El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

¿De dónde salió eso?


El Colectivo Tinta Verde Periodismo Ambiental
te invita a la proyección del video

“La Historia de las Cosas”
De Annie Leonard

¿Alguna vez te preguntaste de dónde salen las cosas que usas y dónde van a parar una vez que las tirás a la basura?
La Historia de las Cosas propone una mirada divertida y simple sobre el lado oculto de nuestros patrones de producción y consumo.
Expone las conexiones entre una variedad de problemas ambientales y sociales asociados a las cosas que usamos, y nos invita a unir esfuerzos para construir un mundo más justo y más respetuoso con el ambiente y con las personas.
Puede cambiar para siempre la forma en que ven las cosas…

Estreno en español en los países de habla hispana

Miércoles 2 de septiembre 17:30 horas
Facultad de Periodismo y Comunicación Social Aula 7
Diagonal 113 y 63 - La Plata

Homenaje a Daniel Almeida Curth


El "viejo" Almeida, en apariencia nos deja.

Su querida facultad de Arquitectura de La Plata
no lo verá en sus talleres y galerías.
Sólo en apariencia.
Sus clases y sus charlas, su ética y su capacidad enorme
para simplificar con una sonrisa los problemas ¡no!

Tampoco sus obras, en todo el país y el magnifico Chimbote en Perú.
Y ¡claro! sus inolvidables edificios en su ciudad, La Plata,
que ya las tiene en su patrimonio de grandes arquitecturas.
Solo él pudo tener tantas buenas obras en tan poco espacio:
1 y 46
diag. 74 (47 y 48)
La torre de 11 (48 y diag. 74)
El "palacio" de cristal de 47 (10 y 11)
Su magnífica casa - estudio en 49 (11 y 12)
El edificio de "fachada de madera" de 48 (6 y 7)...

Gracias querido maestro por haber podido compartir durante más de una década su taller de arquitectura "vertical - vertical"

Juanito Ramírez Gronda
La Plata
(madrugada del 30-08-09)

¿Se viene "la malaria" para la Provincia?


La Plata – El secretario general del gremio estatal bonaerense AERI (Asociación de Empleados de la Dirección de Rentas e Inmobiliario), Daniel Locuoco, trazó un duro panorama financiero de la provincia en la actualidad. En declaraciones al programa “Punto de Control”, que se emite por Canal 5 La Plata, Berisso y Ensenada, dijo que las cifras del déficit presupuestario “estarían entre los ocho y nueve mil millones de pesos”.

Locuoco, en declaraciones realizadas al programa “Punto de Control”, que se emite los días miércoles a las 22 (repetición jueves a las 15) por Canal 5 La Plata, Berisso y Ensenada, habló de las finanzas públicas bonaerenses y dijo, con respecto al déficit presupuestario, que “las cifras estarían entre los ocho y nueve mil millones de pesos, y ahora de acá a fin de año la provincia está diciendo que necesita 2500 millones más. Realmente es preocupante, no sé si el gobierno termina de tomar realmente la magnitud del problema que se avecina, porque no veo que se tomen medidas como para ir achicando el déficit. Acá en la Argentina, y sobre todo en la provincia de Buenos Aires, parece que cuando el Estado aparenta estar bien en vez de tener una previsión de gasto, en vez de tener un colchón para poder administrar correctamente, se despilfarra en poco tiempo la plata pensando que esto va a ser eterno, entonces vamos a este período de crisis cuando la plata se termina. Nosotros lo veníamos diciendo desde principio de año, veníamos alertando sobre esta situación y diciendo que había que cambiar muchas cosas".

impulsobaires

Poesía en movimiento en el Armando Discépolo


La Comedia de la Provincia, dependiente del Instituto Cultural y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, presenta "Corazonada" de Gerardo Hochman.
Se realizan funciones en el Teatro Armando Discépolo (12 e/ 62 y 63 – La Plata).

Esta obra cuenta con la dirección de Gerardo Hochman, quien para su realización se basó en una selección poemas de Oliverio Girondo. No se trata de una adaptación teatral de estos textos, sino que se pretende ponerlos en movimiento, hacerlos vibrar en el escenario, para lograr generar imágenes que sólo pueden suceder en el teatro.
Ficha técnica:
Dirección general: Gerardo Hochman
Elenco: Marcelo Allegro, Diego Aroza, Alejandra Bignasco, Pablo De la Fuente, Oscar Ferreyra, Martín Kasem, Carolina Painceira y Gustavo Portela.
Música original: Diego Madoery
Vestuario: Kity Di Bártolo
Escenografía: Julieta Sargentoni
Luces: Gerardo Hochman
Asistencia de dirección: Laura Otero

Las próximas funciones són el viernes 28 y sábado 29 de Agosto a las 21
Entrada General $12 y $8 con descuento para estudiantes y jubilados.
Info La Plata Cultura

El Arq. Gandolfi en Taller Urbano Radio


TALLER URBANO

JUEVES 27 DE AGO DE 2009 - 21 a 22 HS
PROGRAMA Nº 474

en el 85º aniversario de radio universidad
y en nuestro XIV ciclo:

Arq. FERNANDO GANDOLFI

Tema:

CASA MARIANI-TERUGGI
(calle 30 nº1134 55Y56 - La Plata)

ESTAREMOS CHARLANDO CON ARQ. FERNANDO GANDOLFI

UNO DE LOS RESPONSABLES DE LA PUESTA EN VALOR DE ESTA CASA - MONUMENTO HISTORICO NACIONAL - DONDE HACE 33 AÑOS FUERA SECUESTRADA CLARA ANAHI MARIANI TERUGGI, DESPUES DE QUE FUERZAS CONJUNTAS (MILITARES Y POLICIALES) MATARAN A SU MADRE DIANA TERUGGI Y CUATRO COMPAÑEROS DE MILITANCIA - 24-NOV-1976

Por Radio Universidad


La Plata – El diputado electo por Unión Pro bonaerense, el platense Julio Garro, se refirió al reciente fallo sobre marihuana y lo calificó de “un error profundo, que con el tiempo va a terminar haciendo mucho daño”.


Además, también se refirió a los intentos de limitar la noche por parte del gobierno bonaerense, y reiteró: “las cuestiones deben ser analizadas con más seriedad. Tiene que haber políticas de fondo”.

Garro, en diálogo con Impulso Baires sentenció: “noto con preocupación que muchas veces el Estado no está presente en donde debiera, y es resguardando los intereses de la gente”.

Presentación de libro de poemas


De Barcelona al Diagonal:

GATO BARCINO (Edit. Lumen)
poesía,

de
EDUARDO REZZANO.

VIERNES 28 DE AGOSTO/2009, 20 hs.,
en el Centro Cultural Islas Malvinas
19 y 51, LA PLATA.

Presentan Mario Arteca y Norma Etcheverry.
Lectura a cargo del autor.
Brindis.

Cine x 3 en el Pasaje Dardo Rocha


En la fotografía: David Lynch - director de culto
Martes 25
Cine compromiso.
Con la colaboración del INCAA y la embajada de Venezuela
Tocar y luchar de Alberto Arévalo. (2006) y Un golpe y una carta de David Segarra
18hs. $3

Ciclo Cine Nacional Espacio INCAA
Km. 60
Parador retiro, Director: Jorge Leandro Colás
Documental acerca del Parador Retiro, un albergue ubicado a pocos minutos del centro de la ciudad de Buenos Aires. El parador aloja a una variada población conformada por personas sin techo. El film explora este mundo donde conviven jóvenes recién llegados del interior, ancianos sin familia, drogadictos, discapacitados y marginales callejeros.
20hs.$3

Ciclo Freakshow
Blue Velvet. Director: David Lynch. EEUU. 1986. 120 min.
Para los que piden a gritos que sigamos pasando películas de Lynch, nuevamente llega Blue Velvet. No hay mucho más que decir: una misteriosa intriga que develará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad. A partir de esta película, Lynch se volvió más rarito y loquito que de costumbre, y es por lo tanto una de las mejores de su filmografía.
22hs. $3

Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select.

Weckesser en TV


Martes 25/8 a las 13.00 horas, estoy invitado al programa de MAURO VIALE en Canal 26, con motivo de la resolución de la Corte Suprema de Justicia, sobre la incriminación o no de castigo al consumo de drogas, como solicité por medio de una carta documento fechada 8 de enero de 2009 a cada uno de los miembros del organismo máximo del Poder Judicial, como vengo informando hace meses las novedades que se van produciendo al respecto.


Luis Augusto Weckesser

La devoción a María Rosa Mística







ERMITA MARÍA ROSA MÍSTICA
a pocos minutos de La Plata

Conocela:

http://www.iespana.es/olydan/ermita.htm
EL MUNDO DE OLGA Y DANIEL

Adolfo Pérez "Pocholo" y su orquesta de tango



Cacho Cobián nos envía este comentario de Oscar Zucchi sobre el director de orquesta de tango

Adolfo Pérez "Pocholo".

Está generacionalmente ubicado entre los tanguistas de 1910 y mantuvo su espíritu y estilo hasta muy entrados los años cincuenta.

Cultivó en toda su carrera de músico, muy extensa por cierto, un modo musical similar al de Juan Maglio "Pacho", de quien fue su colaborador, continuador y difusor.

Se mantuvo al frente de su orquesta, característica de "la guardia vieja", hasta aproximadamente el año 1957, en que debió disolverla por problemas de salud.

En este aspecto fue la suya la más genuina expresión dentro de las agrupaciones evocativas.

Nació en el barrio de Palermo, en la calle Julián Alvarez 1456, el 25 de marzo de 1897.

Sus padres eran españoles, Alejandro Pérez y Dolores García.

En una entrevista, en 1974, le pregunté sobre colegas y músicos:

Entre los primeros bandoneonistas que recuerdo están "El Pardo" Sebastíán Ramos Mejía; que tocaba bien y daba lecciones; recuerdo haberlo visto en la calle donde yo vivía; no era muy oscuro de piel. Era cochero de tranvías a caballo.
Otro de los que tengo presente, fue el carnicero Solari; tenía un bandoneón con los esquineros y la válvula de oro, pero era un instrumento de los antiguos, sin las característícas ochavas. Después estaba "El Mocho" Alfredo Fattini, que tocaba de oído. Solía actuar junto a "Natalín" Felipetti, otro bandoneonista muy antiguo.
También estaba Ávila, Mamierca... Luisito Pérez, otro muy conocido que tocaba siempre en cafés.Arturo Severino, apodado "La vieja", tocaba muy bien con las dos manos; era músico.
Al "Alemán" Arturo Bernstein, también lo escuché; no hacía variaciones, Marino García, guitarrista de mi orquesta, fue también guitarrista de Bernstein. Hasta el año 1914 fue "la Guardia Vieja"; después vino Eduardo Arolas, buen bandonconista. Las variaciones de bandoneón empezaron por los años 1923,1924.-
Además de grabar, tuvieron algunas presentaciones radiales por Radio Splendid, Radio Belgrano y Radio Del Pueblo y algunos bailes en San Pedro y Junín, provincia de Buenos Aires.

Ya con su salud quebrantada, "Pocholo" disolvió su orquesta hacia 1957.

Falleció en Buenos Aires, veinte años después.

La Pasión: historia de Gimnasia y Esgrima

De una nota por María Belén Bártoli, para Impulso Baires
En la fotografía: Alejandro Encinas, director de la película.

"Lo más importante que tiene Gimnasia es sobrevivir a dolores muy grandes en su historia y la convivencia de esos dolores con la alegría de ser hincha de ese Club."

"Gimnasia es un caso extraño en el fútbol, y si tenés un caso extraño lo tenes que documentar porque algo así te atrapa. La lógica indica que debería ser otra cosa, que aquello que te hace doler te aleje y sin embargo, en vez de alejarte estás cada vez más cerca."

"El rodaje duró 12 meses. Empecé a filmar en junio de 2008 por mi cuenta, y en septiembre llegamos a un acuerdo con el Club, y éste se encargó de toda la producción de la película."

"El film es mucho más sobre los hinchas, que sobre el fútbol."

"Se llama La Pasión, por un doble sentido que le encontramos a todo lo ligado con lo religioso que es la pasión de Cristo, con soportar ese calvario y la pasión de los hinchas de Gimnasia."

"Dura una hora y media aproximadamente."

“Se va a estrenar el 19 de noviembre”

Cine: La masacre de San Patricio


Ciclo de cine:

“Rescatando la memoria
para que el pasado
no deje de tener futuro”

VIERNES 28 DE AGOSTO
20.30 Hs.

Centro de Cultura y Comunicación
42 Nº 585 entre 6 y 7

“4 de julio: la masacre de San Patricio”

Invita:
Cacodelphia. Un viaje a la Oscura ciudad.
Miércoles 19 a 21Hs. Radio Estación Sur 91.7
Contacto: 482-3215
www.radioestacionsur.org



Debaten el control de la noche de los jóvenes


La Plata - El subsecretario de Atención de Adicciones bonaerense, Edgardo Binstock, anunció que el lunes se convocará a dueños de boliches de la provincia para estudiar medidas en para controlar el consumo de alcohol en jóvenes.

Sin embargo, el funcionario relativizó la posibilidad de que se reduzca el horario de cierre de los locales bailables con este objetivo, al argumentar los problemas de seguridad y transporte que significaría un regreso de los adolescentes en medio de la madrugada.

Riachuelo contaminado


Si quieres conocer la triste realidad de una desconocida y escondida Buenos Aires, testimoneada por lacerantes imágenes fotografiadas desde el Riachuelo , te invitamos a entrar en :



ASOCIACION DE VECINOS LA BOCA
Recibido de Nueva Generación Moral

Seminario sobre alimentos


CAPACITACIÓN EN MANIPULACIÓN
HIGIÉNICA DE LOS ALIMENTOS y BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA

Dirigido a: Personal abocado a la manipulación de alimentos, encargados de control de calidad de productos, interesados en el cumplimiento de normas para la exportación de productos.
Objetivo: Conocimiento en el manejo higiénico de los alimentos (BPM) en todas las etapas de elaboración de productos alimenticios, desde el ingreso de las materias primas hasta el producto final terminado.
Se entregaran certificados de asistencia.
Fundación Bioquímica Argentina – Sede La Plata
Informes e Inscripción

+54 221 424 0288 / 422 5120

El PJ bonaerense y la web 2.0


Segmentos de una nota de Fabricio Moschettoni, de Impulso Baires.

Las nuevas tecnologías de comunicación aplicadas a las campañas políticas tendrán otro capítulo, y tiene que ver con la dedicación "institucional" que en breve le dará el Partido Justicialista. Además del fuerte trabajo territorial que caracteriza al partido que fundó el ex presidente Juan Domingo Perón, ahora se le agregará una batalla más que pretenden ganar: la presencia en la web.

Una prueba de que en internet vale más la imaginación que los recursos económicos aplicados, estuvo hace unos años, en Cataluña, con la presentación de un partido denominado "Ciudadanos. El Partido de la Ciudadanía". Allí, el joven dirigente Albert Rivera se postulaba a diputado para el parlamento local, no era conocido y solo se trataba de un profesional del derecho que no contaba con recursos para lanzarse a la arena política masivamente. Pero la creatividad pudo más, elaboró una campaña simple que constaba de un buen recurso comunicacional: posaba desnudo, con sus manos tapando los genitales, y tenía una frase categórica: "Ha nacido tu partido. Solo nos importan las personas". El resultado en Cataluña fue revolucionario, en pocos meses Rivera y otros más de su equipo accedieron al parlamento, y hoy "Ciudadanos" es uno de los partidos con mayor aire fresco y renovado con posibilidad de expandirse.

En el justicialismo comenzó a tomar fuerza la cuestión, y hoy es un tema que se debate en serio. Saben que si no logran dar a este eje el rango político preciso, sus oponentes sacarán una ventaja que podría ser determinante en las próximas contiendas. El tema es clave por estos días en la conducción del PJ, aunque si bien hay entusiasmo para impulsarlo, todavía habría algunos sectores que se resisten al inminente cambio.

Link permanente
http://www.impulsobaires.info/nota.php?id=76879

La colección “Los detectives salvajes”
de Libros de la talita dorada
invita a la presentación de


En la exacta mitad de tu ombligo


libro de poemas
de Jorge Money


que se llevará a cabo
el viernes 21 de agosto a las 19.00
en el
Centro de la Cooperación Floreal Gorini (CCC)
Sala Dubrovsky, 3er. Piso
Av. Corrientes 1543
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recordando a Ignacio Corsini


Primeros años del siglo pasado. "El Caballero" que cantó la música de la ciudad y la del campo.
Para que la disfruten los amigos platenses, como anticipo de una columna que se viene en este blog y que va a dar que hablar.
Mientras llegan las notas tangueras de Cacho Cobián, este reflejo de un tiempo vivido por nuestros padres o quizá por nuestros abuelos.


Muestra en recuerdo de Clara Anahí Mariani


AMIGOS DE TALLER URBANO:
INVITAMOS A PARTICIPAR DE LA INAUGURACION
DE LA MUESTRA SOBRE CLARA ANAHI

MIERCOLES 12 DE AGOSTO-DIA DE SU CUMPLEAÑOS 33º- A LAS 17:00HS

PASAJE DARDO ROCHA

ATTE
juanito ramírez gronda
a r q u i t e c t o

Acto en recuerdo del Cnel. Larrabure


IN MEMORIAN
INVITAMOS:
A Ud. y familia a concurrir al acto que se realizará en conmemoración del 34to. Aniversario del Asesinato de nuestro camarada, Cnl. D. ARGENTINO DEL VALLE LARRABURE, el próximo domingo 23 de agosto a las 11:00 hs.

Lugar : Plaza Mitre - Av. del Libertador entre Agote y Rep. Del Líbano - (frente Museo B.Artes)

PROMOCION 82 - CMN

Horacio Preler y su poesía


Horacio Preler

"Alguna vez habrá que abandonar la casa" (y otros poemas)
en POESÍA LA PLATA

Más poesía en: http://aromitorevista.blogspot.com
Más literatura en: http://cienalmas.blogspot.com

Obediencia y otras cuestiones - por Graciela Glass II



Obediencia/Biopolítica/Biopoder/Condición Humana?????

por Graciela Glas
SEGUNDA NOTA

En las instancias iniciales de la vida , la biopolítica designa la situación en donde la política suprime el bios, para despojar todo lo humano de los humanos, dejándolo solo como Zoe.

Según Foucault, en la antigüedad el hombre tenía una existencia destinada a la vida política; en la actualidad se invierte esa relación , teniendo la política como objeto al mismo ser viviente.

Foucault abandona así el enfoque clásico del poder jurídico institucional como algo externo, para pasar a visualizarlo como el modo específico en que el poder penetra en el cuerpo de las personas, en su subjetividad , y en sus formas de vida.

Se pasa así de una sociedad disciplinaria externa, a una de control interna, donde mecanismos y dispositivos se distribuyen sutilmente y difunden en la sociedad, logrando que cada vez más ciudadanos internalicen las pautas y codigos adecuados de integración/exclusión/pertenencia.

El poder se entreteje con dispositivos muy fuertes que organizan la vida y el cerebro humano a través de poderosas máquinas de comunicación , redes informáticas, y de una amplia gama de sistemas de control.

El poder se ejerce ahora desde adentro, justo cuando muchos creen desarrollar una subjetividad propia y por ende una autonomía.

El biopoder define las condiciones de ingreso en la fuerza laboral, las relaciones de filiabilidad en la familia, contola la individuación y la heteronimia en el proceso educativo, sistematiza su inserción en el mercado de consumo, y regula su comportamiento a través de la ley.

La infancia es la instancia de la inauguración de la vida y donde el biopoder aparece en forma paroxística.

(continuará)

En recuerdo de Miguel Bru


VIERNES 7 DE AGOSTO - 20 Hs.
Centro de Cultura y Comunicación 42 Nº 585 entre 6 y 7

“¿DÓNDE ESTÁ MIGUEL?”

A 16 años de su detención (17 de agosto de 1993) recordamos a Miguel Bru, Estudiante de Periodismo y Comunicación Social detenido, torturado y luego desaparecido en la Comisaría Novena de nuestra ciudad.

Estará presente su mamá Rosa Schonfeld de Bru (presidenta de la Asociación Miguel Bru http://www.ambru.org.ar/) y Jorge Jaunarena, director y guionista junto a Pablo Torello del documental “¿Dónde está Miguel?” (2000).

El cierre estará a cargo de Sanos dementes (http://www.sanosdementes.com/) una banda que se inició en el 2003 en Quilmes, que presentó su álbum debut en octubre de 2005 (“Sanos dementes”) y que esta presentando su última producción discográfica, “Las capas del alma”.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Invitan:
Cacodelphia. Un viaje por la Oscura Ciudad y Radio Estación Sur 91.7


Obediencia y otras cuestiones - por Graciela Glas

Obediencia/Biopolítica/
Biopoder/Condición Humana?????
por Graciela Glas
PRIMERA NOTA

Sigmund Freud en psicología de las masas y análisis del yo, afirma que la existencia de un líder con poder tiene efectos de identificación y de hipnosis. Las ideas del líder se constituyen en las de los sujetos, quienes se identifican entre si, colocando el Ideal del Yo en el líder al que admiran.

Debido a ello pueden satisfacer una necesidad narcisista que les justifica mantener conductas arbitrarias y agresivas que no llevarían a cabo individualmente.

Este Ideal es el sustituto del perdido narcisismo de la infancia en la que el sujeto era su propio Ideal, Yo Ideal.

La necesidad de completud narcisista arranca de la necesidad infantil de fusión con el objeto primario y el logro de la omnipotencia.

Esta sumisión al líder incastrable es origen de patologías individuales/colectivas/dictatoriales/totalitarias.

A partir de ahí no se cuestiona ya mas nada, no se reflexiona, no se emite un juicio crítico , ni autónomo: “mejor no pensar”, dado que el sujeto es hablado por un cúmulo de clichés, estereotipos, frases hechas, provenientes de un si mismo, al que atraviesan como “corpus social”.
Giorgio Agamben , filósofo italiano, explica como los griegos poseían dos palabras para denotar la vida : zoe y bios.

Zoe , era la vida pura, el simple hecho de vivir como vida fuerza o vida biológica, común a todos los seres vivos; y bios , la vida relacional que implica el lenguaje, la política y la ciudadanía, vida en sentido humano, que puede dar lugar a una biografía.

En el caso de la infancia, zoe sería = a sobrevivencia, en tanto que bios sería = a la ciudadanía y la política.

Michel Foucault planteó la palabra Biopolitica para analizar la relación del poder con el cuerpo viviente y al mismo tiempo con la construcción de subjetividad.

La biopolítica define el acceso a la vida y las formas de su permanencia, asegurando que esa permanencia se desarrolle como una situación de dominación.

(continuará)

Un Lobo grande pero sin suerte



En ciudades como La Plata o Rosario, no hay escapatoria. Se es de uno de los equipos o del otro, y si se pierde el clásico, hay que encerrarse una semana en casa. Ni el River-Boca, más universal, es tan cruel con sus simpatizantes como el clásico rosarino o platense.

Así, lo de Gimnasia podría asemejarse a un martirio inigualable. El Lobo no ganó ni un solo campeonato de los buenos en 76 años de profesionalismo mientras que su rival, Estudiantes , tiene 4.

No sólo eso: el Pincha además logró 3 Libertadores (más que River, Racing y San Lorenzo), 1 Intercontinental y 1 Interamericana. Cinco Copas internacionales contra ninguna de Gimnasia.


En la disputa directa, si bien no existe una diferencia sensible en el historial (Estudiantes ganó 4 partidos más), el Lobo lleva 115 clásicos y 64 años sin ir arriba. Y carga con las peores humillaciones. La mayor diferencia en un clásico la alcanzó Estudiantes (7-0 en 2006), la segunda mayor también es de Estudiantes (6-1 en tres ocasiones) y la tercera mayor lo mismo (5-1 una vez). La victoria más amplia de GELP fue por tres goles. Demasiado desparejo.
Para peor, el Lobo dejó escapar cuatro campeonatos que tenía en la mano: 1933, 95, 96 y 2005. La más increíble fue en el Clausura 95: con un empate en la última fecha, en su cancha y contra un Independiente fuera de combate, daba la vuelta. Perdió 1-0 (gol de Mazzoni).

¿El colmo? El año pasado, los hinchas amenazaron a sus jugadores para que perdieran contra Boca y así perjudicar a Estudiantes. Después de la grotesca pantomima, el Pincha igual fue campeón.
Transcripto de una nota periodística de la revista El Gráfico
que recibimos de la Agencia Walsh.