El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Graciela Siman sigue su carrera ascendente


La cantante platense Graciela Siman fue convocada para cerrar el Primer Festival de Tango de San Isidro que –organizado por la Dirección General de Cultura y la Casa de la Juventud del mencionado municipio-, se desarrollará los días 7, 8 y 9 de septiembre. El domingo 9 cerrará el Festival con la presentación de su show “Con perfume a tango” que brindará a las 20 en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512), acompañada por Hugo Magnelli en guitarra y Daniel Martínez Prícolo en bandoneón, integrante de la orquesta de Cacho Castaña.


Graciela Siman editó en 2006 su CD “Tango con perfume de mujer” – declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de La Plata-, realizó conciertos en el Salón Dorado municipal y Pasaje Dardo Rocha, la temporada musical en el Teatro La Nonna, actuó en el Colegio de Abogados, Agremiación Médica y en los festejos del 120º aniversario del Club Gimnasia y Esgrima) y 124º de la ciudad de La Plata. Fue finalista del Primer Certamen de Cantores y Cancionistas Carlos José Pérez de la Riestra y obtuvo una mención especial en el rubro Milonga.


Siguiendo su ascendente trayectoria, también se presentará en el Segundo Festival Internacional de Tango de La Plata, en la apertura que se realizará el viernes 14 de septiembre a las 20 en el Teatro Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47).

Para artesanos de la provincia de Buenos Aires

El Instituto Cultural y el Ministerio de la Producción bonaerense presentaron el 30 de Agosto una convocatoria destinada al desarrollo del artesanado y las industrias culturales en la Provincia de Buenos Aires.

Vea la fotografía satelital de su inmueble

Desde hoy los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires pueden observar una foto satelital de su propiedad, obtenida a través del programa Google Earth, ingresando en el sitio web del Ministerio de Economía www.ec.gba.gov.ar, botón Catastro Interactivo, link “Acceda a la valuación de su inmueble”, o el portal de Rentas www.rentas.gba.gov.ar, link “Qué sabemos de su inmueble”.
La fotografía que ilustra la nota no es la de su barrio pero muestra la cancha de Boca Juniors, que para algunos es su segundo hogar.

Disertación de Oscar Castelucci

Oscar Castelucci, padre de Martín Castelucci asesinado en la Casona de Lanús a manos de patovicas, disertará el miércoles 5 de septiembre a las 17.00 hs. en la Sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha –calle 50 entre 7 y 8- en la charla debate “Contra la discriminación y la violencia que sufren los jóvenes”.

Entregue su arma y reciba dinero a cambio

Se firmó un convenio entre la Municipalidad de La Plata y el Registro Nacional de Armas, RENAR, para implementar en nuestra ciudad la entrega voluntaria de armas a cambio de dinero.

Colegio Nacional: ¡Ahora, a cuidarlo!

Gustavo Oliva, rector del Colegio Nacional de la ciudad de La Plata, se mostró muy expectante por su reinauguración.
La institución (después 40 años) tendrá remodelada sus instalaciones que incluyen la restauración de fachadas, terraza, galerías, carpinterías, baños, vidrios e instalaciones de agua, gas y electricidad.

Los mayores dan el ejemplo

El director de Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aries, Ariel Zysman, se refirió a que la matrícula en escuelas de adultos se incrementó alrededor de un quince por ciento en la provincia.

Google Earth "Buchón"

La Dirección de Rentas bonaerense detectó casi 200 millones de pesos de deuda del impuesto Inmobiliario, por construcciones no declaradas y detectadas mediante el sistema Google Earth, se informó oficialmente.

"Romeo y Julieta" en el Argentino



El viernes 14 y sábado 15 de septiembre próximos, a las 20.30, y el domingo 16, a las 17, en la Sala "Alberto Ginastera" del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, subirá a escena el ballet "Romeo y Julieta", con música de Sergei Prokofiev y coreografía de Paul Vasterling.

El espectáculo se ofrecerá también el sábado 22 de septiembre, a las 20.30, y los domingos 23 y 30 de septiembre, a las 17.

"Desaparecidos", no "fallecidos"

Estatales bonaerenses desaparecidos dejarán de figurar como "fallecidos"
El Secretario de Derechos Humanos, Edgardo Binstock, recomendó a través de una resolución, modificar los legajos de los trabajadores desaparecidos durante la dictadura.

Seminario Internacional: Desarrollo y Territorio


La Asociación Pugliese de La Plata tiene el agrado de informar la realización del “Iº Seminario Internacional Desarrollo y Territorio”. El mismo se desarrollará los días 4 y 5 de octubre 2007, en la Universidad Nacional de La Plata -UNLP.


El evento está promovido por la UNLP y la Università degli Studi di Foggia, organizado y coordinado por la Escuela de Postgrado de Marketing Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas, la Asociación Pugliese de La Plata y la Agencia de Coordinación Territorial Italia-Argentina.

Informes e inscripción:
Tel.: (0221) 424 0288 / 422 5120
Lunes a Viernes de 10 a 15hs

Programa 180 de "La Marca"

LA MARCA, ACTUALIDAD, CULTURA Y DEPORTES
SÁBADOS DE 10.00 a 12.00
POR FM DIFUSIÓN LA RADIO DE BERISSO EN EL 98.1 DEL DIAL
TELÉFONO: 464-3940
ENTREVISTAREMOS A :
LUIS SALAMANCA Y LOS DUENDES
CONDUCCIÓN: LUIS HOLGADO Y ANA MARIA PARLAMENTO.

EN NUESTRAS COLUMNAS: FIANZA ALLEGRETTI, PAULINA JUSZKO, ROBERTO CONTE Y ERNESTO ARIAS IBARGUREN.

Otro Viernes D

Acorazado de Bolsillo te invita al ciclo... Viernes D

ESTE VIERNES 31/8 Y TODOS LOS VIERNES TE ESPERAMOS A LAS 21.30 HS.
EN LA CASA DEL PUEBLO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.... SIEMPRE ALGO PARA COMER Y BEBER

Habrá exposición de obras en la galería…

21.30 hs. Letras de Bolsillo: “Zapada Literaria” - Grupo Acorazado de Bolsillo - Poesía en Pie-
Y el escenario está abierto para que vos también recites…

22.30 hs. Teatro: Actúa Grupo Amarteataca. Presentan “Estado religioso” (Producción Colectiva) - Coordinado por Gerardo Fabri

23.30 hs. Música: El Descanso de King Kong

Acorazado de bolsillo _ Centro cultural - Casa del pueblo (49 /9 y 10) - La Plata

www.grupoacorazado.com.ar

Grave denuncia contra farmacias

La vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de la ciudad de La Plata, Silvia Lamnek, denunció que la mayoría de las farmacias de la región no atienden por PAMI.

Servicios asistenciales de la UNLP

La Prosecretaría de Bienestar Universitario, a través de la Dirección de Salud de la Universidad Nacional de La Plata presentará los nuevos servicios asistenciales que brinda dentro del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva que permite a todos los alumnos de esta casa de estudios acceder en forma totalmente gratuita a controles de salud sexual y reproductiva para la detección de enfermedades genitales, mamarias, infecciones, HIV Sida. En este contexto y tal como lo establece este iniciativa dispuesta por una ley nacional, la universidad platense incorpora la distribución de anticonceptivos y preservativos gratis y el acceso a la anticoncepción de emergencia (conocida como píldora del día después).

Registro Provincial de Armas

El Registro Provincial de Armas (REPAR), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, recuerda que está habilitado un número telefónico 0800 para realizar denuncias, solicitar inspecciones y efectuar consultas ante esta repartición, entre otras cuestiones.

Festival de Bandas Universitarias

Este miércoles 29 de Agosto desde las 15 hasta las 20 horas se llevará a cabo un Festival de Bandas Universitarias. El recital tendrá lugar en la Glorieta de la Plaza San Martín, es gratuito y está organizado por la Prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP, en el marco de las actividades de la 6ª Expo Universidad.

Modificación a la Ley de Arbolado Público

El presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ismael Passaglia, y el diputado provincial Daniel Gurzi, invitan a la Jornada sobre la Modificación de la Ley Provincial 12.276 Régimen de Arbolado Público y Forestación que se realizará el miércoles 29 de agosto a las 10 horas en la Sala 9 de la Cámara de Diputados provincial.

Programas de inclusión educativa

La Dirección de Coordinación de Programas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires informa que se encuentra abierta la recepción de formularios de los Programas de Inclusión Educativa.

Cada vez se estaciona peor

La Plata - La mayor cantidad de infracciones por mal estacionamiento se labran en la zona de la Legislatura y la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Presentan una Antología de cuentos y poemas

El viernes 7 de setiembre a las 19 se realizará la presentación de la Tercera Antología de cuentos y poemas: "...todos tenemos un poco" publicada por el Grupo Editor "Espacio de la Palabra" que dirige la Prof. Martha Berutti.

Disertación de Javier González Fraga

Organizado por la Cátedra Libre Arturo Frondizi, en la UNLP, disertará el próximo jueves 30 de agosto a las 19, el ex presidente del Banco Central de la República Argentina, Dr. Javier González Fraga.

Danzas Floclóricas - clases en Universitario

En la Sede Social y Cultural del Club Universitario de La Plata (calle 46 N° 372 – Tel.- 0221 4216852) se dictarán clases de Danzas Folclóricas Argentinas a cargo de la profesora Nora Haideé Alemán los días Miércoles de 16hs a 18hs y los Jueves de 19hs a 22hs.

Reforma del Mapa Judicial de la Provincia

El Senado aprobó por unanimidad un proyecto de Ley que propone la creación de una Comisión de estudio para la reforma del Mapa Judicial a fin de efectuar un nuevo análisis de las condiciones en que se presta el servicio de justicia en la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa pertenece a los senadores José Eseverri (FpV) Mónica Litza (FpV).

Animate a Ser - Capítulo 2

Trabajos de Alumnos Bonaerenses en Prevención del Tabaquismo
Se encuentra abierta la inscripción al concurso “Animate a Ser Parte 2”, que organizado por las Subsecretarías de Atención a las Adicciones y de Coordinación de Atención de la Salud, del Ministerio de Salud y por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, está destinado a promover la participación de jóvenes escolares en la temática de la prevención del consumo de tabaco.

Hernán Senillosa en Los Pumas

Hernán Senillosa viaja al MundialDeportes
(Por Matias Alvarez Mariani)
El jugador de Hindú reemplazó a Martín Gaitán, del Biarritz Olympique francés, quien no formará parte del plantel de Los Pumas que participará de la sexta edición de la Copa del Mundo, que se jugará a partir del 7 de septiembre, en Francia. Senillosa se sumó el jueves en Bruselas al plantel.

Lectocomprensión de inglés

La Escuela de Lenguas de la Universidad Nacional de La Plata tiene abierta la inscripción para el curso de Lectocomprensión en Inglés, que comenzará a dictarse el martes 4 de septiembre de 2007.

UTN + Credicoop: financiación de proyectos

Finaliza convocatoria a jóvenes emprendedores para financiar proyectos
El viernes 31 de agosto de 2007 vence el plazo para que los alumnos avanzados, docentes y graduados recientes de Universidades adheridas al portal Emprendedor XXI, que en Argentina impulsan Banco Credicoop juntamente con La Caixa de Barcelona y prestigiosas Universidades de nuestro el país, presenten los Planes de Negocios de sus emprendimientos con el fin de obtener financiación.

25/8/2007 - Sábado - ¿Dónde vamos?

La Plata y su zona de influencia ofrecen atractivos programas para quienes quieren disfrutar de una agradable velada de sábado. O una mañana diferente. O tal vez una tardecita.
A manera de ejemplo, te contamos solamente algunas de las posibilidades que tenés hoy, 25 de agosto, para que no sea "un sábado más".
Cantoría Ars Nova.- a las 11, en el hall del Teatro Argentino, con dirección de Fernando Tomé, quien interpretará un programa denominado García Lorca y la música. Entrada gratuita.
Cuarteto Sarabastro de Suiza.- a las 18, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, se presenta este grupo en el marco de su gira argentina. Entrada libre y gratuita que se debe retirar en la oficina de Informes.
Concierto de la Orquesta Estable.- a las 20.30, en el Teatro Argentino, se presenta el sexto concierto del ciclo anual de la Orquesta del Teatro, con dirección de Dante Anzolini. Obras de Elías, Rachmaninov, Wyner y Hindemith.
Los Natas.- a las 21, en la Sala 565 en 49 entre 6 y 7, presenta su nuevo disco.
Agua Clara.- a las 22 en Kai Berdea, Marqués de Avilesz N° 378, de Ensenada, tributo a La Niña Pastori. Flamenco.
Amigos and Friends.- a las 24 en Ciudad Vieja, 17 y 71, música pop.
La Medical Jazz Band.- a las 21, en el Teatro La Nonna, 3 y 47, humor y música.
Coro Climn.- a las 21, en el Teatro Opera, 58 N° 770, celebra su 60 aniversario con la participación de Raúl Carpinetti, Estela Casalaga, Jorge Cumbo, Alejandro Dinamarca, Bernardo Teruggi y Fernando Tomé. Dirección general de Alejandro Dinamarca.
Fados y música celta.- a las 21, en el Teatro de Cámara de City Bell, diagonal Urquiza entre Rivadavia y Alvear, a cargo de Porto do Fado, canciones y fados tradicionales de Portugal y Caminantes de Finisterre, música celta de Galicia, Asturias, Irlanda, Escocia y Bretaña.
Gladis la bomba.- a las 22 en La Cantina Italiana, 13 y 521.
Show Árabe.- a las 20, en el Teatro Luz y Fuerza, 3 entre 41 y 42, se presenta el maestro Armen Kusikian y su orquesta de Música Arabe junto a la bailarina Sabrina, con el show "Brisas del Medio Oriente" en el cual participarán las alumnas de la Escuela de Danzas Sabrina Colman junto a su profesora.
Sexteto de Jazz La Plata.- a las 22 en el Viejo Teatro, 49 entre 7 y 8.
Angel Amosa y Alfredo Allende.- a las 24, en La Quinta de Aldo, 659 y 16, se presenta Il Duetto. Con Alfredo Allende, Andrés, y Horacio y su música.
Sábados de salsa.- a las 22, en La Clave, 50 entre 5 y 6 con Los Faisanes.
Jorge Vázquez.- a las 24, en Hemisferio 7 entre 42 y 43.
Magia Blanca.- a las 23, en 228 y 49.
100x100.- a las 22.30 en Mirapampa, 17 y 71, con Daniel Bormida, Gustavo Blanco, Alberto González y Willy Mandel.
Todos menos tú.- a las 24, en Mirapampa, 17 y 71, covers nacionales.
Cebolla de vidrio.- a las 21.30 en el Café de los Poetas, 7 entre 39 y 40, rock.
Black Bird.- a la 01, en el Café de los Poetas, 7 entre 39 y 40, con Gastón Morando y Rodrigo Acosta. Tributo al rock.
San Ruleta.- a las 02. en el Café de los Poetas, 7 entre 39 y 40, rock.
Látex.- a las 23.45, en el Bar Imperio, 17 y 71, temas del pop y rock nacional de los 80 y 90.
Mario Beltrán.- a las 22.30 en 10 y 40, melódico, tango y latino.
Desconcierto.- a las 24, en La casa de la trova, diagonal 79 entre 57, homenaje a Ismael Serrano, Joaquín Sabina y Silvio Rodríguez, y temas propios, con Miguel Aguilera en voz.
Vinilo Covers.- a las 24, en 9 y 53, temas del rock internacional y nacional.
Los auténticos Pasteles Verdes.- a las 23, en el Almacén San José, 3 y 40, con la voz de Alejo que festeja sus 30 años con la música.
Coral Rock.- a las 23 en Viva Martita, 61 y 8, rock.
Alejandra Luna.- a las 22 en La Rambla, 71 entre 17 y 18, con Juan Gómez y Jorge Pity Arias, artistas invitados.
Aquellas viejas canciones.- a las 22 en La enseña de las tres ranas, diagonal 78 entre 8 y Plaza Rocha, clásicos de la música popular y el jazz con Pablo Ledesma y Pepe Angelillo.
El Duelo y Viaje Astral.- a las 24 en La Merced y Sarmiento de Ensenada, rock-pop.
Sebastián Mestre.- a las 22, en La Recova, 8 y 42, covers latinos.
Dany Osvald y su sonora electrónica.- a las 22, en 137 y 625, camino a Arana, y tributo a Gilda con la voz de Nancy.
Tributo a Rosana.- a las 21.30, en Picasso, 9 y 53, a cargo de Marca Registrada con Romina Ponzio, Nacho Rodríguez, Caro Caratti, Julio Takara y Julia Berastegui.
Coro Nonthué.- a las 18, en el centro cultural Islas Malvinas, cierre de la 1° jornada platense en adhesión a la semana mundial de lactancia materna.
Práctica de tango.- a las 16, en la Asociación Cultural Daniel Favero, 117 y 40, a cargo de Pocho Villareal y Andrea Benassi.
Tango, milonga y vals.- a las 22, en La Clave, 50 entre 5 y 6, musicaliza Joe Fernández y coordina José Menno.
Milonga y Orquesta en vivo.- a las 22, en el centro cultural Estación Provincial, 17 y 71, con De Rompe y Raja. Tango, milonga y vals.
Tangodoy.- a las 21.30 en Ciudad Vieja, 17 y 71, con Sonia Godoy.
Tangos, boleros y poesías.- a las 21.30 en 9 entre 69 y 70, con Jorge Gutiérrez, Raquel Ledesma, Omar Caena, Héctor Ledesma, Eduardo Berissa, Andrés Gallero y Turco Miranda.
Atilio y su bohemia.- a las 22.15, en el Bar Imperio, 17 y 71, Atilio Milanta hijo, canta tangos de Magaldi, Discépolo y Gardel.
Nelly Achával.- a las 22.30 en 6 entre 45 y 46, con Carlos Bríguez, María Rosa Paz, Juan Antonio Lozada, Nilda Vilches, Narziso Villabona, Clelia Bertone, Félix Folk, Iván Campillo, Oscar Berra, Rodolfo Omar e invitados.
Show de tango.- a las 21.30, en 66 entre 117 y 118, con Eduardo Borda, Quique Darel, Patricia Marchan, Alberto Aguirre, Juan Páez y Alvaro Tarducci.
Claudio Fontana.- a las 22 en Parrilla Carrito Azul, 520 entre 118 y 119, con Chino Becerra, Zelmira Giantomassi y Gloria Colomba.
Graciela Siman.- a las 21.30 en La casa de la trova, diagonal 79 esquina 57, presenta su espectáculo Con perfume a tango, con Alejo Raynal, Hugo Magnelli y Tom Costa. Tangos y boleros.
Voces de Tango.- a las 22 en Le Caprice, 59 entre 12 y 13, con Marina Raimondi, Susana Martínez, Juan Carlos Junco, Abel Saldías y Hugo Magnelli.
Miriam Sofía y Gabriela Meceira.- a las 21, en el Centro de Fomento de Gonnet, 502 entre 16 y 17, acompañadas por Pablo Loudet en guitarra.
Ulkantun.- a las 22 en La Salamanca, 10 y 60. También se presentan Los Duendes.
Guillermo Millan.- a las 19.45, en el Salón Parroquial de 502 entre 15 y 16, canto y guitarra junto al poeta gauchesco y recitador Néstor Cuenca. Gratis.
Grandes óperas.- a las 10.30, en Espacio a, 11 entre 62 y 63, en el ciclo que conduce Gabriel Mazzuca se analizará y comentará la ópera de Richard Wagner "El oro del Rín, ilustrada en DVD.
Retrospectiva freak.- a las 17.30 en el Pasaje Dardo Rocha se proyectará "Transpotting" de Danny Boyle.
Madres con ruedas.- a las 14 en el cine Select del Pasaje Dardo Rocha, se proyectará el filme y se hará un debate con su director Mario Piazza y dos de sus protagonistas. Entrada libre y gratuita.
Eduardo Aliverti.- a las 19, en el Club Estudiantes, 53 entre 7 y 8, el periodista dará una charla sobre "Política y medios de comunicación, una convivencia pacífica", con entrada libre y gratuita.
Si después de este detalle, que incluye solamente algunas de las propuestas posibles, decís que en estos lugares no hay donde ir un sábado,... ¿el problema no serás vos?
Información de espectáculos
Fuente: Agenda Cultural - Diario El Día

Programa "Fuerza Solidaria"

Unos 30 mil bonaerenses han sido beneficiados en lo que va del año mediante el programa "Fuerza Solidaria", una línea de créditos que fue lanzada en 2006 entre el Ministerio de Desarrollo Humano, el Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos para financiar microemprendimientos productivos y proyectos de economía social.

Cambios en el distribuidor Benoit

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó un proyecto de resolución presentado por la concejal Alejandra Sturzenegger mediante el que solicita al Ejecutivo Municipal que se dirija a la Dirección de Vialidad Provincial para que proceda a construir en el distribuidor Pedro Benoit una vía que habilite a quienes circulen por la calle 13 y/o avenida Antártida Argentina desde La Plata hacia Buenos Aires a girar hacia la avenida 520 en dirección a Melchor Romero.

Jornadas sobre control de entidades deportivas

El diputado Pablo Bruera y el Foro Social del Deporte realizan las Primeras Jornadas Legislativas "La Entidades Deportivas en Manos de sus Socios".
TEATRO COLISEO PODESTÁ
LA PLATA - ARGENTINA
Jueves 23 de Agosto - 21 Hs.
LOS DEL PLATA
Presentan
Folklore en Concierto
Reservas Telefónicas
0221 469-4499 / 15-5590895
o en el Teatro de Lunes a Viernes de 9 a 13 Hs.

IOMA y los médicos, de acuerdo

Firmarían un acuerdo IOMA y los médicos platenses para destrabar el conflicto, según estimaron representantes del sector de la salud. Según el esquema de prestaciones que reemplazará de ahora en más al acuerdo firmado en 1993, las consultas básicas pasarán a ser gratuitas, y los bonos de categorías superiores experimentarán aumentos de $1,50 y $3. Además, los médicos obtendrán una mejora en sus honorarios que promediará el 52 por ciento.

Muestra fotográfica desde el 22/8/2007

La Muestra fotográfica de Mercociudades llega a La Plata
Quedó inaugurada en la sala 7 del MACLA, ubicada en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de La Plata, calle 50 entre 6 y 7, la muestra fotográfica perteneciente al VI Concurso de Fotografía de la Red Mercociudades "Agua, Cultura y Ciudadanía".
La exposición se realiza en el marco de finalización del programa Municipal "H2O por una cultura del agua".

Invitación de la Federación de Instituciones

Nuevamente participamos de la Expouniversidad invitados por la Universidad Nacional de La Plata. Con tal motivo se ha elaborado un programa con una serie de actividades con otras instituciones, y este año, también con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, respondiendo a una convocatoria de esa unidad académica, las que se llevarán a cabo en el Pasaje Dardo Rocha.
PROGRAMA
EXPOSICIÓN DE POSTALES Y SELLOS: Muestra permanente de postales y sellos de la Universidad Nacional de La Plata. Sala de exposiciones. Conjuntamente con la Sociedad Filatélica y Numismática Platense.
CHARLA DEBATE: Ponencia “Los clubes sociales: hangares vacíos o potenciales espacios de reconstrucción y consolidación de vínculos urbanos”. Sala Polivalente el día Jueves 23 de agosto a las 19 hs. Conjuntamente con el grupo de investigadores universitarios integrado por María Eugenia Rosbosch, Flavio Peresson, Mónica Malagamba, Ofelia Tellechea, Virginia Cáneva y Hernán Mendoza Jaufret.
PANEL LITERARIO: Mesa redonda sobre los Talleres Literarios de la ciudad de La Plata y Gran La Plata. Sala Polivalente, viernes 24 de agosto, a las 18.30. Conjuntamente con la Asociación Cultural Espacio de la Palabra.
ESPECTÁCULO DE TANGO: Clase abierta de tango milonguero. Hall Central. Viernes 24, 17.30. Conjuntamente con la Asociación Guardia Tanguera.
PANEL: “Económicas y la comunidad. Presentación de proyectos y programas de extensión. Convenio con la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata”. Martes 28 de agosto a las 16.30. Conjuntamente con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.
CONFERENCIA: “Modelos Educativos y paradigmas técnico-económicos”, a cargo del Dr. Angel L, Plastino. Martes 28 de agosto, 18.30. Conjuntamente con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.
11º ENCUENTRO DE COROS DE INSTITUCIONES DE BIEN PUBLICO: Sala de Cine “A”, martes 28 de agosto, 19.30. Conjuntamente con la Sociedad de los Encuentros Corales.


Cdora. Delfina Balduzzi - Secretaria de Cultura
Dr. Horacio Alfaro - Presidente

Acto homenaje a la Dra. Irma Gamundi


La Facultad de Ciencias Naturales y Museo, la Sociedad Argentina de Botánica y la Asociación Micológica “Carlos Spegazzini” realizaron un acto homenaje a la Dra. Irma Gamundi en el Salón Auditorio del Museo de La Plata.


Fuente: Diario HOY - La Plata


Irma J. Gamundi
Premio Konex 2003: Biología Vegetal

Obtuvo el Doctorado en Ciencias Naturales en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA).

Se especializó en Micología en Columbia University, New York, EEUU, y en el Royal Botanic Garden, Kew, Reino Unido.

Fue profesora de las Univ. de Buenos Aires, La Plata y del Comahue, investigadora del CONICET y Directora del Instituto de Botánica C. Spegazzini (UNLP).

Durante el último decenio sus trabajos se han concentrado en la Diversidad Fúngica de la Patagonia y Tierra del Fuego, y de las relaciones biogeográficas de ciertos hongos (Discomycetes), realizando investigaciones en conjunto con micólogos del International Mycological Institute (Reino Unido), Landcare Research (Nueva Zelanda) y Eidgenös - sische Technische Hochschule Zürich (Suiza).

Dirigió el Programa del CONICET (PROFCRIPT, 1991-1998), que nucleó una veintena de investigadores argentinos y extranjeros.

Del mismo se han publicado, desde 1993, seis libros sobre taxonomía de algas, briofitas, hongos y líquenes de Tierra del Fuego, actuando como coeditora y autora de uno de ellos.

Dirigida hacia un público más amplio (biólogos, micólogos aficionados), produjo, en colaboración con E. Horak, una guía ilustrada para el reconocimiento de los hongos de los bosques andino-patagónicos (1993, edición en castellano; 1995, en inglés; 2002, edición bilingüe).


Fuente: Fundación Konex

Héctor Delmar cumplió 80 años


80 años de una "marca" en la ciudad.
El Día - La Plata

Es jueves... canta Graciela

Jueves 23 de agosto a las 21
GRACIELA SIMAN
en 15 y 40


pero, además:
Sábado 25 de agosto 21,30
La Casa de la Trova
Diag. 79 esq. 57

Capacitación en HIV/SIDA

El Ministerio de Justicia de la Provincia, a través de la Dirección General de Salud Penitenciaria, organiza con la Cátedra de Infectología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, el curso de post grado “Capacitación en HIV/SIDA para Profesionales de la Salud” con el objetivo de capacitar a médicos no especialistas y a profesionales de otras disciplinas en el tratamiento de las personas con HIV/SIDA que están privadas de libertad.

Despedida de "Carmen" en el Argentino

Con localidades ya absolutamente agotadas, se realizará este domingo 26 de agosto de 2007, a las 17, en la Sala "Alberto Ginastera" del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la última función de la ópera "Carmen" de Georges Bizet.

Las voces del movimiento indígena hoy

Organizadas por la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, los días 25 y 26 de agosto de 2007 tendrán lugar las Jornadas "Las voces del movimiento indígena hoy" que se llevarán a cabo en la sede de la unidad académica, en 9 y 63.

Derecho Registral Profundizado

El próximo jueves 23 de agosto de 2007 comenzará el V Curso de Postgrado en Derecho Registral Profundizado, organizado por el Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria del Registro de la Propiedad Inmueble bonaerense, en conjunto con el Instituto de Derecho Notarial de la Universidad Nacional de La Plata y el Instituto de Derecho Registral de la Universidad Notarial Argentina.

La Provincia asiste a ludópatas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Lotería y Casinos, cuenta con cinco Centros de Atención en el marco del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo.

Santificación de Sor María Ludovica


Avanza en el Vaticano
la santificación de la hermana
Sor María Ludovica.



Se trata de un menor que hoy tiene 3 años.
Nació afectado por una severa deformación ósea.
Y se atendió en el hospital de Niños, donde encomendaron su salud a la beata platense.
A los pocos días, comenzó a recuperarse ante el asombro médico.
También pudo caminar y hablar.


Homenaje a Francisco López Merino

FOTOGRAFÍA:
FRANCISCO LÓPEZ MERINO
CON JORGE LUIS BORGES

El Director de la Cátedra Libre de Literatura Platense de la Universidad Nacional de La Plata, profesor Guillermo Pilía, tiene el agrado de invitar a Usted al homenaje que se le rendirá al poeta Francisco López Merino en el marco de las actividades académicas de la Expo Universidad. El mismo se realizará el miércoles 22 de agosto a las 18 en la Sala de Teatro B del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7 de la ciudad de La Plata. Se leerán poemas y se proyectarán fotografías y manuscritos digitalizados del autor de Tono menor.

La Plata, de Ciudad Caos a Ciudad Inteligente

En el marco de la Expo Universidad a desarrollarse en el Pasaje Dardo Rocha, Eleazar "Panta" Hortel, brindará una conferencia sobre sobre ambiente, tránsito y transporte en nuestra ciudad.

Inician obras en el Centro de Salud Nº 25

Los secretarios municipales de Gobierno y Salud, Oscar Martini y Juan Marone, respectivamente, encabezaron esta semana un acto con el que se dio inicio formal a las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Nº 25, ubicado en 12 y 514 de Ringuelet.

Luna: no habrá ninguna igual... no habrá ninguna...

En las últimas semanas circularon e-mails que aseguran que el planeta rojo se acercaría a la Tierra el próximo 27 de agosto a tal punto que podría verse de un tamaño similar al de la Luna. La información es totalmente falsa y constituye uno de los tantos “hoaxes” que circulan por Internet.

Una mentira sobre Marte
Por: Bruno Geller (AGENCIA CYTA-INSTITUTO LELOIR)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=046233&Parte=0

Algunos titulares del 17 de agosto de 2007

A 11 meses de la desaparición de Julio López realizan mañana una marcha en La Plata
Organizaciones sociales, estudiantiles y de derechos humanos reunidas en la Multisectorial La Plata realizarán mañana una radio abierta y una marcha por esta ciudad para reclamar la aparición con vida del testigo Jorge Julio López, al cumplirse 11 meses de su desaparición.
***
Limitan la venta de golosinas en los recreos en la provincia de Buenos Aires
La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción a un proyecto de ley que limita la venta de golosinas en los kioscos que funcionan durante los recreos en los colegios de la provincia.
***
Muestra fotográfica "De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado"
El jueves 23 de agosto próximo, a las 18, se inaugurará en la Sala "Emilio Pettoruti" del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la muestra fotográfica "De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado".
***
Restringen el tránsito de camiones de más de 7 toneladas de 17 a 23 hs
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, recuerda con motivo del fin de semana largo, que desde hoy y hasta el lunes inclusive, se mantiene la restricción de tránsito para camiones de más de 7 toneladas de porte bruto en el área metropolitana, y en accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma rige de 17 a 23 hs.
***
Advierten serios riesgos por el uso de pulguicidas para combatir los piojos
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires advirtió que el difundido uso de “pipetas” pulguicidas para dar batalla a la pediculosis puede provocar estragos en la salud. El titular de la cartera, Claudio Mate, alertó que "esta idea equivocada está circulando de boca en boca y puede ocasionar graves consecuencias en los chicos”.
***
Pilar Rahola disertará en la UNLP
En el marco del Programa de Seguridad y Defensa de la Universidad Nacional de La Plata, se presentará el próximo viernes 24 una conferencia sobre "Democracias frágiles: fundamento y fundamentalismo", a cargo de la doctora Pilar Rahola.
***
Arslanián exoneró a dos efectivos policiales por exigir coimas
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanián, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, exoneró a dos efectivos policiales acusados de exigirle a un conductor la suma de treinta pesos para no labrarle una infracción de tránsito.
***
Chacra Experimental orientará sus investigaciones hacia la agricultura orgánica
El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, informa que la Chacra Experimental de Gorina orientará sus investigaciones a la adaptación y generación de tecnología en la agricultura orgánica.

Solidaridad con el pueblo peruano

En la Embajada de Perú en nuestro país, así como en los diferentes consulados como por ejemplo en La Plata, también por intermedio de Red Solidaria y la comunidad peruana, se puede ayudar solidariamente ante el sismo que golpeó con tanta dureza al hermano país.

Oscar Soria y Rosa Yuravlivker, ilustres

En el Pasaje Dardo Rocha, el intendente de La Plata, encabezará hoy, viernes 17 de Agosto, el acto oficial con el que se declararán “Ciudadanos Ilustres” de la capital provincial al reconocido abogado platense Oscar Alfredo Soria y a la licenciada Rosa Yuravlivker, oriunda de Entre Ríos y de destacada trayectoria profesional, cultural, social y comunitaria en esta ciudad, que fuera presidente de la Asociación de Amigos de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Custodios de la biodiversidad hortícola

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó ayer una ordenanza creando la denominación de "Custodios de la biodiversidad hortícola local" , impulsados por productores , el área de extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales . UNLP y la Escuela Agropecuaria Nº 1 .

UNLP: Ley de Educación Superior

Representantes de las distintas comisiones que integran el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata se reunieron para discutir y consensuar reformas a la Ley de Educación Superior, la máxima norma que rige el funcionamiento de la universidades públicas y privadas a nivel nacional.

Instituto de Formación Penitenciaria

Amplian la capacidad en el Instituto de Formación Penitenciaria de la provincia
Se inauguran cuatro aulas y dos oficinas en la entidad educativa de 44 y 135.
En la Provincia se dictan cuatro tecnicaturas con una matrícula de 917 estudiantes.
Las carreras duran tres años y tiene salida laboral segura.
Este año se profundizó la descentralización en la formación.
Además de La Plata, se forman oficiales penitenciarios en San Nicolás, Mar del Plata, Magdalena, General Alvear, Benito Juárez, Olavarría y Pigué.

Primera conferencia PyME Regional

El Observatorio PyME Regional Este de la Provincia de Buenos Aires (OPREB) y la Universidad Nacional de La Plata invitan a la comunidad a participar de la 1ª Conferencia PyME Regional, donde se presentará el informe "Industria manufacturera. Año 2006."
La Actividad se desarrollará el miércoles 22 de Agosto a las 10 horas en el Pasaje Dardo Rocha, en calle 50 entre 6 y 7.

Protesta vecinal por la inseguridad

En el día de ayer, 16 de Agosto, vecinos de La Plata se concentraron en una plaza a protestar contra la inseguridad.
Lo hicieron en Plaza Paso, calle 13 y 44.
La actividad estaba programada desde hacía tiempo, y la idea era que se proteste en otros lugares también.

El terremoto peruano en el sismógrafo local

A partir de las 20.47 horas de ayer, el sismógrafo de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, comenzó a registrar el terremoto de Perú.

Nuestra solidaridad con el pueblo peruano

Hace pocas horas, las fuerzas de la naturaleza se ensañaron con el Perú y con su gente. Desde aquí queremos hacer llegar nuestro fuerte abrazo solidario a todos los peruanos, a quienes hemos aprendido a conocer, admirar y respetar.
Daniel Galatro y Olga Román

¡Alerta Triquinosis!

La Plata: Hay 25 afectados, hasta el momento, por triquinosis en la Región
Municipios 07:21 16 AGO La Plata -
Las personas afectadas por el consumo de chacinados caseros en los que se detectó la presencia del parásito que provoca la triquinosis (trichinella spiralis) ya suman 25, de acuerdo con los datos manejados por fuentes de la dirección de Control Urbano de la Comuna.

Convocatoria para concurso de cortometrajes

Comenzó la convocatoria para el concurso de cortos “Derechos Registrados”
Sociedad 14:38 15 AGO La Plata-
La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires lanzó la convocatoria al concurso de Cortometrajes “Derechos Registrados”, organizado en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación provincial y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
La recepción de los trabajos comenzó el 3 de agosto y finalizará el 14 de septiembre.

Diccionario de Escritores de la Provincia

La Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra desarrollando un programa denominado Diccionario de Escritores de la Provincia de Buenos Aires.
Como usted sabe este es un anhelo de los escritores de la Provincia y una necesidad para todos los que trabajamos en el campo cultural de la misma.
Sin embargo, somos conscientes que el resultado del proyecto depende muchísimo del grado de compromiso y participación de todos los que nos sentimos involucrados en el tema.
Por tal motivo solicito especial colaboración para la recopilación de la información de escritores nacidos en la Provincia de Buenos Aires después de 1900 a fin de que los mismos puedan ser considerados para integrar el Diccionario de Autores Bonaerenses.
Para ello solicitamos su difusión, entre socios y adherentes a su institución, solicitando datos biográficos y de obras publicadas según los datos solicitados en ficha adjunta a continuación de esta carta, en la que se ejemplifica el modelo de entrada bibliográfica.
La información requerida se debe enviar a la dirección de e-mail
antes del 20 de agosto del corriente año.
Para más información comunicarse con Francisco Hernández, Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura, Calle 47, nª 510, La Plata, o al teléfono directo 0221-4254954, en el horario de 10 a 12:00 horas.

Sin otro particular
me despido.
Atentamente.
Lic. Florencia Saintout.
Directora de Bibliotecas
de la Provincia de Buenos Aires.

Programa VinculaRSE - desde Septiembre

Con la finalidad de instalar en la agenda pública la importancia del accionar público-privado en materia de desarrollo local se presentará en La Plata en el mes de setiembre este Programa dedicado a la Responsabilidad Social Empresaria.
El encuentro cuenta con el auspicio de JICA, Agencia de Cooperación Japonesa en Argentina.
Informes:
vincularse.ong@gmail.com

Tercera Opinión: espacio participativo

"Tercera Opinión - Periodismo Participativo-" es un programa periodístico que trata temas sociales, con la intención de hacer visibles a las organizaciones y a las iniciativas que surgen entre los diferentes actores.
Las OSC, las empresas, el gobierno, el espacio académico y quienes trabajan por una sociedad más justa y equitativa, encuentran un espacio para debatir y comunicar sus acciones.
Staff: Eugenia Serrano, Manuel Domínguez y Santiago González.
Radio AM 1480 – Red 92 - Sábados 9 a 12 hs.
Tel. 4100917 /4100914
e-mail:
terceraopinion@red92.com

La Marca - Programa 178

LA MARCA, ACTUALIDAD, CULTURA Y DEPORTES
SÁBADOS DE 10.00 a 12.00
POR FM DIFUSIÓN LA RADIO DE BERISSO EN EL 98.1 DEL DIAL
TELÉFONO: 464-3940
ENTREVISTAREMOS A LOS MÉDICOS VETERINARIOS DANIEL ARIAS Y ADRIANA APREA CON ELLOS TRATAREMOS LA PROBLEMÁTICA DE LOS ANIMALES SUELTOS EN LAS CALLES DE LA REGIÓN.
La música con toda la onda del caribe dominicano con Johnny Ventura.
CONDUCCIÓN: LUIS HOLGADO Y ANA MARIA PARLAMENTO.
EN NUESTRAS COLUMNAS: FIANZA ALLEGRETTI, PAULINA JUSZKO, ROBERTO CONTE Y ERNESTO ARIAS IBARGUREN.

Club Universitario: homenaje al Libertador

Homenaje del Club Universitario al Libertador José de San Martín
Sociedad 06:57 15 AGO La Plata
Como todos los años, el Club Universitario de La Plata, a través de su Comisión de Cultura y su Círculo de Socios Vitalicios, desarrollará un acto conmemorativo de la desaparición física del Libertador José de San Martín, el próximo viernes 17 a las 11, al pie "del Retoño de pino de la Batalla de San Lorenzo" ubicado en la calle 50 e/ 6 y 7 de la Plaza San Martín.

14/8/2007 Agenda de Conferencias

La Plata: "Borges y su compleja relación con la literatura francesa"Cultura 11:10 14 AGO La Plata - La Dirección de Cultura de la Universidad Nacional de La Plata y la Cátedra Libre de Cultura Francesa presentarán el próximo miércoles 15 la conferencia gratuita sobre "Borges y su compleja relación con la literatura francesa", a cargo del Licenciado José María Poirier Lalanne, Director de la revista "Criterio".
--------------------
La Plata: Conferencia sobre "Psiconcología en comienzos del siglo XXI. Contenidos"IB Profesional 11:06 14 AGO La Plata - La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata presentará mañana miércoles una conferencia sobre "Psiconcología en los comienzos del siglo XXI. Contenidos", a cargo del doctor José Schavelzon. La charla, que será presentada por el profesor Juan Carlos Domínguez Lostaló, tendrá lugar a las 18 horas en el Aula Dardo Rocha del Rectorado de la UNLP.
---------------------
La Plata: Conferencia sobre biocombustibles en la UNLPIB Profesional 11:04 14 AGO La Plata - La Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata invita a la comunidad a participar este miércoles de la Conferencia sobre "Biodiesel. Un Debate Pendiente", a cargo del Ingeniero Enrique Martínez, presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Carlos A. Sortino presenta su libro

El candidato a intendente por el Partido Socialista, Carlos A. Sortino, presentará hoy, 14 de agosto, su libro "La Plata 91/07: otra Comuna es posible".

"No sólo se trata de contraponer una justa y democrática distribución de la riqueza a un sistema injusto y autoritario de asignación de recursos económicos. Se trata, fundamentalmente, de promover una justa y democrática distribución de poder contra ese mismo sistema injusto y autoritario de asignación de recursos políticos." (de su libro).
Será a las 19 hs. en la Casa del Pueblo (49 N° 729 entre 9 y 10). Junto al autor, hablará también José Luis De Diego, candidato a senador provincial por el socialismo platense.
(Versión digital www.porlacomuna.org.ar)

Charla sobre el agua

FEDERACION DE INSTITUCIONES CULTURALES Y DEPORTIVAS DE LA PLATA Y BIBLIOTECA POPULAR MARIANO MORENO
Calle 3 Nº 967 (1900) La Plata
Teléfono 427-5031.
Telefax 483-9813.
E mail: sembrador1938@yahoo.com.ar



Charla sobre el uso responsable del agua

El miércoles 15, a las 19, se llevará a cabo en la sede social de la calle 3 Nº 967 una charla sobre “El uso responsable del agua”, en el marco del programa “El agua es vida” que propicia una nueva cultura del uso responsable del agua, basada en el cuidado y el ahorro de este preciado recurso natural limitado y no renovable, la que estará a cargo de la Asociación Social Comunitaria Integridad Popular que preside Mónica Labarthé.
La misma es organizada por la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata , y es con entrada libre y gratuita.

Cdora. Delfina Balduzzi - Secretaria de Cultura
Dr. Horacio Alfaro - Presidente

Plan de reactivación del Puerto La Plata

Municipios 07:06 13 AGO La Plata -
El candidato a intendente por un espacio del kirchnerismo, Pablo Bruera, se reunirá hoy con el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, a quien entregará un plan regional que apunta a la reactivación del Puerto La Plata, Zona Franca y el aeropuerto local.
Toda la información en www.impulsobaires.com.ar

Una platense en Brasil nos invita

Tele-Conferencia Internacional "La Nueva Medicina del Dr. Hamer y la Génesis del Cáncer".
La presentará el Dr. José Antonio Galicia González desde México.
Día miércoles 15 de agosto de 2007 a las 13 hs de Argentina.
Sin costo monetario alguno.
En esta conferencia conocerán más sobre el Cáncer y la más reciente información sobre los estudios que se han realizado. El Dr. Hamer (médico alemán) descubridor de 5 leyes naturales por las que se rige y toma sentido biológico todo proceso de enfermedad y de sanación.
Esta conferencia puede cambiarle la vida a mucha gente. Asiste e invita a tus amigos.
Visita el enlace para ver los detalles para reservar tu participación:
Los esperamos.
Cordiamente,
Ana María Evranian de Cabral
Caxias do Sul - RS - Brasil

"Ahora" - de Matilde Alba Swann

Ahora estamos aquí los dos maduros.
Sol y espiga, redonda la certeza.
Estamos con los pies de piedra, continuando la carne de la tierra,
y la tierra se termina en nosotros.
Ahora estamoscon el tiempo a todo color,
y a todo viento
nuestra ensanchada voz,
y nuestros brazos rodearían el mundo si quisieran;
estamos en el centro, tú y yo.
Hay un tropel de horas,
y los frustrados sueños desbarrancan;
somos de piedra y es de piedra Dios.
Por nuestro pulmón respira el universo
y por nuestro latido golpea la existencia entera.
Toma el sol, sofócalo en tus brazos, el sol quema.
Toma tu aceroy corta en pedazos los gajos de la tierra,
la tierra ya está vieja, se deshace;
sólo estamos tú y yo.
En nosotros la senda, y en nosotros el paso,el oído y la voz.
Bésame ahora,
la madurez golpea en el minuto
una rayita apenas, un parpadeo,
o no seremos nada, si evapora la gota de tiempo que nos queda.
Bésame ahora que estamos verticales al cielo
enfilando el impulso al infinito,
el trigolanza rayos al sol, y el sol madura,
comeremos pan de fuego.
Es la hora del zumo,
del zumo suelto, sin forma y sin encierro,
del libre zumo, de la saliva dulce de la tierra.
Apoya tu cabeza sobre las nubes, y lanza al aire tu grito
y destroza la indescifrable pulpa de las cosas,
y arroja tu semilla por el mundo
y afírmate en el centrode la rueda del tiempo que nos gira.
Una figura como un soplo, y una voz pequeña,
palpita en la envoltura de tu beso.
Matilde Alba Swann (Argentina)
Salmo al Retorno 1956

Negocios con Barcelona




Nueva oportunidad de negocios para productores locales a través del Puerto de la Región.

Una nueva oportunidad de negocios se abre para los productores platenses, a través de la apertura de una oficina comercial del Port de Barcelona en el Puerto La Plata, desde donde los empresarios podrán hacer negocios para acceder a Europa a través de esa terminal portuaria.

Esta semana se presentó formalmente el acuerdo entre el Puerto local y el catalán, con el lanzamiento de la oficina comercial "ALFA", durante un acto del que participaron el presidente del puerto de la Región, Daniel Rodríguez Paz, el representante en Argentina del Port de Barcelona, Hugo Lejtman, autoridades del Ministerio de la Producción bonaerense y de los municipios de la Región, y un centenar de productores locales.

Utopías y Realidades - Presentación

Utopías y Realidades, es un espacio independiente cuyo objetivo es la construcción de una nueva forma de pensamiento con el fin de lograr cambios, aunque sean pequeños, en la vida cotidiana, para superar progresivamente el individualismo al que están subsumidos los seres humanos en este siglo XXI. Los interesados en conocernos pueden hacerlo ingresado a www.utorealidad.blogspot.com.ar

Al mismo tiempo se edita en forma semestral una versión gráfica que en su tercer número, presenta una serie de textos relacionados, en su mayoría, con los nuevos vientos que soplan en América Latina. Una mirada crítica que busca entender los complejos procesos que transitan las poblaciones latinoamericanas.

La revista se distribuye de mano a mano, no tiene publicidad sino espacios cedidos a agrupaciones y medios con objetivos similares. La autofinanciación se da gracias a la colaboración de quienes compran la revista. Desde Utopías consideramos que el valor no es fundamental y una vez cubiertos los gastos de publicación la revista se reparte en forma gratuita..

Los interesados en conocer y leer Utopías y Realidades pueden solicitarla escribiendo a
utorealidad@yahoo.com.ar

El cielo platense albergará dos lunas el día 27

No se tratará de un método novedoso de propaganda electoral.
Dicen los que saben que en Agosto el planeta Marte se acercará a solamente poco más de 34 millones de millas de la Tierra y podrá verse a ojo desnudo con el tamaño de una luna llena.
Habrá entonces dos lunas al mismo tiempo, que podremos disfrutar mejor el día 27 de Agosto a las 0.30 horas. Por supuesto, si las nubes no nos lo impiden.
Como esto volverá a ocurrir recién en el 2287 y no tenemos muchas posibilidades de andar mirando el cielo en esos lejanos tiempos, aprovechemos ahora.
Es gratis, como lo fue la nevada. Un privilegio más entre tantas pálidas. Para no despreciar, ¿verdad?

Tercera Feria del Encanto

El sábado 11 de agosto a partir de las 17 hs. se realizará la tercera edición de la Feria del Encanto, en calle 4 N° 575 e/ 43 y 44, con entrada libre y gratuita.
“El espíritu es el de brindar un espacio a emprendedores talentosos que ante la desatención a las industrias culturales, son ignorados por el Estado” explicaron los organizadores.

Guaraníes por sus derechos

Guaraníes siguen reclamando tierras frente al Rectorado de la UNLP.
Toda la información en www.impulsobaires.com.ar

10/8/2007 - Acorazado de bolsillo

Acorazado de Bolsillo te invita al ciclo... Viernes D

ESTE VIERNES 10 Y TODOS LOS VIERNES TE ESPERAMOS A LAS 21.30 HS.
EN LA CASA DEL PUEBLO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA....SIEMPRE ALGO PARA COMER Y BEBER
Francisco Fournier expondrá sus obras en la galería…
21.30 hs. Letras de Bolsillo - “Zapada Literaria” - grupo Acorazado de Bolsillo
Poesía en Pie- Coordina Pablo Ohde
Y el escenario está abierto para que vos también recites…
22.30 hs. Teatro - Actúa Grupo Taller - Presentan “Felicidad”
23.30 hs. Música - Janeiro Maluco
Y además…
convocamos a que te sumes y ayudes a nuestro planeta!!
El próximo sábado 11 apaga todas las luces que te rodean
por sólo siete minutos
Y contribuís a darle un respiro al Planeta
De las 17:53 a las 18:00 hs. (Hora de Argentina) apagá todas las luces.
Si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser brutal.
Sólo 7 minutos, a ver qué pasa.
Entre todos tenemos que tomar
CONCIENCIA del CALENTAMIENTO GLOBAL.

Acorazado de bolsillo _ Centro cultural
Casa del pueblo (49 /9 y 10)
La Plata, provincia de Buenos Aires.
www.grupoacorazado.com.ar
comentarios a acorazadodebolsillo@yahoo.com.ar

La Marca informa:

LA MARCA, ACTUALIDAD, CULTURA Y DEPORTES
SÁBADOS DE 10.00 a 12.00
POR FM DIFUSIÓN LA RADIO DE BERISSO EN EL 98.1 DEL DIAL

ESTE FIN DE SEMANA ENTREVISTAREMOS A
EDGARDO CACHO CRUZ, POETA, DECIDOR Y HUMORISTA CRIOLLO.
CON LA MÚSICA DE ALFREDO ZITARROSA..

CONDUCCIÓN: LUIS HOLGADO Y ANA MARIA PARLAMENTO.

Y los invitamos a un nuevo
ENCUENTRO, LITERARIO, MUSICAL Y DE LAS ARTES EN GENERAL
para el día 10 de agosto a las 19.00 en la calle 49 nº 729 entre 9 y 10.
LOS ESPERAMOS.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Marcelo Villanueva - Concierto suspendido

Hola amigos:
Quería avisarles que el concierto del 15 de Agosto se suspendió.
Les avisaré cuando se realice.
Gracias.


Marcelo Villanueva

Más de 45 bodegas ya dijeron "sí".

Las más tradicionales bodegas nacionales del país decidieron participar de la tercera edición de la Feria de Vinos de La Plata, que se realizará el 16, 17 y 18 de agosto en el Teatro Argentino.
Sabores, placeres, dioses y leyendas se conjugan en una Expo que reúne más de 60 bodegas de Mendoza, Salta, San Juan, Neuquen, La Rioja, San Luis, Río Negro y hasta de la Provincia de Buenos Aires.
Con la entrada, los visitantes adquieren una copa de degustación con la que tendrán la oportunidad única de elegir y probar más de 300 de los mejores vinos de argentina.
Participarán de degustaciones ,conferencias, presentaciones de productos, visitas guiadas, muestra de artistas plásticos, exhibición de documentales, shows musicales en vivo y de un sorteo por un viaje para dos personas por la Ruta del Vino.
Hola Servicios

Acorazado de Bolsillo

Esto lo recibimos:


"Para los amantes del arte under, apasionado y sin restricciones acartonadas en las mezclas raras de estilos, grupos y vibra; no pueden dejar de ir, aunque sea una vez, al ciclo Viernes D organizado por el (a mi entender) movimiento artístico cultural "El acorazado de bolsillo". De lo que he podido recoger del grupo sé que han realizado actividades de todo tipo con una creatividad destacable y un esfuerzo físico, económico e intelectual poco visto en los últimos veinte años. Por esto y otras cosas que no voy a nombrar para no extenderme, el recomendado de Agenda Cultural Platense será "El acorazado de bolsillo" y su Ciclo Viernes D que se realiza todos los viernes a partir de las 21.15 hs en 49 e 9 y 10 casa del pueblo. "


Y esto le sumamos:


"Hace ya varios años que los chicos de "El acorazado de bolsillo" nos sorprenden con su labor. Es por eso que en las páginas literarias de nuestro sitio http://www.olgaydaniel.cjb.net/ tienen una presencia destacada que siempre nos ha honrado. Que sean recomendados de Agenda es un logro conseguido a puro pulmón. Compartimos la alegría y nos sumamos entusiastamente, invitando a nuestros lectores a acercarse cualquier viernes (o todos los viernes) a la Casa del Pueblo. Después nos cuentan."


Olga y Daniel

NAYA informa:

1er. Reunión Latinoamericana de Análisis de Redes Sociales
LUGAR: La Plata, Argentina
FECHA: 23 al 25 de agosto de 2007

VI Jornada Técnicas de Restauración y Conservación del Patrimonio
LUGAR: La Plata, Argentina
FECHA: 20 de septiembre de 2007

La Comedia convoca a selección de jurados

La Comedia de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Instituto Cultural, convoca a selección de Jurados para la evaluación de espectáculos que participarán de los Festivales Zonales de Teatro para Adultos y de los Festivales Provinciales de Teatro para Niños y de Títeres.

MODALIDAD DE TRABAJO:

Festivales Zonales de Teatro para Adultos: se realizará una preselección por video. De esta preselección surgirán doce elencos por cada uno de los tres Festivales zonales a realizar (Zona Norte, Zona Conurbano y Zona Sur). De cada Festival zonal se seleccionarán cuatro espectáculos sin orden de mérito que formarán parte del Festival Provincial de Teatro.

Festival Provincial de Teatro para niños y Teatro de Títeres: se realizará preselección por video. Se elegirán doce elencos por cada modalidad que formarán parte de los Festivales Provinciales.

La cantidad de jurados a contratar para cada instancia será:
Preselección por video: seis jurados: tres que evaluarán teatro para adultos y teatro para niños, y tres que evaluarán teatro de títeres.
Para la instancia zonal (Teatro para adultos) se seleccionarán dos jurados que evaluarán los espectáculos de los tres Festivales Zonales. En esta instancia el tercer jurado dependerá del Instituto Nacional del Teatro.

REQUISITOS:

Los interesados deberán enviar por correo postal o en forma personal al Departamento Artístico de la Comedia de la Provincia:
Currículum
Fotocopia de DNI (1º y 2º página)
Comprobante de domicilio en Provincia de Buenos Aires (constatado a través de factura de servicios).
Además se recuerda que los interesados no deberán tener vinculación alguna con ningún grupo participante.

La inscripción se realizará desde el 30 de julio hasta el 20 de agosto del corriente año.

El inicio de evaluación de las obras presentadas comenzará estimativamente el 1º de septiembre.

Dirección Postal:
Dirección de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires,
Centro de las Artes Teatro Argentino,
calle 53 entre 9 y 10 – 2º Piso – Departamento Artístico.
(1900) – La Plata
Teléfono: (0221) 429-1720 /1791 –
RazonEs de Ser
Torreón - Coahuila - MX

Feria Nacional de Vinos de La Plata




III Edición de la Feria Nacional de Vinos de La Plata.

La expo más importante de la provincia de Buenos Aires, se realizará el 16, 17 y 18 de agosto en el Teatro Argentino, y contará con la presencia de 71 expositores, entre las más tradicionales bodegas nacionales, delicatessens y sectores relacionados.

Durante los tres días del evento más de 3000 consumidores disfrutaran de los mejores vinos, aromas y sabores que invitan a redescubrir todas sus variedades
.

Mercedes Sosa vuelve al Teatro Argentino

Cultura 16:53 03 AGO La Plata -
El sábado 1° de septiembre próximo, a las 21, Mercedes Sosa actuará nuevamente en la Sala "Alberto Ginastera" del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Toda la información, en www.impulsobaires.com.ar

Documentan una residente extranjera

La Plata: Plan de documentación de residentes extranjeros.
Comuna entregó DNI a peruana que debía operarse
Municipios 19:01 03 AGO La Plata -
En el marco del plan de documentación y regularización de residentes extranjeros “Patria Grande", que con el apoyo de la Dirección Nacional de Migraciones y el Registro Nacional de las Personas lleva a cabo la municipalidad de La Plata, la administración comunal entregó esta tarde a la residente peruana, Elvina Najera Jáuregui, el primero de los DNI que fueron tramitados, y que lo necesitaba con suma urgencia para poder operarse por un problema de salud.
Toda la información, en www.impulsobaires.com.ar

"Puente solidario" regional

Proponen la construcción de "un puente solidario" entre los intendentes del sur del Gran Buenos Aires
Municipios 19:21 04 AGO Buenos Aires-
El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Pablo Paladino, propuso la construcción de "un puente solidario, honesto y hacedor" entre los intendentes del sur del conurbano bonaerense, para que "entre todos, trabajando en forma mancomunada, se transforme a la región en el motor de despegue de la provincia de Buenos Aires".
Toda la información, en www.impulsobaires.com.ar

Volvió el fútbol: Estudiantes 3 Bánfield 0

Estudiantes le ganó a Bánfield
Deportes 23:12 03 AGO
La Plata - El "Pincha", de visitante, ganó 3 a 0 con goles de Maggiolo, Sanguinetti -en contra- y Verón, que finalmente jugó desde el inicio.
El ’Taladro’ estuvo buena parte del partido con uno menos por la expulsión de Devaca.
Toda la información en www.impulsobaires.com.ar

Otro encuentro y van...

Los invitamos a un nuevo ENCUENTRO LITERARIO, MUSICAL Y DE LAS ARTES EN GENERAL.
Para el día 10 de agosto a las 19.00 en la calle 49 nº 729 entre 9 y 10.
Volvemos "a arriba" (por favor muchachos: A LO ALTO, ATALAYA, COTA, COLINA, NIVEL, MONTÍCULO, LOMA, ALTOZANO, OTERO , ELEVACIÓN Y AL LADO DE LA SECRETARÍA).

EN LOS ÚLTIMOS: EL ARTISTA PLÁSTICO RAÚL ALVAREZ DIO UNA CLASE MAGISTRAL DE CERÁMICA NATIVA Y EXPUSO SUS OBRAS, ADEMÁS TAÑÓ EL BANDONEON DE CARLOS WERNICKE Y ENTRE OTROS ESTUVIERON: ROBERTO GOIJMAN, IRENE GERSHON,GUILLOERMO PILÍA, MIGUEL LARA, PAULINA JUSZKO, ANA MARÍA PARLAMENTO, GUILLERMO MILLÁN, JORGELINA MIRANDA, TONY MORENO, GRACIELA SIMAN, PUPPY RODRÍGUEZ, JOSÉ JACA, OSCAR HERNANDEZ, FEDERICO PANZA, ERNESTO ARIAS IBARGUREN, NANCY ZAPATA, GRACIELA TUCCI, DIAPASÓN PLATENSE, CHANY VÁZQUEZ, MARÍA FERNANDA ARÍAS, MANUEL RODRÍGUEZ, EL CONJUNTO CON ALMA SALTEÑA Y EL GRUPO BOLIVIANO LOS ESTANCIEROS, Y PÚBLICO EN GENERAL.

LOS ESPERAMOS. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Jóvenes puglieses en un Foro Global





JÓVENES ITALIANOS PUGLIESES ESTUVIERON PRESENTES
EN EL FORO GLOBAL DE BIOENERGÍA

Jóvenes profesionales de la Región Puglia se están formando en el contexto del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina (Fase A1 Región Puglia – Provincia de Buenos Aires).

Son Annalisa Pagliara (Dra. Economía y Comercio), Antonio Pastorizia (Dr. Economía Empresarial, Comunicación y Publicidad) y Antonio Radicchio (Dr. Economía Empresarial).
Los mismos forman parte del Programa Bollenti Spiriti "Contratto Etico Giovanile” y estuvieron presentes del 11 al 13 Julio en la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina), en la cual se llevó adelante el Foro Global de BioEnergia, organizado por la Fundación de Investigación Energética y del Ambiente (FIEM), acompañado por Comité Científico, Fundación Exportar-AR, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, varias instituciones de investigación tecnológica y Universidades.
Participaron los principales actores de la industria de los biocombustibles de Argentina y organismos, más de 900 empresas y profesionales del sector. También estuvieron presentes importantes representantes políticos y económicos de Brasil y Estados Unidos.

7/8 - Celia Millán en el Coliseo Podestá


El martes 7 de agosto, a las 20.30, se llevará a cabo en el Teatro Coliseo Podestá una Gala Internacional de Ballet, que tendrá como protagonista principal a la bailarina platense Celia Millán, quien desde hace diez años reside en Europa siendo en la actualidad primera bailarina del Magdeburg Ballet de Alemania.


Estará acompañada por el rionegrino Darío Leznik, también integrante del Magdeburg Ballet; Vladislav Koltsov del Teatro Colón; y Caroline Queiroz, Federico Fleitas, Aldana Bidegaray, Bautista Parada, Juan Manuel Ortiz, Elizabeth Antúnez, Agustina Verde, Mariana Antenucci, Adolfo Burgos, y Vanesa Martín, del Teatro Argentino.


Celia Millan desarrolla una exitosa carrera internacional, y nos brindará la oportunidad de apreciar coreografías de gran valor estético y artístico como el último estreno de "María de Buenos Aires", obra aplaudida por el público y la prensa alemana.


Ha integrado el Ballet de la Opera de Burdeos (Francia), y como solista en la Opera de Chemnitz y en el Anhaltisches Theater de Dessau, ambos de Alemania. En el 2007 ha recibido en ese país el Premio Fördepreis a la mejor bailarina del año, distinción que tambien obtuvo Darío Leznik en el 2005.


El programa a desarrollar incluye: “Edith Piaf”, “Dos de Oro”, “Don Quijote”, “A los aires”, “Espina suave espina”, “Esmeralda”, y “María de Buenos Aires”.


Las entradas pueden adquirirse en el Teatro Coliseo Podestá, de 15 a 20 horas. Invitan Municipalidad de La Plata, y Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.


Cdora. Delfina Balduzzi
Secretaria de Cultura
Dr. Horacio Alfaro
Presidente

4/8 - Taller de gemas

"HORIZONTE" - ESPACIO DE TERAPIAS COMPLEMENTARIAS
4 DE AGOSTO DE 2007 - 15 HS.
TALLER DE GEMAS -
DURACIÒN: TRES HORAS APROXIMADAMENTE.
SE ENTREGA CERTIFICADO DE ASISTENCIA.
INVERSIÓN: $ 30
CONFIRMAR ASISTENCIA: 451-8548
82 E/ 10 Y 11 - BARRIO MONASTERIO