamos a un ritmo promedio de 8,8 millones de pesos diarios. Sin embargo, este promedio fue superado durante el presente gobierno de Daniel Scioli, que en solo 24 meses incrementó la deuda provincial en 9323 millones de pesos, a un promedio de 13 millones de pesos diarios. Todo indica que el ritmo del endeudamiento provincial seguirá creciendo exponencialmente durante 2010.


Leer más en
http://www.seccionpolitica.com.ar/

EL JUEGO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Carlos Alberto Veiga

Necochea, Buenos Aires, Argentina

Caminando las calles de cualquier ciudad de la provincia uno puede encontrarse con una variada oferta de locales con diversas modalidades de juego, desde la tradicional lotería, pasando por las diversas quinielas, el quini, el loto, etc. Todas estas formas de apuestas son una tentación para la población y en especial para los habitantes de menores recursos que tienden a buscar en el juego la solución a sus problemas económicos. Está absolutamente probado que cuando hay situaciones desfavorables la cantidad de dinero que se juega se incrementa y que son los sectores más desprotegidos los que sufren el daño mayor.

Ver nota completa en:
http://carlosalbertoveiga.blogspot.com/2010/05/el-juego-en-la-provincia-de-buenos.html

Simposio Abierto de Seguridad Vial. UTN Buenos Aires

JUEVES 20 de MAYO - 19 Hs.

Facultad Regional Buenos Aires - Universidad Tecnológica Nacional
Medrano 951 - Auditorio

Temáticas a desarrollar: Transporte Sustentable - Accesibilidad y Bicicleta - Formación de Formadores -
Introducción al Curso Analista en Seguridad Vial.

Certificado de Asistencia
Informes e Inscripción:
Teléfono: 4867-7545
E-mail: info@sceu.frba.utn.edu.ar
caecit@sceu.frba.utn.edu.ar

Más Datos
http://www.ingtransito.com/

Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes‏


La cumbre Internacional de Jóvenes Lideres es el acontecimiento pluricultural juvenil de mayor envergadura en el mundo. En él se reúnen mas de mil jóvenes de distintas nacionalidades con el objeto de participar, contactarse e informarse acerca del futuro de las naciones.


Más información en:
http://www.joveneslideres.org/

MAGNA ASAMBLEA DE PASTORES: ¡Todos al Congreso Nacional!

EL LUNES 31 DE MAYO, A LAS 19 HS:
TODOS AL CONGRESO DE LA NACIÓN!!!

Líderes representativos de la iglesia evangélica se reunieron el pasado sábado 8, para definir la estrategia a seguir ante el ingreso del proyecto de ley de matrimonio homosexual en la Cámara de Senadores. Acordaron así realizar una convocatoria masiva de fieles para el lunes 31 de mayo a las 19 horas frente al Congreso Nacional, junto a otras acciones específicas.

Pr. Rubén Proietti

Presidente de ACIERA

Pr. Rubén Salomone

Presidente de FECEP

“Historias de amor de mujeres argentinas”

ESPECTÁCULO DE NARRACIÓN ORAL
A cargo del grupo “Palabra de Mujer”,
coordinación, Claudio Ledesma.

En el marco de las actividades 2010 de “Mírame: entre Diagonales y Ribera”
de la Fundación OSDE,
el viernes 14 de Mayo a las 19 hs se presentará el Espectáculo de Narración Oral
“Historias de amor de mujeres argentinas”,
en el Auditorio OSDE - Filial La Plata 50 N° 925 e/ 13 y 14-.
Entrada gratuita previa inscripción.

En este espectáculo se cuentan historias recopiladas de autores argentinos como Maria Rosa Lojo, Liliana Bodoc y Graciela Cabal entre otros que recrean historias de amor que sucedieron en estos doscientos años de historia.

El grupo“Palabra de Mujer”está integrado por: Adriana Bonanni, Analía Martinoia, Beatriz Pravisani, Gabriela Scabuzzo, María Ruiz, Mirta Carballo, Mónica Bertin y Silvia Bermúdez.
Bajo la dirección de Claudio Ledesma.

Informes e inscripción: OSDE
Filial La Plata. Calle 50 N° 925.
Tel.: 429-9505/9566/60.

fundacionosde_laplata@osde.com.ar.
Contacto: Lic. Paula E. Iriarte

Referente Prensa
0221-429-9560
paula.iriarte@osde.com.ar
prensa_laplata@osde.com.ar

Fuente: Taller Urbano Radio - prensa

Foros regionales Red Muni 2010

"La agenda local del Bicentenario"


La RedMuni (Red nacional de Centros Académicos dedicados al estudio de la Gestión en Gobiernos Locales), que reúne a más de 50 universidades y centros académicos de todo el país y está presidida por INAP, organiza los Foros regionales 2010. El objetivo de estos Foros, del que participarán académicos y funcionarios, es debatir la agenda local del Bicentenario. Asimismo, estos encuentros permitirán a la RedMuni ampliar su participación en las distintas regiones del país.


El 12 y 13 de agosto se realizará el primero de estos Foros en la ciudad de Salta, en un encuentro organizado conjuntamente con la Secretaría de Interior de dicha provincia. El 14 y 15 de octubre se realizará el Foro regional en la ciudad de Mendoza, en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo. En los próximos días se enviará el programa detallado del encuentro a realizar en Salta.

Pensar la Nación: conferencias del Bicentenario - Presentación

Estimado amigo/a:

Me complace invitarlo/a a la presentación del libro “Pensar la Nación: conferencias del Bicentenario”, dictadas en cuatro universidades nacionales por Aldo Ferrer, Félix Herrero, Elsa Bruzzone, Carlos Solivérez, Hugo Quiroga, Federico Merke, Luis Alberto Romero, Beinusz Szmukler, Daniel Sabsay, Sandra Carli, Damián Loreti, Liliana Tamagno, Marta Vassallo, Horacio González, Carlos Heller, Juan Quintar y el suscripto.
Estarán presentes los rectores de las Universidades del Comahue, Cuyo, Litoral y Rosario, los autores y autoridades de la Biblioteca Nacional.

Lunes 17 de mayo de 2010, a las 19 horas.

Sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional,
Ciudad de Buenos Aires

Cordiales saludos.

Carlos Gabetta
Director de Le Monde diplomatique, edición Cono Sur
(Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela)

ESPACIO CORDIAL EN TIGRE - Provincia de Buenos Aires

En el mes de abril de este año comenzó a funcionar en el centro de salud de Troncos un espacio para trabajar con las futuras mamás y papás todos los miedos y mitos del parto. El espacio está coordinado por Liliana Scarbolo, quien los días viernes de 13 a 15 horas en Triunvirato y Mozart, donde plantea un espacio cordial de intercambio para llegar mejor preparados el día del parto.


Fuente: RazonEs de Ser

20 de Mayo: evento en el Centro Cultural Estación Sur


Jueves, 20 de mayo de 2010

19:00 - 21:00 hs
CENTRO CULTURAL ESTACIÓN SUR
Calle: 42 E/ 6 Y 7
La Plata, Argentina

PROYECTAREMOS LA FUENTE DEL JARDÍN DE TUS ARTERIAS, DE GERMÁN CIARI.
UN DOCUMENTAL QUE TRATA SOBRE LA LUCHA DE LOS PUEBLOS EN CONTRA DE LA MEGAMINERÍA A LO LARGO DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES.
AL CIERRE DE LA PROYECCIÓN Y EL DEBATE, MUSICALIZARÁN EL ENCUENTRO EL INTERVALO FOLKLORE, Y PABLO Y LOLA.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
LOS ESPERAMOS.

ESPACIO BICENTENARIO LA PLATA-BUENOS AIRES. Nueva Sede

Martes, 18 de mayo de 2010

Hora: 19:30 - 21:30
Inauguración de la nueva sede de calle 13 esquina 46 del
ESPACIO BICENTENARIO LA PLATA-BUENOS AIRES

LAS FOBIAS DE LOS LÍDERES MÁS PODEROSOS






Kim Jong Il: Aerofobia (Miedo a volar)
Muammar el Gaddafi: Claustrofobia (Miedo a los espacios cerrados)

Angela Merkel: Cinofobia (miedo a los perros)

George W.Bush: Equinofobia (miedo a los caballos)
Than Shwe: Ocultismo
 
¿Por razón cada uno de ellos desarrolló esa fobia?
 
Podrás encontrarlo en el trabajo original de Andrew Swift

http://www.fp-es.org/

o en http://www.informadorpublico.com/

10 de mayo - 122º ANIVERSARIO DE VILLA ELISA

La Asociación Civil VE.DE.V.E. celebra un nuevo Aniversario de la fundación de Villa Elisa, en PAZ, sin participar de marchas o movilizaciones que perjudiquen el normal desarrollo de las actividades festivas en esta ciudad, pero con MEMORIA para que NUNCA MAS vuelva a ocurrir; y anhelando que, al cumplirse el Aniversario 123º, dentro de 365 días, nuestros Vecinos puedan festejar con Justicia y en Libertad, ejerciendo TODOS sus Derechos libremente.

VE.DE.V.E. bregará para que Villa Elisa, al cumplir sus 123 años, se encamine hacia el alcance del progreso y bienestar que TODOS sus Vecinos merecen y desean.

¡Villa Elisa, Feliz Cumpleaños!

Comisión Directiva de VE.DE.V.E.
Lic.María Virginia Pérez Cattáneo  - Liliana Ostapuk

Concierto gratuito de música de cámara de los siglos XX y XXI

Concierto gratuito
de música de cámara
de los siglos XX y XXI

martes 11 de mayo, a las 20
en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino.

Noveno concierto de difusión del trabajo de investigación
desarrollado por la
Cátedra de Instrumentación y Orquestación
de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

Conferencia sobre la China actual

El próximo jueves 20 de mayo a partir de las 11 se realizará una conferencia sobre "Los desafíos de China en el Siglo XXI" en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador.

Participarán del evento el Embajador Miguel Velloso, Cónsul argentino en Shanghai entre 2000 y 2008; y la Lic. Maya Alvisa Barroso, experta en Extremo Oriente de la Escuela de Estudios Orientales de la USAL.

La actividad será coordinada por el Mag. Adriano Bosoni, docente de la cátedra "Análisis internacional".

Una historia cotidiana que quizá fue cierta - Imperdible

Tengo un sueño muy liviano, y la noche pasada noté que había alguien andando sigilosamente por el jardín de mi casa.
Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos que venían de afuera, hasta ver una silueta pasando por la ventana del baño.
Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas y trancas internas en las puertas, no me preocupé demasiado, pero estaba claro que no iba a dejar al ladrón ahí, contemplándolo tranquilamente.
Llamé a la policía e informé la situación y di mi dirección.
Me preguntaron si el ladrón estaba armado; de qué calibre era el arma; si estaba solo; si ya estaba dentro de la casa; etc., etc. qué no y que de las características del arma no sabía nada.
Me dijeron que no había ningún patrullero para ayudar, pero que iban a mandar a alguien en el momento que fuera posible. Que si pasaba algo que volviera a llamar ...!!!!
Dos minutos después llamé nuevamente y dije con voz muy calmada:
-No hay necesidad de que se apuren. Yo ya maté al tipo con un tiro de escopeta calibre 12, que tengo guardada para estas situaciones. Y el tiro se lo pegué en la cara...!!! Le volé la cabeza y ahora sus sesos están regados por el jardín.
Pasados menos de tres minutos, había en mi calle 5 patrulleros de la Policía Federal ; un helicóptero; el defensor del pueblo, el fiscal de turno, 2 patrullas de Defensa Civil, un equipo de reporteros de Televisión; fotógrafos; 1 diputado, 2 concejales y un grupo de derechos humanos, que desde luego no se perderían esto por nada del mundo. También llegó la Bonafini con Schoklender. Y Zaffaroni llamó por teléfono.
La Policía agarró al ladrón in fraganti, quien estaba mirando todo con cara de asombro, tal vez pensando que la mía era la casa del Jefe de Policía.
En medio del tumulto, un Oficial se aproximó y me dijo:
-Creí que había dicho que había matado al ladrón.
Yo le contesté:
-Creí que me habían dicho que no tenían a nadie disponible para mandar.
 
---
Enviado por Claudio Frete

Embanderá tu casa el próximo 24 de Mayo

Compatriotas:


Recordemos y hagamos recordar nuestro rico pasado. ¡Reafirmemos nuestras convicciones, EMBANDEREMOS EL 24 DE MAYO PRÓXIMO NUESTROS HOGARES!!!, para que el sol de 32 rayos que brilla en el centro de nuestra enseña patria, nos indique el camino a seguir para ganar la victoria sobre el odio que tan fácilmente nació y tan ligero se difundió en nuestra sociedad.

¡VIVA LA PATRIA!!!

Hugo Cesar Renés
Fundación Sagrada Familia de Nazareth
ESTÁ BUSCANDO CASA EN ALQUILER
EN CAPITAL FEDERAL ó GRAN BUENOS AIRES.

Si tienen alguna o saben de alguien que disponga de un inmueble para alquilar por favor no duden en contactarse por email:
info@sfn.org.ar
ó al teléfono: 15 5765 1942.

Muchas gracias.

ELECCIÓN DE MISS SIMPATIA Y DULZURA 2010 EN GOA LA FRANCE


A BENEFICIO DE BRYAN BALZANO.


El jueves 13 de mayo de 2010 a las 20:00.
 

Lugar: SARMIENTO 1662 - CAPITAL FEDERAL, BUENOS AIRES

MEGA CERTAMEN, MÁS DE 50 PARTICIPANTES.

ELECCIÓN DE "MISS SIMPATIA Y DULZURA".

ESTE NOVEDOSO CERTAMEN SE REALIZARÁ EN EL LUJOSO "LA FRANCE"

ADEMAS DE UN DESFILE SUPER COLORIDO DE 9 DISEÑADORES DIFERENTES, HABRÁ SHOW ARTÍSTICO, DANZAS, MAGIA, CERRANDO CON UN RECITAL DE UNA ESTRELLA DE LA CANCIÓN.
PARTICIPARÁN MUCHÍSIMOS FAMOSOS, Y UN PRESTIGIOSO JURADO.
ALGUNOS DE ELLOS SON: MARCELA TAURO, CHARLY G, DANIEL GOMEZ RINALDI, NOEMI ALAN, GUILLERMO BLANC, DARIO LOPILATO, SANDRA VILLARUEL, ANDREA ESTEVES, VIOLETA LO RE, EL MAGO CABALEIRO, Y MUCHISIMOS MAS!!!!
INTRUSOS, INFAMA, AMÉRICA TV, PAPARAZZI, EL CANAL DE LA MÚSICA, SE HARÁN PRESENTES ENTRE OTROS.

Reservá tu entrada ya!!
SERGIO BALZANO Cel: 156-1432-325

NEXTEL: ID 54*693*215
DIANA GAMBELLI CEL: 15 6093 2553
NEXTEL ID: 693*216

Una Remera para la Isla

Hola, ¿cómo están...?
Comenzamos con las cruzadas para la escuela N° 45 de Islas
Lo más necesario es:

-útiles escolares, los cuales se usan y mucho
-papel afiche, cartulinas, fibrones, hojas, carpetas....
-tizas de colores, mapas
-diccionarios de inglés y de español,
-elementos de geometría.
-herramientas para hacer una huerta o algún taller.
-remeras blancas o azules lisas talles de 1 a 4 adulto.
-buzos azules.
-10 Bancos y 15 sillas.

Pero, por sobre todo, donaciones de alimentos para los fines de semana.
La idea es comenzar este viernes próximo (el dia 14 de mayo).
Por favor colaboren. Se necesitan raciones semanales.

TODO SUMA.
ES SÓLO UN PAQUETE DE FIDEOS A LA SEMANA O AL MES.
Los alumnos tienen un desayuno muy pobre (leche con una rodaja de pan)
Lo necesario seria intercalar con alfajores, barras de cereales,
éso seria muy bueno ya que es lo único que comen a veces.

Nos mantenemos en contacto.
Desde ya, MILLONES de gracias por ayudarnos!

Para donaciones: cfederalhotmail.com/unaremeraparalaisla@hotmail.com

La Rata - en el Ayuntamiento

La Rata

nuevamente en
El Ayuntamiento (calle 1 entre 47 y 48)
el jueves 13 de Mayo a las 23hs.
¡No te lo pierdas!

Laguna de Rocha no será zona industrial. Triunfo de los vecinos.

Martin Farina nos informa que finalmente, el Honorable Concejo Deliberante de Esteban Echeverria derogó por unanimidad la Ordenanza N 7476/08 que declaraba parte de Laguna de Rocha como Zona Industrial. Luego de mucho trabajo los reclamos fueron escuchados y el cuerpo legislativo en su totalidad avaló la vuelta atrás de la denominación catastral. Saluda a los espacios políticos que desde un principio apoyaron esta causa y también a quienes mantuvieron una postura opuesta pero se abrieron al debate y aceptaron la nueva propuesta. Sin duda, esto es producto de la cantidad de vecinos que se informaron, se movilizaron, difundieron y aportaron una firma para demostrar el interés por el Humedal.

Colectivo Ecológico "Unidos Por Laguna de Rocha - ¡Reserva Natural YA!"

http://www.laguna-rocha.com.ar/