El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

¡Mama! ¡Escribió el Luis, escribió!

Amigos,
esta cuenta estuvo colgada como 2 meses, me resulta imposible contestar a cada uno de los correos recibidos, son más de mil, la mayoría preguntan por el taller literario y el libro, les cuento que, tomo gente hasta mañana, para no atrasar a los que empezaron antes.
Casa del pueblo calle 49 nº 729 entre 9 y 10 martes 15.30, y el libro se llama Intriga en Brandsen, de mi autoría editado por Letras Urbanas de Ediciones Patagonia, recién se esta haciendo la distribución del Capital, calculo que en La Plata, lo presentaremos en Julio.
Gracias y un abrazo a todos.
Luis

-----------------
¿Cómo qué Luis? ¡Luis Holgado! ¿Cuál otro?

Poesía platense en Buenos Aires

Viernes 23 de mayo, 19.30 hs.
Casa de la Lectura: Lavalleja 924.

Buenos Aires

El próximo viernes 23 de mayo, a las 19.30, las escritoras platenses Sandra Cornejo, Norma Etcheverry, Fernanda Castell y Lara Villaró compartirán sus poesías con el público en este centro de las letras y la cultura de la Ciudad de Buenos Aires, sito en Lavalleja 924.
---
Sandra Cornejo
Es Licenciada en Comunicación Social y especialista en Gestión Cultural. Publicó Borradores (Sudestada, 1989), Ildikó (Último Reino, 1998), Sin suelo (Ediciones Vox, 2001) y Partes del Mundo (Alción Editora, 2005). Trabaja en distintos ámbitos de la Cultura, actualmente co-organiza el III Encuentro de Escritores.

---
Norma Etcheverry
Es Periodista. Publicó "Máscaras del Tiempo" (Edit. Universitaria de La Plata, 1998) y "Aspaldiko" (2002). Colabora en diversas publicaciones y espacios de poesía. Produce "Diagonal ConVerso".

---
Fernanda Castell
Es Antropóloga Social y Arteterapeuta. Publicó "En el Abras" (Edit. Siesta, 2003) y "Peces de agua", (Edit. Tema, Portugal, 2004). Coordina talleres literarios.

---
Lara Villaro
Es Licenciada en Trabajo Social. En el año 2005 publicó su primer libro de poesías "binario".

---

CarneSerVida en el Malvinas

Inauguración de la muestra CarneSerVida
de Fernando Lozada y Antonio Marsiglio
en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata
***
Hoy jueves 22 de mayo a las 19.30 quedará inaugurada la muestra de los artistas plásticos Fernando Lozada y Antonio Marsiglio en la Sala “C” del Centro Cultural Islas Malvinas, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, ubicado en la plaza homónima sobre el lado de la intersección de las avenidas 19 y 51 de esa ciudad.


La muestra podrá ser visitada desde el 22 de mayo al 3 de junio, todos los días de 10 a 22.

“…El arte expresa al hombre. Y el hombre, solo es carne.”

Fernando Lozada (Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, 1973). Egresado en una escuela industrial. El arte siempre estuvo presente en su vida, y hoy puede darle forma a sus ideas a partir de las herramientas que le brindó una formación académica tan técnica como la ingeniería (Ing. Mecánico por la Universidad Nacional de Mar del Plata Facultad de Ingeniería, especializado en biotecnología).

Antonio Marsiglio (Intendente Alvear, La Pampa, Argentina,1963): Comenzó su carrera académica en la informática. En la actualidad se desempeña como investigador y enseña Inteligencia Artificial en la universidad.

Taller Urbano - desde Radio Universidad

el hombre
en toda su
H I S T O R I A
---
Amigos de TALLER URBANO
Este JUEVES 22/mayo/ 08 de 21 a 22hs. / PROGRAMA Nº 435
RADIO UNIVERSIDAD DE LA PLATA - AM-1390
---

¡¡¡ A P A R I C I O N C O N V I D A
D E J O R G E J U L I O L O P E Z !!!!

Arq. BERTO MONTANER
Per. ARIEL ORBUCH
GASTON MARIONI
LE MONDE DIPLOMATIQUE

Una noche en los Museos

Se celebrará "Una noche en los Museos" en La Plata

La noche del sábado 17 de mayo, abrirán al público 31 de los más importantes museos de esos tres municipios, una propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que preside el lic. Juan Carlos D’Amico, a través de su Dirección de Patrimonio Cultural, conjuntamente con la Asociación Civil MUSAS y las municipalidades de La Plata, Berisso y Ensenada.

Día Mundial de Internet: 17 de Mayo

DÍA MUNDIAL DE INTERNET – 17 DE MAYO DEL 2008
Buenos Aires, 15 de mayo de 2008.
Con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en coordinación con la Asociación de Usuarios de Internet (INTERNAUTA), organiza la Jornada del Día Mundial de Internet 2008 en la Argentina el próximo día viernes 16 de mayo en el Paseo La Plaza.
Los primeros 1000 inscriptos en las actividades presenciales y virtuales que se realizarán con motivo de este día, podrán acceder sin cargo al primer curso online del ciclo “Cómo hacer negocios por Internet – Edubusiness”, certificado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico miembro del programa Edubusiness.
El ciclo del curso resume las claves de la venta por Internet en la región, dando a conocer las distintas modalidades que pueden encontrarse y qué tecnología se utiliza para poder llevarlas a cabo con éxito.
También se podrá acceder sin cargo al primer curso online del ciclo “ABC de la economía digital y de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios”. Este curso ofrece una visión general introductoria a los negocios virtuales, sus posibilidades y ventajas. Nociones básicas sobre los elementos básicos y accesorios que ha de tener cualquier iniciativa de negocio en la economía digital. Más información de la promoción en http://www.edubusiness.net
Para inscribirse y participar en las actividades previstas para el Día Mundial de Internet el próximo 16 de mayo ingrese a http://www.diainternet.org.ar
El evento se realizará en el Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, Ciudad de Buenos Aires), en la sala Pablo Neruda, de 9 a 18 hs. y contará con diferentes paneles y conferencias abiertas dirigidas a empresas, usuarios, emprendedores y todas aquellas personas interesadas en ingresar al mundo de los negocios por Internet. En la jornada, más de 30 especialistas locales disertarán a lo largo del día sobre diversos temas relacionados con la importancia de las tecnologías de la información y en nuestra sociedad.
Más información e inscripciones:
***
Acerca de Día de Internet
En la 2ª cumbre mundial sobre la sociedad de la información celebrada en Tunes 2005, se propuso declarar el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información (o Día de Internet) para promover el uso de internet.
El objetivo de esta celebración es conseguir que el conjunto de la sociedad tenga la oportunidad de conocer y experimentar cómo internet puede ayudarlos a mejorar su calidad de vida.
Con este propósito se convoca a organizaciones, empresas, medios de comunicación y organismos públicos a sumarse a esta iniciativa difundiendo los eventos y actividades que permitan informar, movilizar y hacer participe a la sociedad toda.
En Argentina, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico promueve y organiza los contenidos de esta jornada abierta a la comunidad.
***

SOBRE CACE
Creada en 1999, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, CACE reúne a empresas usuarias y emprendedoras del sector y tiene como objetivo lograr que los negocios y el comercio electrónico, sean una nueva forma de interacción entre individuos y empresas constituyéndose en una eficaz herramienta para el desarrollo social y económico de la República Argentina y sus economías regionales.

Actividades en el Museo Antártico de la Fundación

DIA MUNDIAL DEL MUSEO - 18 de mayo
Actividades en el Museo Antártico de la Fundación Marambio Exposición fotográfica Antártica en el Museo Paillet
Visitas al Museo Antártico Fundación Marambio La Fundación Marambio se adhiere a esta fecha y al proyecto iniciado por la Municipalidad de Vicente López; poniendo a disposición del público en general las instalaciones del Museo Antártico Fundación Marambio, para ser visitado en la Calle Cerrito 4092 de la localidad de Villa Adelina, a pocos metros de la calle Paraná al 6600 en los horarios programados por la Subsecretaria de Cultura y Turismo, dependiente de la Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo, que realizará circuitos Turísticos Culturales, mediante recorridos guiados para conocer el patrimonio de los Museos de Vicente López. Si desea tener información relacionada al Dia Mundial del Museo, plano, direcciones y teléfonos de los museos de Vicente López, Circuitos, recorridos, puntos de encuentro y horarios, haga clic a continuación:
Homenaje de un Artista Plástico al Museo "Patrulla Soberanía" de la Base Marambio de la Antártida Argentina La Fundación Marambio tiene el agrado de compartir y difundir las obras del artista plástico argentino Alberto Morales, comprometido con la problemática Antártica, quien presenta la exposición fotográfica titulada "Al Sur del Sur Antártida Argentina". Esta exposición la realiza en el Día Mundial del Museo, en homenaje al Museo Patrulla Soberanía de la Base Marambio de la Antártida Argentina, bajo el lema "Los museos, agentes del cambio social y el desarrollo", en el Museo de Fotografía Fernando Paillet y la Fundación Cultural Volpe Stessens el dia domingo 18 de Mayo, a las 14 hs. en Av. Caseros 2739 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Más información sobre esta exposición, haga clic a continuación:
Para conocer el Museo Patrulla Soberanía de la Base Marambio de la Antártida Argentina,haga clic a continuación:

La actualidad de Ricardo Barreda



LA PLATA-BUENOS AIRES, Mayo 09 (Agencia NOVA) A punto de que la Justicia decida si finalmente le ratifica el beneficio de la prisión domiciliaria, tras 16 años de cárcel por el cuádruple crimen de su familia, ocurrido en 1992, el odontólogo Ricardo Barreda ingresó a la Cámara de Apelación de La Plata.

Barreda fue trasladado desde el Penal de la localidad de Gorina a la sede de la Cámara de Apelaciones y Garantías de la capital bonaerense, ubicada en 8 y 56, donde se realizará la audiencia en la que se le confirmaría el beneficio, que se estima cumplirá en el barrio porteño de Belgrano, donde actualmente reside su novia, Berta "Pochi" André.

En medio de un verdadero tumulto de periodistas, empleados y curiosos, el odontólogo sólo atinó a decir "no me tiren de la muñeca", y ya ingresó a la Sala I, donde se le informará a partir de cuándo comenzará a cumplir su condena bajo la nueva modalidad de arresto. (Agencia NOVA
)

"Firmes y Dignos" nº 104

ESTIMADOS SOCIOS

YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE LA EDICION NRO 104 DE “FIRMES Y DIGNOS” CORRESPONDIENTE AL MES DE MAYO DE 2008.


UN ABRAZO

Firmes y Dignos
Máximus

LAS MALVINAS FUERON SON Y SERÁN ARGENTINA

Dirección del Sitio:
http://ar.geocities.com/firmesydignos_argentina

Fabián Veloz va a competir en Alemania

El barítono Fabián Veloz ha sido seleccionado para competir en Alemania

El barítono Fabián Veloz, integrante del Coro Estable y habitual componente de los elencos operísticos del Teatro Argentino de La Plata, fue uno de los pocos cantantes nacionales seleccionados para intervenir en el Concurso Internacional “Competizione dell´Opera 2008”.

Pirosanto, Curcio y Caregnato en Pabellón 4

Pabellón 4 Arte Contemporáneo invita


Pabellón 4 Arte Contemporáneo (Apadrinado por el Arquitecto Clorindo Testa) invita a recorrer las muestras de los artistas plásticos Sofía Pirosanto, Darío Curcio y Gabriela Caregnato. Las muestras se podrán visitar en Uriarte Nro 1332 hasta el 17 de Mayo, de lunes a sábados de 16 a 20.