El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

HALLAN PRIMER AVION ATRAPADO EN LOS HIELOS ANTÁRTICOS

Había sido abandonado hace casi un siglo.

Una expedición en la antártida descubrió en una costa donde fue abandonado hace casi un siglo, lo que se cree son los restos del primer avión que llegó al continente helado.

Australia ha buscado durante varios años al antiguo avión Vickers de un sólo motor en cabo Denison, donde el primer explorador polar de ese país, Douglas Mawson, abandonó la máquina después de una falla durante su expedición de 1911 a 1914.

Más información: http://www.marambio.aq/vickers.html

Ley de Talles y mercadería falsificada

Comunicado de prensa

29-1-10

CRÍTICAS DE LA CAMARA DE COMERCIO
A LOS OPERATIVOS DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

La Cámara de Comercio e Industria de La Plata criticó los operativos que viene realizando en La Plata el Ministerio de la Producción bonaerense para verificar el cumplimiento de la Ley provincial de Talles por parte de los comercios que venden indumentaria femenina, respecto de los cuales destacó que es claramente una exageración que se exija la existencia de un stock de todos los talles en una época de liquidaciones, es decir, de realización de saldos precisamente por discontinuidad de talles.

La entidad reclamó que se aplique un criterio que posibilite a los pequeños y medianos comercios cumplir con la normativa a través de una complementación de las distintas telas y colores, ya que de lo contrario se estaría obligando a las PYMES del sector a contar con un megastock, cuyo costo no están en condiciones de asumir.

Con relación a los controles para verificar la existencia de mercaderías falsificadas o de origen no verificable, la Cámara de Comercio e Industria de La Plata manifestó su beneplácito, en el marco de su permanente lucha contra todas las formas de competencia desleal.

No obstante, la entidad empresaria destacó que esos controles no deben limitarse a los comercios legalmente establecidos, sino que principalmente deben realizarse en las llamadas ferias paraguayas y todos los centros ilegales de comercialización irregular que están proliferando en el Partido de La Plata.

La Cámara destacó que la situación es tan grave, que algunos de esos sitios, como La Salada, son conocidos internacionalmente como centros de comercialización de mercaderías falsificadas.

Che, el Argentino. Una película sobre el Che Guevara


Che, el Argentino. 2008.

Producción: Estudios Picasso, Laura Bickford Productions, Morena Films, Section Eight, Telecinco, Wild Bunch (Francia, España, Estados Unidos).
Dirección: Steven Soderbergh.
Dur. 134 min.

En 1955, durante el exilio en México de Fidel y varios combatientes del Moncada, Ernesto Guevara se integra al grupo en una misión de guerrilla destinada a derrocar al dictador cubano Fulgencio Batista.

Los cubanos apodaron al joven rebelde "Che", una conocida expresión argentina.

El 26 de noviembre de 1956, Fidel Castro navegó a Cuba con ochenta rebeldes, de los que sólo sobrevivieron doce. Uno de ellos era el Che, que se había unido al grupo como médico acompañante.

El Che se familiarizó rápidamente con el arte de la guerra de guerrillas ydemostró ser un combatiente indispensable. Se lanzó de lleno a la lucha y recibió el apoyo de sus camaradas y del pueblo cubano.

La película termina en los albores del Año Nuevo de 1959, con el Che celebrando la victoria revolucionaria en Santa Clara. Los rebeldes habían derrocado a Batista.

Basada en el diario del Che “Pasajes de la guerra revolucionaria”.

Novedades de RazonEs de SER


Estimados amigos y lectores:

Es un enorme placer volver a estar en contacto con Uds. luego de un receso, más prolongado de lo deseado, que nos mantuvo “ausentes” por algún tiempo, debido a las presiones y asfixia económica a las que nos sometió el Gobierno del Estado de Coahuila en la República Mexicana, como así también por las amenazas de muerte vertidas en nuestros teléfonos personales.

Hoy, con mucha alegría, les contamos que RazonEs de SER, a poco tiempo de haber cumplido sus primeros 6 años de vida, regresa con sus dos ediciones semanales (martes y viernes) a partir del próximo 5 de febrero.

Como siempre, RazonEs de SER (www.razonesdeser.com) contará con sus habituales secciones y además con los espacios de audio y video, producidos especialmente para nuestro sitio informativo.

A partir de este año 2010, la cobertura informativa será mucho más amplia, porque ahora contamos con dos centros de edición: México y Argentina.

Esto nos permite también compartir otras producciones especiales de nuestro equipo editorial:

“RADIOTERAPIA” – Programa producido y conducido por Daniel Raddi y Nancy Azpilcueta que se emite por:
FM Oeste (106.9 MHz – Haedo, Pcia. Buenos Aires – Sábados de 12.00 a 14.00 horas de Argentina – http://www.fmoeste.com.ar/ )
ARinfo Radio (Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Lunes de 16.00 a 17.00 horas de Argentina – http://www.arinfo.com.ar/ )

“RAZONES DE SER TV” – Programa de TV Digital realizado y producido por Videopuerto.com, con la conducción de Daniel y Nancy.

Además, RazonEs de SER participa con espacios de información política y parlamentaria en:
“LA PRIMERA PIEDRA” (Conducido por Alejandro Di Biasi – Radio Argentina AM 570)
“SIN LÍMITE” (Conducido por Romina Minotti – Radio Splendid AM 990)
“RADIOMERCOSUR.COM” (Portal de información internacional, dirigido por Jorge Cané – http://www.radiomercosur.com/ )

A partir de esta nueva realidad, los invitamos a seguir enviando sus comunicados, informes y colaboraciones a la cuenta de correo razones_ser@yahoo.com.mx

Desde ya, les agradecemos la confianza depositada en nuestro medio durante estos años, y asumimos otra vez el compromiso expresado en más de una oportunidad: “RazonEs de SER vende espacios, no impunidad”.

Nancy Azpilcueta
Directora General

Daniel Raddi
Editor

Yerros en nombres o en apellidos - Una nota de Enrique M. Mayochi


La nota de la que tomamos la información que aquí publicamos, apareció el 18 de agosto de 1991, presumiblemente en el diario La Nación. Su notable autor no tiene, lamentablemente, la presencia que merece en la memoria de los argentinos. Pero el tiempo corregirá seguramente esta falencia.

Decía Don Enrique en su columna dedicada, curiosamente, a esa memoria de la que hablábamos, que hay muchos casos en los que nombres o apellidos se han alterado para hacerlos coincidir con los verdaderos o a veces por creer que los originales estaban equivocados.

Veamos...

En el barrio porteño de Villa Urquiza, una calle recuerda al jesuita Adolfo Barzana, aunque durante muchos años (desde 1904 hasta 1979) el apellido figuró incorrectamente fue "Bárcena".
Pasando al barrio de Palermo, la calle Darregueyra aparecíó también demasiado tiempo como "Darragueyra" y aún mucha gente la llama así.
Un salteño que vivió desde 1801 hasta 1891, luchó a las órdenes de Belgrano y de San Martín, y participó de las batallas de Ituzaingó, Caseros y Pavón, suele recordarse como "Eustaquio Frías" aunque su verdadero nombre era "Eustoquio".
Antonino Cambaceres - saladerista y legislador (1832-1888) - es muchas veces llamado erróneamente "Antonio".
¿"Riccheri" o "Ricchieri"? El famoso teniente general que vivió entre 1859 y 1936, padre del ejército argentino modernizado, se llamaba en realidad "Riccheri" aunque muchos persisten en agregar una "i" adicional a su apellido.
En cuando al famoso Fray Mocho, fue bautizado como "José Zeferino Álvarez". Su segundo nombre tuvo diversas modificaciones por parte de los historiadores: "Seferino", "Sixto", y una insólita "S" que no fue jamás la inicial verdadera del mismo.
El presidente Ortiz no se llamaba "Roberto Marcelino" sino "Roberto Mario". Y hasta algún desinformado pintó alguna vez en las placas de su calle el nombre de "Leopoldo Marachal" creyendo que el apellido del escritor era así y no, como lo es realmente, "Marechal".

Y, a modo de comentario, sería interesante que los que quieren referirse al Virrey Avilés recuerden que era "Marqués" y no "Marquez" o algo parecido. El fundador de la Ensenada de Barragán no sería una maravilla de persona, pero por eso no vamos a desfigurar su nombre.

¿Podrían mencionar calles y plazas de La Plata que no se llaman realmente como la gente cree?
Es más, ¿sabías que además de un número, las calles platenses tienen un nombre?
Buscalos en:
http://olydan.iespana.es/la_plata__condensada.htm


 

 

De Gardel y Le Pera: "Cuesta abajo"


Cuesta abajo

Letra: Alfredo Le Pera
Música: Carlos Gardel

Si arrastré por este mundo
la vergüenza de haber sido
y el dolor de ya no ser,
bajo el ala del sombrero
cuántas veces embozada
una lagrima asomada
yo no pude contener.

Si crucé por los caminos
como un paria que el destino
se empeñó en deshacer;
si fui flojo, si fui ciego,
sólo quiero que comprendan
el valor que representa
el coraje de querer.

Era para mí la vida entera,
como un sol de primavera,
mi esperanza y mi pasión.
Sabía que en el mundo no cabía
toda la humilde alegría
de mi pobre corazón.

Ahora, cuesta abajo en mi rodada,
las ilusiones pasadas
ya no las puedo arrancar.
Sueño con el pasado que añoro,
el tiempo viejo que lloro
y que nunca volverá...

Por seguir tras de sus huellas
yo bebí incansablemente
en mi copa de dolor;
pero nadie comprendía
que si todo yo lo daba,
en cada vuelta dejaba
pedazos de corazón...

Ahora, triste en la pendiente,
solitario y ya vencido,
yo me quiero confesar;
si aquella boca mentía
el amor que me ofrecía
por aquellos ojos brujos
yo habría dado siempre más...

© Amilcar Legaskué para Informe Uruguay

Evo Morales convoca a cumbre alternativa sobre cambio climático


Posted By Servindi 1 el 5 Enero 2010 (13:08) en Actualidad, Noticias

Servindi, 5 de enero, 2010.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó a los países y organizaciones de todo el mundo a realizar una conferencia mundial alternativa sobre cambio climático y medio ambiente, al considerar infructuosa la cumbre realizada en Copenhague, Dinamarca, el mes pasado.

Nuevo aniversario del fallecimiento de Joaquín V. González


Joaquín V. González nació en Nonogasta (provincia de La Rioja), en 1863, y murió en Buenos Aires, el 31 de Diciembre de 1923. Diputado, senador, gobernador de su provincia, ministro. Se desempeñó como profesor, fundó la Universidad Nacional de La Plata, de la cual fue presidente durante doce años. Escribió sobre temas jurídicos, políticos, educativos y literarios.


Sus Obras Completas, edición ordenada por el Congreso Nacional, abarcan veinticinco tomos. Entre sus libros no específicamente literarios se destacan Manual de la Constitución Argentina (1897) y El juicio del siglo (1913). Buen conocedor de diversas literaturas, sobre todo de la española, la francesa, la italiana y la inglesa, se interesó también por poetas orientales como Kabir y Omar Khayyam, a quienes tradujo.



El amor a su tierra se ha expresado en libros como La tradición nacional (1888), Historias (1900), Fábulas nativas (1924), y de modo particular en la obra más famosa, su canto a La Rioja contenido en Mis Montañas, publicada en 1893.

Alquilo departamento en Mar del Plata


Calles Gascón y Entre Rios, a 5 cuadras del Casino. 1º piso con ascensor. Para 4 personas.
Tiene balcón a la calle sobre Entre Ríos.
Mono ambiente con cocina separada.
Futón de 2 plazas y 2 camitas bajas. TV. Calefón a gas.

Precios: 1ª Enero $ 1700 / 2ª Enero $ 1900 / 1ª Febrero$ 1700 / 2ª Febrero$1300 / Todo Marzo $1800.
Tambien se Alquila por semana, fin de semana largo, semana Santa.
Consulte y HAGA SU RESERVA
Gracias.
Paulo Navarro (paulonavarro@hotmail.com)

"Firmes y Dignos" - Enero 2010 - Ya está para visitar


Estimados Socios:

Ya se encuentra disponible la edición 124 de Firmes y Dignos correspondiente a Enero de 2010.
Les deseo un Feliz Año nuevo de todo corazón.

Les recomiendo el libro
JUAN MANUEL DE ROSAS
Sombras y Verdades
(Recopilacion histórica) Autor: Leonardo Castagnino (*)
Ediciones Fabro. 2009
El autor es uno de nuestros socios.
Mayores detalles los pueden encontrar en nuestra página "lectura recomendada" o en el sitio de internet del autor.
http://www.lagazeta.com.ar/

Un abrazo para todos
"Firmes y Dignos"
Máximus

"LAS MALVINAS FUERON SON Y SERÁN ARGENTINA"
http://www.firmesydignos.4mg.com/

Nueva dirección de la XXXIV:
http://www.lmgb34.4mg.com/

Dirección del Instituto Malvinas:
http://institutomalvinas.4t.com/